Keystone logo
The University of Manchester Maestría en Ingeniería de Energía del Subsuelo
The University of Manchester

Maestría en Ingeniería de Energía del Subsuelo

Manchester, Reino Unido

12 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

GBP 12,500 / per year *

En el campus

* estudiantes del Reino Unido. Estudiantes internacionales, incluida la UE, por año: £ 28,000

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Resumen del curso

Los estudiantes se enfocarán en el modelado y simulación de propiedades del subsuelo, procesos en aplicaciones industriales para ayudar con la transición a un sistema de energía más limpio; captura y almacenamiento de carbono; energía geotérmica; recursos hídricos subterráneos y mecánica y estabilidad del suelo.

Descripción del curso

El Programa de Maestría en Ingeniería de Energía del Subsuelo ofrece un fascinante plan de estudios integrado de enseñanza e investigación en el contexto de la energía y la utilización de los sistemas del subsuelo para lograr una energía más limpia y sostenible.

Los estudios de investigación muestran que la demanda mundial de energía aumentará un 25 % para 2050. Para satisfacer esta demanda mientras se aborda el desafío del calentamiento global avanzando hacia una energía más limpia, se necesitan esfuerzos sociales multidimensionales, centrados en la ingeniería, gerenciales y políticos. Se espera que dos tercios de la energía mundial se cubran con fuentes renovables para 2050. Sin embargo, la transición de los combustibles fósiles a la energía renovable requiere una utilización sostenible integrada de las fuentes de energía existentes, incluidos los combustibles fósiles convencionales, y el desarrollo de nuevas tecnologías para descarbonización y energía limpia.

Los geosistemas en este contexto juegan un papel fundamental ya que no solo ofrecen fuentes de combustibles fósiles (petróleo y gas) sino también energía renovable (por ejemplo, energía geotérmica) y capacidad para la descarbonización (secuestro geológico de CO2). El MSc Subsurface Energy Engineering, desarrollado conjuntamente en colaboración con el Departamento de Ciencias Ambientales y de la Tierra, brindará una oportunidad única a los estudiantes, con una calificación previa en ingeniería, para aprender las habilidades de ingeniería y modelado requeridas, como la caracterización del subsuelo, roca y física de fluidos. , flujo multifásico y transporte en sistemas subterráneos, modelado y simulaciones de yacimientos y termodinámica de fluidos de yacimientos. Los estudiantes adquirirán una comprensión conceptual profunda y sistemática y las habilidades prácticas de ingeniería necesarias para diversas aplicaciones industriales, como la ingeniería de yacimientos, la ingeniería geotérmica y el secuestro de carbono. Además, el programa ofrece oportunidades únicas a estudiantes talentosos para trabajar con la industria durante la investigación de maestría.

Manchester Engineering Campus Development (MECD), la nueva casa de The University of Manchester de £ 400 millones especialmente diseñada para ingeniería y ciencia de materiales, está a punto de completarse. La mudanza física al nuevo desarrollo está programada para realizarse entre enero de 2022 y diciembre de 2022. Si bien se anticipa que el acceso a los equipos o el trabajo en proyectos para los que se requiere dicho acceso puede estar limitado durante el período de la mudanza, los planes están en marcha. Para garantizar que se minimice cualquier interrupción causada, seguirá estando disponible una amplia selección de proyectos de tesis y la excelente experiencia de los estudiantes sigue siendo fundamental.

Admisiones

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares