Keystone logo
Tampere University Programa de Licenciatura en Ciencias Administrativas, Desarrollo Urbano Sostenible
Tampere University

Programa de Licenciatura en Ciencias Administrativas, Desarrollo Urbano Sostenible

Tampere, Finlandia

5 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

EUR 10,000 / per year *

En el campus

* por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE/EEE

Introducción

Gobernar la transformación urbana

Las ciudades son escenarios inspiradores para los negocios, la cultura y la vida cotidiana. Sin embargo, enfrentan desafíos complejos relacionados con el medio ambiente y el bienestar de las personas. El programa de Licenciatura en Desarrollo Urbano Sostenible es un programa multidisciplinario que desarrolla las habilidades necesarias para abordar estos desafíos.

La urbanización es una de las mayores tendencias en el mundo globalizado. Se estima que 2/3 de los humanos vivirán en áreas urbanas para el año 2050. Esta transformación debe afrontarse con soluciones sostenibles que tengan en cuenta no solo el cambio climático sino también la justicia social, entre muchos otros criterios.

El programa de Licenciatura en Desarrollo Urbano Sostenible le ofrece una manera de desarrollar experiencia multidisciplinaria relacionada con el desarrollo urbano y la sostenibilidad. Este programa multidisciplinario consta de tres especializaciones: Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales y Tecnología. El programa incluye estudios básicos e intermedios en cada uno de los campos. El conocimiento de estos campos te ayudará a comprender los complejos fenómenos relacionados con el desarrollo urbano sostenible desde varias perspectivas. Además de los estudios que son comunes para todos los estudiantes, el programa incluye estudios de especialización, que desarrollan la base teórica del campo de estudio seleccionado y para la creación de un perfil profesional.

Además de la multidisciplinariedad, un aspecto único de este programa es el estilo de aprendizaje. Cada año, los estudiantes participan en proyectos de desarrollo urbano de la vida real. Estos proyectos se llevan a cabo en colaboración con empresas y organismos públicos como el Ayuntamiento de Tampere. Por ejemplo, utilizamos un laboratorio del mundo real, Hiedanranta, que es un futuro distrito de la ciudad y un banco de pruebas para proyectos innovadores relacionados con viviendas, energía, transporte y negocios inteligentes y sostenibles.

Los estudiantes de este programa multidisciplinario seleccionan su propia especialización (Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales o Tecnología) ya al postularse para el programa. Aunque la mayoría de los contenidos del programa son comunes para todos los estudiantes, existen variaciones en los criterios de solicitud, los contenidos de estudio y el nombre del título que se otorga después de completar el programa.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas