Keystone logo
© University of Southampton
The University of Southampton

The University of Southampton

The University of Southampton

Características del campus

Explora nuestros campus

Tenemos 5 campus muy conectados en la ciudad de Southampton, 1 en la cercana ciudad de Winchester y 1 en la ciudad malaya de Iskandar Puteri.

Dónde estudiarás

Nuestros campus son donde tendrás tus conferencias y clases. Cada campus es una comunidad de áreas temáticas afines, con espacios de estudio, bibliotecas, cafeterías y restaurantes. Algunas también cuentan con gimnasio e instalaciones deportivas. No importa en qué campus se encuentren tus estudios, puedes usar las instalaciones de cualquier campus.

Campus Highfield

Highfield es nuestro campus más antiguo y más grande, ubicado cerca del Southampton Common. Es el corazón académico de nuestra Universidad y hogar de eventos sociales, instalaciones deportivas y nuestro Sindicato de Estudiantes.

Campus de innovación de Boldrewood

Ubicado cerca de los espacios verdes de Southampton Common, Boldrewood Campus es nuestro campus más nuevo. Es el hogar de nuestros cursos de ingeniería e ingeniería marítima y cuenta con una serie de laboratorios de pruebas e investigación de clase mundial.

Avenida Campus

A pocos minutos de los espacios verdes de Southampton Common, Avenue Campus es donde se imparten nuestros cursos de humanidades.

Universidad de Southampton Malasia

Este campus ofrece títulos de negocios e ingeniería a los estudiantes, con estudios divididos tanto en Malasia como en el Reino Unido.

    Admisiones

    Pasos de aplicación

    Aplicar a la universidad es un momento emocionante con mucho en lo que pensar. Con esto en mente, hemos creado estos pasos como una guía para simplificar el proceso.

    Paso 1: Fechas y plazos clave

    A partir de septiembre de 2023

    6 Septiembre 2022:

    A partir de esta fecha, podrá presentar sus solicitudes a UCAS para la entrada 2023.

    15 Octubre 2022 - Cursos de Medicina:

    Todas las solicitudes a los cursos de medicina deben presentarse antes del 15 de octubre.

    Si aplica después del 15 de octubre, su solicitud no será considerada. Para los cursos de Medicina, también hay que completar la prueba de aptitud clínica universitaria (UCAT) antes de aplicar.

    25 de enero de 2023 - mayoría de otros cursos:

    Este es el plazo de 'igualdad de consideración' para la mayoría de los cursos de Pregrado.

    Si aplica después del 25 de enero, es posible que no podamos considerar su solicitud.

    30 junio 2023 — Fecha final de cierre para todas las nuevas solicitudes UCAS para entrada 2023

    Si solicita la entrada 2023 después de este plazo, automáticamente se ingresará en Clearing.

    Paso 2: Antes de aplicar

    Asegúrate de que el curso sea adecuado para ti.

    Asegurarse de que el curso sea adecuado para usted es esencial. Revisa los detalles del curso y no tengas miedo de contactar con el profesorado si tienes alguna duda, siempre estamos encantados de ayudarte.

    Requisitos de ingreso y calificaciones

    Es importante que verifiques que tus calificaciones son aceptadas y que tus calificaciones están en línea con los requisitos de ingreso al curso. Si eres un estudiante internacional por favor avisar también verificar los requisitos del idioma inglés antes de aplicar.

    Paso 3: Preparación para su aplicación

    Información UCAS

    Cuando solicites a través de UCAS, se te pedirá el nombre y el número de la institución y el código del curso. Tener lista la información de UCAS hará las cosas más rápidas:

    • nuestro nombre en clave es SOTON

    • nuestro número es S27

    • El código del curso se puede encontrar en la página del curso en 'hechos del curso'

    • la tasa de solicitud es de £27 si estás postulando a más de una universidad o programa de estudios

    • la tarifa será de £22.50 si solo estás aplicando a un programa de estudios en una institución

    Paso 4: Tiempos de aplicación y respuesta

    Enviar una solicitud

    Todos los aspirantes de pregrado, incluidos los estudiantes internacionales, deberán postularse en línea con UCAS. Una vez que haya presentado la solicitud, UCAS le enviará un correo electrónico de confirmación y nos enviará su solicitud. Le haremos saber que su solicitud ha sido recibida y está siendo procesada.

    Respuesta de la aplicación

    Nuestro objetivo es procesar tu solicitud dentro de dos a seis semanas, pero esto dependerá de cuándo la envíes. Las solicitudes presentadas en enero, particularmente cerca del plazo de igual consideración de UCAS, podrían tardar sustancialmente más en tramitarse debido al alto volumen recibido en ese momento.

    Paso 5: ¿Qué pasa después?

    Después de aplicar

    Se te enviará una invitación a un Día de Visita del Solicitante* ya sea después de aplicar o si te hacen una oferta para estudiar, dependiendo de tu curso y la época del año en que solicites. Esto te permitirá platicar con académicos y recorrer los laboratorios, estudios y salas de conferencias en las que estudiarás.

    Para algunas materias, es posible que se te requiera asistir a una entrevista. Si este es el caso, serás contactado directamente por la facultad.

    Requisitos de visa

    Se expide una visa de estudiante para un programa específico de estudios en una institución específica. La visa de Estudiante viene con condiciones que los estudiantes deben cumplir. El incumplimiento de las condiciones de la visa de estudiante es un delito migratorio.

    Las condiciones incluyen:

    • Estudio - solo permitido para estudiar sobre el programa en el que se expidió la visa excepto los cambios permitidos del programa (que deben ser reportados a la UKVI)
    • Condiciones de trabajo - horas permitidas y restricciones sobre los tipos de trabajo que se pueden realizar
    • Fondos públicos: no pueden reclamar fondos públicos de ningún tipo

    Los estudiantes patrocinados con un CAS para una visa de estudiante también deben:

    • Completar la matrícula sometiéndose a una verificación del Derecho a Estudiar
    • Participar plenamente con su programa de estudio y asistir a todas las actividades de aprendizaje en el campus
    • Mantener actualizados sus datos de contacto (direcciones, teléfono, correo electrónico personal)
    • Informar a la Universidad de cualquier cambio en su estatus migratorio

    Becas y Financiamiento

    Hay muchas maneras en que puedes obtener ayuda con los costos de estudiar. Tus opciones dependerán del tipo de estudiante que seas, qué curso estás estudiando y de dónde eres.

    Hay varias formas para que los estudiantes de licenciatura en Southampton financien sus estudios y costos de vida. El apoyo financiero está disponible por parte del gobierno y de la Universidad.

    Financiamiento para estudiantes de posgrado

    Hay muchas formas para que los estudiantes de posgrado en Southampton financien sus estudios y sus costos de vida. El apoyo financiero está disponible por parte del gobierno, la Universidad y organismos externos.

    Financiamiento para estudiantes internacionales

    Los estudiantes internacionales pagan tarifas diferentes a las del Reino Unido o la UE. Es posible que pueda obtener ayuda para financiar sus estudios de una variedad de organizaciones. Las opciones disponibles para ti dependerán de si eres estudiante de licenciatura o posgrado.

    Becas, premios y oportunidades de financiamiento

    Las becas, premios y préstamos pueden ayudar a cubrir algunos o todos tus costos mientras estudias en Southampton. Se pueden ofrecer en asociación con la Universidad, por su gobierno o una organización externa.

    Las opciones disponibles para ti dependerán de dónde eres y qué quieres estudiar. Es posible que deba pagar algunos de estos y algunos podrían tener condiciones adjuntas.

    Estadísticas de alumnos

    Clasificaciones

    16º en The Times y Sunday Times Good University Guide 2022; 15º en la Guía Universitaria Completa 2022, 18 áreas temáticas en el top 10.

    78 en el Ranking Mundial de Universidades QS (2023)

    The Guardian University Guide 2022, ranking número uno para Ingeniería Civil e Ingeniería & Electrónica Eléctrica, y un total de 7 de nuestras áreas temáticas en el top 10.

    Estos rankings nos convierten en la mejor Universidad del Reino Unido en Malasia.

    Testimonios de estudiantes

    Ubicaciones

    • Highfield

      University Road, SO17 1BJ, Highfield

    • Winchester

      Park Avenue, SO23 8DL, Winchester

    Preguntas