Keystone logo
© Walakte
Toulouse INP

Toulouse INP

Toulouse INP

Introducción

El INP de Toulouse, una escuela francesa de ingeniería de postgrado, es famoso por la calidad de sus programas de ingeniería, que combinan una formación rigurosa en ciencias con una formación práctica en ingeniería. Colabora estrechamente con el mundo empresarial y lleva a cabo investigaciones de alta calidad, desde la investigación básica hasta la transferencia de tecnología, al tiempo que tiene en cuenta los principales problemas sociales del siglo XXI.

El INP de Toulouse (Institut National Polytechnique) está compuesto por seis escuelas de ingeniería fuertemente respaldadas por 17 laboratorios de investigación.

El Instituto imparte carreras de ingeniería, másteres y doctorados.

¿Qué es un Master of Science?

Los Masters of Science son títulos acreditados por el Ministerio francés de Enseñanza Superior o por la "Conference des Grandes Écoles", que confiere esta marca a las escuelas de ingeniería. Los Master of Science están reconocidos internacionalmente y pueden conducir a programas de doctorado o a puestos de trabajo en empresas industriales.

El Master of Science es un programa de 2 años a tiempo completo. Suele estar dirigido a estudiantes universitarios que ya tienen una licenciatura. Las clases se centran en campos científicos y técnicos específicos.

Estadística

Facultad

  • 6 escuelas de ingeniería
  • 6600 estudiantes
  • 23 % estudiantes extranjeros
  • Más de 100 nacionalidades diferentes

Investigación

  • 17 laboratorios
  • 670 docentes investigadores
  • 150 doctorados entregados cada año, 45% estudiantes extranjeros

    Becas y Financiamiento

    Toulouse INP ofrece becas mediante una reducción de tasas .

    Los estudiantes pueden postularse a diferentes programas de becas (becas gubernamentales, programas de movilidad de estudiantes europeos, programas de becas de la Eiffel francesa y de las embajadas francesas, y programas de apoyo a la formación de fundaciones y empresas privadas).

    Clasificaciones

    U-Multirango 2020

    En todo el mundo, Toulouse INP muestra los mejores resultados en varios indicadores, con 15 puntuaciones 'A' en total en el último U-Multirank 2020. Además, recibió la quinta puntuación a nivel institucional en Francia.

    Clasificación CWTS Leiden

    Toulouse INP es reconocida internacionalmente por la calidad de su investigación científica y figura en el ranking de Leiden que enumera las 1200 mejores universidades a escala internacional. Toulouse INP es reconocida por su producción científica en los temas de ciencias físicas y de ingeniería, ciencias de la vida y de la tierra, ciencias biomédicas y de la salud, y matemáticas e informática.

    Clasificación CWUR 2020-2021

    Desde 2012, el Center for World University Ranking, CWUR, clasifica las universidades de todo el mundo según varios criterios: la calidad de la enseñanza, el número de antiguos alumnos que alcanzan puestos de responsabilidad en las mayores empresas e instituciones internacionales, la calidad de la profesorado según las distinciones recibidas y, finalmente, la calidad de la investigación. El total se reporta con una calificación sobre 100. Se han calificado alrededor de 20.000 universidades en todo el mundo. En este ranking, Toulouse INP ocupa el puesto 624 a nivel internacional y el 29 a nivel nacional.

    Clasificación de Shanghái 2021

    El ranking de Shanghai enumera las mejores instituciones de educación superior del mundo desde una perspectiva de investigación. Clasifica, según campos científicos, 1.800 de 4.000 universidades y escuelas en 93 países. Este ranking está centrado principalmente en la investigación y tiene en cuenta las publicaciones científicas y, en particular, los artículos citados en sus respectivos campos, así como los premios y premios asociados a los investigadores.

    Toulouse INP está clasificado en 12 categorías: Ciencias de la Tierra, Ecología, Mecánica, Ciencias de Procesos, Ciencias de los Materiales, Energías, Ciencias e Ingeniería Ambientales, Ingeniería del Agua, Agroalimentos y Alimentos, Ingeniería Metalúrgica, Ciencias de la Vida y Veterinaria.

    ¿Por qué estudiar en Toulouse INP?

    Idealmente situado en una región donde los mundos de la industria y la investigación están estrechamente vinculados, Toulouse INP garantiza a todos los estudiantes una formación de calidad, una amplia variedad de cursos adaptados a las necesidades específicas de las empresas y una rápida integración profesional.

    Ubicaciones

    • Toulouse

      6 Allée Emile Monso, BP 34038 Toulouse cedex 4 , BP 34038, Toulouse

    Preguntas