
MSc International Business
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 22,100 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* licenciados de 3 años | Licenciados de 4 años: 18,500€
Introducción
El programa MSc International Business de TBS Education está diseñado para dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar eficazmente la internacionalización de las empresas. Los graduados desarrollan una mentalidad global, lo que les permite operar de manera competente en diversos entornos nacionales.
El programa se ofrece como programa de 2 añoso como programa de 1 año, que otorga un título de Máster.
Estructura del programa:
El primer año del Pre-Master Internacional incluye cursos básicos en línea (de septiembre a diciembre), seguidos de estudios en el campus de Toulouse o Barcelona (de enero a abril). Este programa es una puerta de entrada a un Master of Science para estudiantes con un licenciatura de 3 años (180 ECTS).
Año 2 - Máster en Ciencias:
Semestres 1 & 2 (de septiembre a marzo): se centra en la estrategia internacional, las operaciones globales, la dinámica empresarial regional y los métodos de investigación. Incluye módulos sobre recursos humanos, gestión de la cadena de suministro y sostenibilidad en diversos mercados.
Semestre 3: Prácticas obligatorias de 6 meses acompañadas de la realización de una tesina de máster.
- Duración: 24 o 12 meses
- Campus: Toulouse
- Idioma: inglés
- Modo: tiempo completo
- Admisión: Septiembre 2025
Admisiones
Plan de estudios
Calendario
Diseño de programa
Número total de horas: 450h
Este programa consta de cinco experiencias de aprendizaje rigurosamente diseñadas para desarrollar sus habilidades gerenciales y operativas en su campo de especialización profesional.
Experiencia profesional
8 Unidades del curso:
- Temas y tendencias en Negocios Internacionales
Objetivo: en un contexto de cambio radical en el panorama de los negocios internacionales, esta unidad, a través de una combinación de investigación de vanguardia y testimonios de profesionales, tiene como objetivo desarrollar la apreciación de los estudiantes sobre una variedad de problemas contemporáneos que afectan las operaciones comerciales internacionales de las empresas y comprender cómo los gerentes están respondiendo estratégicamente a ellos. - Estrategia y Organización Internacional
Objetivo: exponer a los estudiantes a las opciones que enfrentan las empresas internacionales e internacionalizadas sobre qué productos ofrecer en todo el mundo, cómo competir en los mercados internacionales, dónde ubicarse y cómo coordinar sus actividades mundiales de manera efectiva. - Desarrollo de Negocios Internacionales
Objetivo: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para identificar y evaluar los mercados de ventas apropiados y las ubicaciones de abastecimiento en una variedad de contextos organizacionales y ambientales. - Destacados Regionales I
Objetivo: Desarrollar la comprensión de los estudiantes de las funciones comerciales especializadas y cómo se realizan en diferentes contextos internacionales. - Manejar las interacciones interculturales
Objetivo: Ayudar a los estudiantes a apreciar las opciones estratégicas que enfrentan las empresas al desarrollar sus políticas y prácticas de recursos humanos mientras desarrollan los conocimientos y habilidades apropiados para realizar estudios de países que permitan el análisis comparativo de los sistemas de empleo en diferentes partes del mundo. - Gestión de operaciones comerciales a nivel mundial
Objetivo: Capacitar a los estudiantes para que reconozcan y analicen el papel cada vez mayor del espíritu empresarial en una economía global y alentarlos a comprender la naturaleza distintiva del comportamiento empresarial entre países y a nivel organizacional a medida que las empresas cruzan las fronteras nacionales. - Destacados Regionales II
Objetivo: Introducir a los estudiantes a importantes factores históricos, políticos, económicos y demográficos en contextos regionales específicos, y ayudarlos a identificar las oportunidades y los desafíos específicos que plantean para las empresas que hacen negocios allí. - Métodos y dinámicas de investigación para Negocios Internacionales
Objetivo: Preparar a los estudiantes para diseñar y realizar un proyecto de investigación con métodos y herramientas de investigación de última generación en Negocios Internacionales.
Certificado diseñado por 26 profesores y profesionales de liderazgo y gestión en colaboración con TBS Career Starter.
Las “Soft Skills” son habilidades intrapersonales e interpersonales que crean las condiciones para un equipo exitoso y sostenible y permiten gestionar eficazmente su carrera.
2 Unidades de cursos:
Habilidades de gestión y liderazgo.
Objetivo: Adquirir nueve competencias clave para liderar equipos y gestionar tu carrera profesional.
agilidad de carrera
Objetivo: Revela tu talento y toma decisiones evolutivas de acuerdo con tus profundas aspiraciones.
El Career Starter es un centro de apoyo que ayuda a los estudiantes a definir y desarrollar su proyecto de carrera. A través de varias conferencias, talleres, pruebas individuales y sesiones de entrenamiento, un especialista apoyará a cada estudiante desde sus primeras preguntas hasta la búsqueda de la pasantía o el trabajo adecuado.
Coaching: te apoyamos en tu reflexión sobre tus habilidades, fortalezas y áreas de mejora. A través de pruebas de personalidad y coaching individual, vinculamos este autoconocimiento con sus ambiciones y opciones de carrera.
Personal Branding: participará en talleres para crear su CV y su portafolio electrónico para resaltar mejor sus experiencias y habilidades para sus futuros empleadores.
Misión de consultoría
¡Un ejercicio único que es un activo importante en su programa!
Por cuenta de prestigiosas TBS empresas asociadas, los estudiantes, asesorados por los profesores, realizan un diagnóstico estratégico con el objetivo de analizar su posición competitiva, y luego proponen recomendaciones estratégicas y operativas para enfrentar sus desafíos.
Ejemplos de empresas colaboradoras
Aerospace Valley, AIRBUS, Cap Gemini, Comtesse du Barry, Continental Automotive, EY, Hilti, Mars Petfoods, Motorola, Thalès, Rockwell & Collins.
Tésis de maestría
Objetivo: aumentar la agilidad de su cerebro para anticipar y resolver problemas comerciales complejos en su campo de especialización.
Se requiere que cada estudiante en este programa de maestría escriba una disertación que aborde un tema actual en la administración desde una perspectiva académica o profesional en su campo de especialización.
El estudiante contribuye así al estudio, análisis, formalización y abstracción del problema identificado.
Internado
Los estudiantes podrán realizar prácticas en la empresa de su elección por un periodo de 3 a 6 meses.