Keystone logo
Saxion University of Applied Sciences

Saxion University of Applied Sciences

Saxion University of Applied Sciences

Introducción

Saxion University of Applied Sciences es una de las instituciones de educación superior más grandes de los Países Bajos, con cerca de 27.000 estudiantes (¡y sigue creciendo!). Saxion tiene tres campus en el este de los Países Bajos: un campus en cada una de las tres ciudades holandesas de Deventer, Enschede y Apeldoorn. Estamos muy orgullosos de nuestro diverso cuerpo estudiantil. Nuestra población estudiantil internacional supera los 2500 estudiantes con un total de 95 nacionalidades diferentes.

Grandes perspectivas profesionales

Nuestros campus están ubicados en el corazón innovador de Europa y albergan industrias innovadoras desde hace más de 100 años. Ahora alberga empresas emergentes y ofrece perspectivas profesionales prometedoras. La forma de enseñar de Saxion está estrechamente vinculada con el campo laboral, lo que te prepara para ingresar al mercado laboral del mañana con las habilidades profesionales más sólidas. En Saxion implementamos el aprendizaje basado en problemas y nuestros proyectos de estudio se desarrollan en estrecha colaboración con el campo laboral. Aprenderá a través de un enfoque basado en la práctica y adquirirá experiencia práctica. Este tipo de educación es específico de las Universidades de Ciencias Aplicadas (HBO en holandés).

Excelentes ubicaciones

Saxion está ubicada en los Países Bajos en tres campus diferentes. Los tres campus de Saxion (ubicados en las ciudades de Enschede, Deventer y Apeldoorn) se encuentran a poca distancia de la estación de tren. La red de trenes holandesa es excelente, por lo que es fácil viajar desde y hacia Saxion, otras ciudades e incluso otros países. Los campus de Saxion se encuentran en zonas donde la vivienda es más barata y más fácil de encontrar que en el resto de los Países Bajos.

Alojamiento para estudiantes asequible y accesible

Nuestros campus están ubicados en animadas ciudades del este de los Países Bajos. Esta zona ofrece una vida urbana animada con viviendas más asequibles y accesibles en comparación con otras ciudades estudiantiles de los Países Bajos. También apoyamos y ayudamos a nuestros solicitantes internacionales en su búsqueda de vivienda con seminarios web y otro material informativo.

Un auténtico segundo hogar

Entendemos que estudiar en el extranjero puede ser una experiencia desafiante, por eso nuestra Oficina Internacional ofrece una gama de servicios de apoyo para nuestros estudiantes internacionales, ¡desde el principio! Estos incluyen ayuda para aterrizar sin problemas en los Países Bajos y en Saxion, encontrar alojamiento, solicitar un seguro y obtener una visa. Saxion es una comunidad abierta para todos, ¡un verdadero segundo hogar para nuestros estudiantes internacionales!

Características del campus

Ubicación

Saxion University of Applied Sciences tiene tres campus en el este de los Países Bajos: un campus en cada una de las tres ciudades holandesas de Deventer, Enschede y Apeldoorn. Gracias a la importante contribución de la agricultura a la economía local, esta región es famosa por su hermoso paisaje y su ritmo de vida bastante relajado. Sin embargo, las cuatro sedes de Saxion cuentan con buenas conexiones de transporte público, por lo que el ajetreo y el bullicio de las principales ciudades de Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya no están a más de hora y media.

Una vez que hayas decidido estudiar en el extranjero, hay muchas cosas que debes organizar y preparar. Encontrar un lugar para vivir es una de las cosas más importantes que debes organizar antes de tu llegada. Dado que es bastante difícil encontrar un alojamiento adecuado por tu cuenta, Saxion organiza alojamiento para todos nuestros estudiantes internacionales de primer año de fuera de la UE/EEE en Deventer y Enschede. Todas las habitaciones son individuales y están equipadas con instalaciones básicas como cama, escritorio, silla y armario. Todos los alojamientos disponen de conexión a Internet. El baño, el aseo y la cocina deben compartirse con otros estudiantes internacionales de Saxion, máx. 7 estudiantes comparten instalaciones comunes.

En la región donde se encuentra Saxion, la vivienda es más asequible que en otras partes del país y también es más fácil encontrar alojamiento. Animamos a los estudiantes europeos a encontrar su propio alojamiento, pero en caso de que quieras tener todo organizado a tiempo y quieras sumergirte en la vida estudiantil internacional, te ofrecemos la posibilidad de reservar una habitación en una de nuestras casas de estudiantes internacionales.

Por favor consulte nuestro sitio web para obtener información más detallada.

    Requisitos de visa

    Si desea venir a los Países Bajos para estudiar en Saxion University of Applied Sciences , es posible que necesite una visa y/o un permiso de residencia. Consulte esta página para obtener más información sobre visas y permisos de residencia .

    Becas y Financiamiento

    Saxion tiene múltiples posibilidades de becas. Para más información, consulta esta página.

    En Saxion estamos orgullosos de ofrecer becas a estudiantes internacionales talentosos que soliciten una licenciatura o un programa de maestría en Saxion. Algunos ejemplos son las becas Holland Scholarship, Saxion Talent Scholarship, Orange Talent Scholarship, Saxion Excellent Scholarship y Orange Knowledge Program. Visite nuestro sitio web para obtener información más detallada.

    Premios y acreditaciones

    Calidad de educación

    Saxion ofrece una amplia gama de cursos en varios niveles, incluidos muchos programas internacionales. La calidad de la educación en Saxion es supervisada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos, además de estar acreditada por varios organismos internacionales, lo que le garantiza que los programas que se ofrecen son de un alto nivel.

    Programas internacionales

    La Universidad de Ciencias Aplicadas de Saxion comenzó a ejecutar programas de educación internacional en la década de 1990. Saxion ahora ofrece una amplia gama de programas de licenciatura, programas de maestría y S hort cursos en las áreas de negocio, estudios técnicos y ambientales, así como los cursos intensivos (P reparadoras de Inglés). Huelga decir que estos programas educativos están totalmente en línea con los mecanismos de garantía de calidad implementados por la agencia gubernamental holandesa pertinente.

    Vida en el campus e instalaciones

    Población estudiantil internacional

    La población de estudiantes internacionales en Saxion se ha duplicado en los últimos dos años y, en vista del enfoque de Saxion en la internacionalización, no hay duda de que esta cifra seguirá creciendo. El total asciende actualmente a 3.500 estudiantes de fuera de los Países Bajos, lo que supone un impresionante 14% del total general.

    Saxion atrae a estudiantes de todos los rincones del mundo: Afganistán, Brasil, China, Egipto, Finlandia, Ghana, Hungría, Indonesia, Japón, Rusia, Sudán, Taiwán, Uganda, Vietnam… la lista representa una AZ de 74 nacionalidades, contribuyendo a una experiencia de aprendizaje verdaderamente multicultural.

    Enfoque internacional

    Estamos muy orgullosos de nuestro diverso cuerpo estudiantil. Nuestra población estudiantil internacional supera los 3500 estudiantes con un total de 89 nacionalidades diferentes . Muchos de los cursos educativos de tiempo completo de Saxion ya se imparten en inglés y cada año se agregan más. Nuestras aulas internacionales están formadas por una mezcla de estudiantes de todo el mundo. De esta manera, te brindamos una experiencia verdaderamente multicultural en la que podrás comparar experiencias y aprender de compañeros de diferentes orígenes y nacionalidades.

    Apoyo a los estudiantes

    La educación en Saxion está muy centrada en el estudiante y te ofrecemos apoyo no sólo desde el punto de vista académico sino también en términos de tu desarrollo personal. Mientras estudias en Saxion University, tendrás la oportunidad de adquirir tanto el conocimiento como las habilidades que necesitas para continuar en la carrera que hayas elegido. Saxion University of Applied Sciences se creó en su forma actual hace poco más de diez años, cuando la Hogeschool Enschede y Hogeschool IJselland se fusionaron en 1998, las raíces de Saxion se remontan a 1875. La Universidad Saxion está registrada como una universidad de ciencias aplicadas financiada con fondos públicos y, en términos legales, la Universidad Saxion está establecida como una fundación según la ley holandesa.

    En Saxion contamos con muchas instalaciones y servicios modernos para ayudarte con tu estudio. Además de nuestro programa Connect, que es un programa de desarrollo profesional inmediatamente después de la graduación, también tenemos un programa Top Talent y un punto de servicio para usted. En nuestros campus también tenemos muchos laboratorios y una biblioteca disponibles para usted.

    Labs

    En Saxion disponemos de varios laboratorios que puedes utilizar. Desde ropa que controla los latidos de tu corazón hasta robots médicos, te espera una sorpresa tras otra en los laboratorios y salas de formación práctica de Saxion. Aquí ofrecemos enseñanza orientada a la práctica y realizamos investigaciones, a menudo en colaboración con otras partes, empresas y otras instituciones locales. Descubra lo que nuestros laboratorios pueden hacer por usted.

    Biblioteca

    En Saxion valoramos el conocimiento escrito y digital. Todo esto se reúne en nuestra biblioteca del campus.

    La Biblioteca Saxion tiene tres sucursales: en Enschede, Deventer y Apeldoorn. Todo estudiante registrado es miembro de la biblioteca y puede pedir prestado material con una tarjeta de estudiante válida.

    Saxion University of Applied Sciences está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Ubicaciones

    • Deventer

      Handelskade 75, Deventer, Netherlands, 7423 DH, Deventer

      • Enschede

        M. H. Tromplaan, 28, 7513 AB, Enschede

        • Apeldoorn

          Saxion Apeldoorn De Nettenfabriek Spoorstraat 29 7311 PE Apeldoorn, 7311 PE , Apeldoorn

          Preguntas