Keystone logo
Toulouse School of Management TSM

Toulouse School of Management TSM

Toulouse School of Management TSM

Jornada de puertas abiertas de TSM el 3 de febrero de 2024

Únase a los seminarios web

Introducción

Acerca de la Escuela de Administración de Toulouse

Formar directivos responsables, emprendedores y con orientación global

Ver el vídeo

Toulouse School of Management es una de las mejores escuelas de gestión pública francesa ubicada en Toulouse. Ofrece programas educativos de tiempo completo en las principales disciplinas de gestión, como contabilidad y control financiero, finanzas, gestión de recursos humanos, marketing y estrategia. Los cursos se ofrecen tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

La escuela brinda educación académica y profesional de la más alta calidad, lo que garantiza que los estudiantes encuentren empleo rápidamente al graduarse. Prepara a los estudiantes para el mundo laboral a través de la enseñanza, charlas de profesionales de primer nivel, proyectos supervisados y pasantías extendidas.

TSM ofrece oportunidades internacionales concretas para los estudiantes. Contamos con una gran red de socios internacionales en todo el mundo y varios de nuestros títulos se imparten en inglés.

  • 3 000 estudiantes
  • 16 especializaciones de maestría
  • 15% de estudiantes en programas de movilidad internacional
  • 23.000 miembros en la red de graduados
  • El 84% de los graduados encuentran trabajo en la industria dentro de los seis meses posteriores a graduarse.

TSM obtuvo la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System), en octubre de 2023. Se trata de un sello europeo otorgado por la EFMD (European Foundation for Management Development) a prestigiosas escuelas de negocios y gestión por un periodo de 3 o 5 años.

La escuela en su conjunto, y no sólo un programa en particular, se evalúa según una serie de criterios:

  • la gobernanza, la estrategia y los recursos de la escuela,
  • programas y personal docente, servicios estudiantiles y desarrollo personal,
  • la dimensión internacional de la escuela, sus estudiantes, profesores y programas,
  • relaciones corporativas,
  • las contribuciones de la escuela a la comunidad en general.

183607_ToulouseSchoolofManagement_2.jpg

Enseñanza basada en investigación de vanguardia

Cuando los estudiantes se unen a la Toulouse School of Management, no solo asisten a una escuela. Se benefician de la experiencia de uno de los centros de investigación en gestión más prestigiosos de Francia.

TSM-Research es uno de los cuatro centros franceses de investigación en gestión acreditados por el CNRS (Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas) como “Unidad Conjunta de Investigación”. Esta etiqueta solo ha sido otorgada a centros de investigación en gestión pertenecientes a la Ecole Polytechnique, HEC Paris, Paris-Dauphine University e IAE en Grenoble.

Compromiso con la investigación internacional

Esta distinción demuestra el compromiso del Centro con la investigación internacional al más alto nivel.

Existe una profunda conexión entre el centro de investigación y la escuela de TSM. Los 54 investigadores académicos de TSM participan en el diseño y la enseñanza de las clases de TSM. Los estudiantes matriculados en programas de educación inicial y continua se benefician de una enseñanza basada en investigaciones de vanguardia.

TSM Research contribuye activamente a todas las materias de las ciencias de la gestión: desde las finanzas hasta la gestión de recursos humanos, así como la estrategia, el marketing, la contabilidad y el control de gestión.

Los miembros de la facultad tienen una experiencia internacional significativa y la oportunidad de pasar períodos en varias universidades como Carnegie Mellon (EE. UU.), London Business School (Reino Unido), Princeton (EE. UU.) y Wharton (EE. UU.).

183608_Capturedecran2021-11-12a16.40.38.png

Acreditaciones

Acreditado por EFMD Equis

Ubicaciones

  • Toulouse

    Toulouse School of Management Toulouse 1 Capitole University 2, rue du doyen Gabriel Marty 31042 Toulouse Cedex 9, , Toulouse

Preguntas