Keystone logo
Trinity College Dublin - Department of Engineering, Environment and Emerging Technologies Maestría en ciudades inteligentes y sostenibles
Trinity College Dublin - Department of Engineering, Environment and Emerging Technologies

Maestría en ciudades inteligentes y sostenibles

Dublin, Irlanda

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 7,332 / per year *

En el campus

* Estudiantes de la UE; 22.575 € - estudiantes no pertenecientes a la UE

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El crecimiento y desarrollo de las ciudades en el siglo XXI presenta importantes desafíos, incluido el desarrollo sostenible, la planificación y el diseño del espacio urbano y el bienestar social. Con miles de iniciativas de ciudades inteligentes en todo el mundo, el urbanismo inteligente es ahora uno de los modelos dominantes de desarrollo urbano. Los proyectos de ciudades inteligentes implican la regeneración de áreas urbanas existentes, así como la creación de nuevos asentamientos grandes y tienen un impacto positivo importante en los muchos sistemas ambientales, sociales y económicos que sustentan el planeta. Mientras tanto, y con una fuerte superposición con las iniciativas de ciudades inteligentes, las ciudades de todo el mundo están reaccionando a desafíos ambientales más amplios, como el cambio climático, a través de medidas destinadas a desarrollar soluciones sostenibles.

La escala global de tales desafíos ha sido reconocida dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo el título de 'Ciudades y comunidades sostenibles'. Aquí, la promoción de ciudades seguras, inclusivas y sostenibles se perfila como un pilar central para crear un futuro urbano sostenible. Las iniciativas de ciudades inteligentes tienen una naturaleza multidimensional. Como proyectos que tienen como objetivo mejorar los espacios urbanos, están profundamente conectados con temas de urbanización y planificación urbana. Además, los proyectos para ciudades inteligentes implican la producción de una serie de tecnologías, como redes de sensores inalámbricos diseñadas para producir datos sobre el funcionamiento de la ciudad y redes eléctricas innovadoras eficientes o de bajo desperdicio. Por tanto, por su enfoque en la innovación tecnológica, el desarrollo de las ciudades inteligentes va más allá de la ciencia de la ciudad y es también producto de estudios en informática e ingeniería. Finalmente, una vez implementadas, las intervenciones inteligentes tienen lugar no sobre un lienzo en blanco, sino dentro de complejos sistemas ecológicos y sociales cuya dinámica debe tenerse en cuenta, para evitar la degradación ambiental y la pérdida de biodiversidad.

Particularmente en términos de sostenibilidad, la naturaleza multidimensional de las iniciativas de ciudades inteligentes solo puede entenderse a través de un enfoque interdisciplinario. Esta nueva Maestría en Ciudades Inteligentes y Sostenibles aborda el estudio del urbanismo inteligente y sostenible basándose en la experiencia basada en la investigación de destacados académicos del Instituto de Energía, Medio Ambiente y Tecnologías Emergentes de Trinity (E3). El programa, que es el primer programa dedicado de este tipo, proporcionará a los estudiantes una comprensión profunda de las ciudades inteligentes y sostenibles, utilizando (a) las herramientas de la geografía urbana y la planificación para examinar la formación espacial de las ciudades inteligentes; (b) métodos en ingeniería e informática para analizar las funciones y aplicaciones de las tecnologías inteligentes, y (c) conocimientos de la ecología para explorar el impacto ambiental tanto de los 'proyectos de ciudades inteligentes' como de las transformaciones más amplias de las ciudades contemporáneas. Por lo tanto, el programa es de interés para una amplia gama de estudiantes de diferentes orígenes. Las opciones de carrera después de la graduación incluyen trabajar en planificación urbana y en el sector privado involucrado en iniciativas de ciudades inteligentes.

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares