Keystone logo
Toulouse INP Máster en Sistemas de Comunicación por Satélite: De la ingeniería a los sistemas integrales (SATCOM Systems)
Toulouse INP

Máster en Sistemas de Comunicación por Satélite: De la ingeniería a los sistemas integrales (SATCOM Systems)

Toulouse, Francia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

30 Jun 2024

Sep 2024

EUR 9,000 / per year *

En el campus

* reducción a 5473 euros anuales para socios académicos, estudiantes europeos y seleccionados

Introducción

Este programa lo imparten el INSA de Toulouse y el INP de Toulouse

Desde hace más de cincuenta años, los sistemas por satélite han demostrado su excelencia en la recogida y distribución de datos en una vasta zona de cobertura en beneficio de miles de usuarios. Dentro de la industria mundial de las telecomunicaciones, las comunicaciones espaciales despliegan uno de los negocios más rentables en permanente evolución. Las empresas del sector, tanto proveedores de sistemas como de servicios, buscan constantemente ejecutivos junior que ofrezcan una experiencia acorde con las especificidades de las comunicaciones por satélite.

El programa de Sistemas SATCOM está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios y actualizados de alto nivel requeridos para los puestos de trabajo de hoy y de mañana relacionados con las comunicaciones por satélite.

Objetivos del programa.

El programa de Sistemas SATCOM tiene como objetivo formar licenciados autónomos en el campo de las telecomunicaciones por satélite. El nivel de conocimientos adquiridos en electrónica, comunicaciones digitales, redes y sistemas les permite acceder rápidamente a puestos de responsabilidad en este ámbito y, más en general, en el de las telecomunicaciones.

El programa se asienta sobre las siguientes bases:

  • Enfoque global del diseño y análisis de sistemas teniendo en cuenta los entornos, las limitaciones y restricciones, las interfaces y las prestaciones esperadas,
  • Conocimiento de las disciplinas que contribuyen al diseño de estos sistemas: electrónica, comunicaciones digitales, redes, etc.
  • Herramientas de simulación y técnicas de campo,
  • Desarrollo de aplicaciones para los ámbitos espacial y de sistemas empotrados.

Instituciones de investigación y socios industriales

Al ser Toulouse la capital francesa del espacio, el programa de Máster se beneficia de un entorno profesional y de investigación único. También se beneficia de las fuertes conexiones con las industrias aeroespacial y de defensa desarrolladas por los miembros de la facultad de ENSEEIHT.

El programa del Máster cuenta con el apoyo de los principales actores en el campo de las comunicaciones por satélite (Airbus Defense and Space, Thales Alenia Space, CNES, SES, EUTELSAT, INMARSAT). El profesorado está compuesto por miembros de los principales laboratorios de investigación franceses y expertos de la industria de satélites.

Atención

  • Los titulares de un título de máster pueden acceder directamente al segundo curso bajo ciertas condiciones.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas