Keystone logo
Umeå University - Faculty of Science and Technology Maestría en Ciencias Ambientales con enfoque en Desarrollo Sostenible
Umeå University - Faculty of Science and Technology

Maestría en Ciencias Ambientales con enfoque en Desarrollo Sostenible

Umeå, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

02 Sep 2024

SEK 142,800 / per year

En el campus

Introducción

El Programa de Maestría en Ciencias Ambientales es un programa de ciencias naturales que tiene como objetivo desarrollar su competencia para trabajar con problemas ambientales. Estudiarás problemas ambientales desde una perspectiva científica, analizando causas, relaciones y posibles soluciones a los problemas ambientales. El desarrollo sostenible es un tema central en el programa, que lo ayudará a prepararse para su futura carrera, ya sea que desee trabajar en una agencia gubernamental o en el sector privado.

Mientras estudio

El programa de maestría en ciencias ambientales con un enfoque en el desarrollo sostenible aborda los problemas sociales actuales que están conectados con los problemas ambientales y de sostenibilidad globales. La transición hacia una sociedad más sostenible es un gran desafío que requiere esfuerzos conjuntos de las universidades, la sociedad y el sector privado. El desafío es complejo y requiere un enfoque multidisciplinario.

El programa de maestría se basa en problemas sociales actuales que están vinculados a problemas ambientales y de sostenibilidad globales. Inicialmente, leíste un curso que se centra en la transición hacia una sociedad más sostenible. Para lograr condiciones realistas, utilizamos en este curso la llamada pedagogía impulsada por desafíos, en la que usted, como estudiante, se enfrenta a un desafío de sostenibilidad complejo en forma de proyecto en colaboración con colaboradores externos. Puede leer más sobre la estructura del curso en la descripción general del programa a continuación, donde también puede acceder al programa del curso. El programa brinda la oportunidad de obtener un título de maestría en ciencias ambientales después de un año.

Especialícese o amplíe sus habilidades

Además del curso mencionado anteriormente, puede elegir entre varios cursos diferentes de ciencias ambientales. También tiene la oportunidad de estudiar hasta 60 créditos de educación superior donde elige cursos en otras áreas temáticas para ampliar su educación. En el campo de la biología, por ejemplo, hay cursos de conservación de la naturaleza y gestión del agua, mientras que en ciencias de la tierra hay cursos centrados en biogeoquímica ambiental y sistemas de información geográfica. En el ámbito de la protección del medio ambiente y la salud, existen cursos de, por ejemplo, rehabilitación de suelos y evaluación del impacto ambiental.

La docencia consta de conferencias, seminarios, ejercicios en grupo, trabajos de laboratorio y ejercicios de campo. Completas la educación con un proyecto de grado, que comprende 30 o 60 créditos. Toda la enseñanza en el nivel avanzado generalmente se realiza en inglés.

Si lo desea, tiene la posibilidad después de un año en el programa de obtener una Maestría en Ciencias en Ciencias Ambientales. Si es así, harás un proyecto de tesis de 15 ECTS durante el semestre de primavera del año 1.

Piense globalmente, resuelva problemas localmente

Una parte importante del programa es trabajar con diferentes formas de resolución de problemas ambientales. Los puntos de partida importantes incluyen el análisis de riesgos y el análisis de las consecuencias de los cambios ambientales. Esto incluye el trabajo sobre adaptaciones al cambio climático y la transición hacia un futuro sostenible. El proyecto de fin de carrera ofrece más oportunidades para la resolución de problemas en profundidad en cualquier parte del entorno.

Reseña del programa

Año 1 Trimestre de otoño

Transición hacia una sociedad sostenible, 15 ECTS

Cursos optativos, 15 ECTS

Ejemplos de cursos electivos:

  • Gestión medioambiental - curso teórico, 7,5 ECTS (en sueco)
  • Planificación urbana y regional con perfil de sostenibilidad, 7,5 ECTS (en sueco)
  • Sistema de información geográfica, 15 ECTS
  • Gestión del agua dulce, 15 ECTS
  • Actividades medioambientales peligrosas, 15 ECTS (en sueco)

Año 1 Trimestre de primavera

Análisis de cambios ambientales, 15 ECTS

Cursos optativos, 30 ECTS

Ejemplos de cursos electivos:

  • Ciencias ambientales teóricas, 15 ECTS
  • Tesis de Maestría en Ciencias, 15 ECTS

Año 2 Trimestre de otoño

Cursos optativos, 30 ECTS

Año 2 Trimestre de primavera

Tesis de maestría, 30 ECTS

Oportunidades profesionales

Muchos de nuestros estudiantes trabajan con problemas ambientales y de sostenibilidad nacionales o globales, a menudo con elementos de planificación, coordinación, investigación o supervisión. La educación le brinda buenas oportunidades para competir por puestos de trabajo, por ejemplo, en el sector público o como consultor en el sector industrial.

Ejemplos de profesiones:

  • Coordinadora ambiental
  • Entrenador de sostenibilidad
  • Estratega ambiental
  • Ingeniero de Ambiente de Trabajo
  • Consultor ambiental
  • Gerente de Medio Ambiente
  • Oficial de Gestión Ambiental

Solicitud y elegibilidad

Término de otoño 2022

Segunda ronda de admisión para ciudadanos de la UE / EEE

  • Elegibilidad : Una licenciatura o título equivalente de primer ciclo que comprenda al menos 180 ECTS o un título correspondiente de una universidad reconocida internacionalmente. Los requisitos de ingreso específicos son al menos 90 ECTS que incluyen una tesis de al menos 15 ECTS en ciencias ambientales, salud ambiental, ciencias de la tierra / geografía física o biología. Dominio del inglés equivalente al curso de secundaria superior sueco Inglés B / 6. Cuando el idioma de instrucción sea el sueco, los solicitantes deben demostrar su dominio del sueco al nivel requerido para la elegibilidad básica para estudios superiores.
  • Selección : Créditos académicos completados en la última fecha de solicitud (en el rango de 30-285 créditos equivalentes a ECTS)
  • Solicitud : La solicitud en línea se abre el 15 de marzo de 2022 a las 13:00 CET. La fecha límite de solicitud es el 15 de abril de 2022.

Ronda de admisión internacional

  • Elegibilidad : Una licenciatura o título equivalente de primer ciclo que comprenda al menos 180 ECTS o un título correspondiente de una universidad reconocida internacionalmente. Los requisitos de ingreso específicos son al menos 90 ECTS que incluyen una tesis de al menos 15 ECTS en ciencias ambientales, salud ambiental, ciencias de la tierra / geografía física o biología. Dominio del inglés equivalente al curso de secundaria superior sueco Inglés B / 6. Cuando el idioma de instrucción sea el sueco, los solicitantes deben demostrar su dominio del sueco al nivel requerido para la elegibilidad básica para estudios superiores.
  • Selección: Créditos académicos completados en la última fecha de solicitud (en el rango de 30-285 créditos equivalentes a ECTS)
  • Solicitud : las solicitudes en línea ya están abiertas. La fecha límite de solicitud es el 17 de enero de 2022.

Tasas de solicitud y matrícula

Como ciudadano de un país fuera de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, debe pagar las tasas de solicitud y matrícula para estudiar en la Universidad de Umeå.

  • Tasa de solicitud : SEK 900
  • Matrícula, primer pago : 71.400 SEK
  • Cuota total : 285.600 SEK

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas