Keystone logo
Rice University | Wiess School of Natural Sciences Máster en Transición Energética y Sostenibilidad (METS)
Rice University | Wiess School of Natural Sciences

Máster en Transición Energética y Sostenibilidad (METS)

Houston, Estados Unidos de América

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

26 Aug 2024

USD 56,820 / per year

En el campus

Introducción

El Programa de Máster en Transición Energética y Sostenibilidad (METS) es un título profesional avanzado sin tesis diseñado en colaboración con la George R. Brown School of Engineering (SoE) y la Wiess School of Natural Sciences (SoNS) de la Rice University. El programa METS capacita a personas con los conocimientos y la experiencia necesarios para encabezar la transición energética mundial. Este programa de titulación conjunta requerirá 31 horas de crédito de cursos curriculares de nivel 500 o superior, incluido un curso culminante de tres horas de crédito....

El programa METS está diseñado para personas que posean una licenciatura o un grado en una especialidad cuantitativa (ingeniería o ciencias) de una institución acreditada. El grado también será de valor para los profesionales actualmente en el campo de la energía tradicional para que puedan actualizar sus habilidades para unirse a la fuerza de trabajo global en las áreas de la transición energética, idealmente aquellos con una ciencia o ingeniería de fondo.

Houston desempeña un papel importante en la configuración del futuro de la transición energética y la sostenibilidad como centro energético mundial. Su variado panorama energético, que incluye petróleo y gas, energías renovables y tecnologías emergentes como el hidrógeno y la captura y secuestro de carbono, ofrece una experiencia de aprendizaje integral que prepara a los estudiantes para diversas trayectorias profesionales dentro del sector energético. Gracias al ecosistema energético de la ciudad, los estudiantes pueden conectar directamente con profesionales del sector, lo que les abre las puertas a prácticas, puestos de trabajo y colaboraciones para mejorar su aprendizaje y sus perspectivas profesionales. Cursar un Máster en Transición Energética y Sostenibilidad en Houston puede facilitar el acceso a estas diversas trayectorias profesionales. Los estudiantes que cursan sus estudios en este entorno dinámico pueden contribuir a los retos energéticos mundiales y repercutir en el futuro energético del mundo.

Este programa de máster profesional integrador se basará en la oferta de profesores y cursos de múltiples departamentos de ingeniería y ciencias naturales para abordar los retos energéticos del futuro. El reconocimiento unánime del cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos y las emisiones de dióxido de carbono, que siguen aumentando, está provocando cambios irreversibles en la forma de generar y utilizar la energía, los productos químicos y los materiales de forma sostenible, al tiempo que se gestiona y reduce el impacto de los gases de efecto invernadero en el medio ambiente. Las fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, la energía geotérmica, la producción/almacenamiento de H2, la captura y secuestro de carbono son formas de generar suministro energético mundial y de reducir las emisiones.

Este programa proporcionará a científicos e ingenieros las competencias necesarias para aplicar sus conocimientos transferibles a la búsqueda de nuevas fuentes de energía, desarrollar nuevas tecnologías para aprovechar, almacenar y utilizar esta energía, recuperar y eliminar los productos del uso energético y diseñar sistemas sostenibles a largo plazo.

La mano de obra que se encargue de esta tarea debe desarrollarse y formarse en competencias básicas y aplicadas para afrontar estos retos. La Universidad Rice está preparada para liderar este campo, dada su sólida experiencia en ciencia de materiales, tecnologías energéticas, sistemas energéticos, geociencia del subsuelo e investigación medioambiental.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas