Máster Universitario en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia
Rome, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1,500 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* por año académico
Admisiones
Plan de estudios
Durante el período de dos años, los egresados de Diseño, Comunicación Visual y Multimedia adquieren las habilidades, herramientas y metodologías relevantes para el diseño y producción de artefactos comunicativos en los campos de la tipografía, la gráfica, la publicidad y la publicación, la comunicación multimedia, interactiva e hipermedia, el diseño y creación de artefactos tangibles e intangibles, también para el sector del diseño escénico y de exhibición.
La actividad formativa se refiere a los siguientes ejes temáticos principales: diseño de identidad (es decir, la imagen institucional y corporativa y su estrecha relación con el diseño de servicios); diseño de tipografías, gráficos editoriales, diseño de sistemas de información y comunicación (infografías), comunicación de utilidad pública; diseño y comunicación multimedia e interactiva, gráficos cinéticos, películas y diseño de nuevos medios; realización de diseño y diseño de exposiciones.
La edición 2020-2021 del programa, que también ofrece un plan de estudios totalmente impartido en inglés, incluye 8 laboratorios integrados, 3 de los cuales relacionados con el Diseño Visual y Gráfico, 3 Laboratorios integrados relacionados con el campo del Diseño Multimedia, un laboratorio de Diseño de Exhibiciones y un laboratorio de Síntesis Final. También se encuentran disponibles cursos de Fotografía, Video, Teorías y Prácticas de las artes gráficas, electrónicas y digitales, así como contribuciones de las disciplinas de Sociología de los Procesos Culturales, de las Ciencias del Entretenimiento, del ámbito del Cine, Teatro y Televisión y de Ingeniería en Computación.
Galería
Oportunidades profesionales
Los egresados podrán trabajar tanto como autónomos como ejecutivos o líderes de equipo en empresas o agencias de comunicación o en otras organizaciones en las que la comunicación es parte integral de la misión corporativa.