Keystone logo
University of Strathclyde Business School

University of Strathclyde Business School

University of Strathclyde Business School

Introducción

Fundada en 1948, la University of Strathclyde Business School es una organización académica pionera y de renombre internacional que da forma y desarrolla las mentes empresariales del mañana. Strathclyde Business School es una de las cuatro facultades que forman la Universidad de Strathclyde en Glasgow. La Universidad se estableció en 1796 como "el lugar de aprendizaje útil" y esto sigue estando a la vanguardia de nuestra visión actual.

Nuestra enseñanza

Los departamentos temáticos y las unidades especializadas de Strathclyde Business School colaboran para ofrecer un programa variado de cursos especializados e interdisciplinarios. Hemos establecido centros internacionales en Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahrein, Singapur y Malasia, donde ofrecemos títulos como el Strathclyde MBA.

Un enfoque colaborativo

Tenemos raíces firmes en la comunidad empresarial de nuestra ciudad natal de Glasgow y sus alrededores, que se extiende no sólo a nivel nacional sino también internacional. Nos enorgullecemos de nuestro enfoque colaborativo para trabajar junto con la industria y construir relaciones mutuamente beneficiosas que agreguen valor tanto a las organizaciones como a los individuos.

Acreditación y reconocimiento internacional

Strathclyde Business School cuenta con la triple acreditación de los tres organismos centrales de acreditación de escuelas de negocios (AMBA, EQUIS y AACSB) desde 2004. Fuimos la primera escuela de negocios en Escocia en lograr la triple acreditación.

También fuimos la primera escuela de negocios en Escocia en recibir el premio Small Business Charter Award, que reconoce nuestro apoyo líder a nivel mundial para hacer crecer a las empresas escocesas a través de la innovación, la internacionalización y el liderazgo.

Nuestros departamentos y programas también cuentan con acreditaciones industriales reconocidas internacionalmente, como CIMA, ICAS y CIPD.

Investigación de excelencia

Strathclyde Business School ha sido reconocida en el Research Excellence Framework (REF) 2021 por su investigación líder en el mundo; con un GPA de 3,26, esto posiciona a SBS como la tercera calidad general más alta de todas las instituciones escocesas según la clasificación de Times Higher Education (THE ). El entorno de investigación ejemplar de SBS logró un reconocimiento particularmente fuerte con una calificación del 75% "propicio para producir investigación de calidad líder en el mundo y permitir un impacto excepcional". Con el 25% restante calificado como "calidad internacionalmente excelente", esto coloca a SBS significativamente por encima del promedio del sector y lo convierte en el segundo perfil de calidad ambiental más alto de Escocia. En términos de escala y calidad, la presentación de SBS ocupó el puesto 16 en el Reino Unido en Research Power por THE y esto la convierte en la segunda más alta en Escocia.

Admisiones

En Strathclyde damos la bienvenida a estudiantes de todo el mundo. Explore los requisitos de ingreso de su país.

Requisitos de idioma inglés

Aceptamos una serie de pruebas de idioma inglés como prueba de dominio del inglés. IELTS es el más disponible. Puede encontrar información al respecto en el sitio web del British Council.

Nuestros requisitos estándar actuales son:

  • IELTS (Académico): 6,5 en general (ninguna banda individual inferior a 5,5)
  • Facultad de Ciencias: IELTS (Académico): 6,0 en general (ninguna banda individual inferior a 5,5)
  • Departamento de Diseño, Fabricación y Gestión de Ingeniería: IELTS (Académico): 6,0 en general (ninguna banda individual inferior a 5,5)

Algunos programas de grado tienen requisitos de idioma inglés diferentes a los anteriores, así que consulte la página de cada curso individual para obtener más detalles.

Centro de estudios internacionales

También ofrecemos una variedad de cursos para estudiantes internacionales (fuera de la UE/Reino Unido) que no cumplen con los requisitos de ingreso directo.

Becas y Financiamiento

Beca para antiguos alumnos de Strathclyde

Los graduados de Strathclyde pueden beneficiarse de un descuento del 15% en la matrícula en los cursos impartidos de posgrado.

Becas de participación de la UE

Nuestras becas de participación en la UE apoyan a estudiantes de posgrado de la UE a tiempo completo que comienzan cursos impartidos.

Estadísticas de alumnos

Acreditaciones

Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Ubicaciones

  • Glasgow

    University of Strathclyde Business School 199 Cathedral Street, G4 0QU, Glasgow

Preguntas