Keystone logo
TU-Campus EUREF MBA en Gestión de la Movilidad Sostenible
TU-Campus EUREF

MBA en Gestión de la Movilidad Sostenible

Berlin, Alemania

3 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 19,800 / per course *

En el campus

* La cuota se puede pagar en cuotas semestrales.

Introducción

Gestión de la Movilidad Sostenible (MBA)

Desde el año académico 2017/2018, la Universidad Técnica de Berlín (Technische Universität Berlin) ofrece un nuevo programa de maestría en Gestión de Movilidad Sostenible en el Campus EUREF en el centro de Berlín. El curso está dirigido a ingenieros de transporte, expertos en transporte y movilidad, planificadores, arquitectos y gerentes de proyectos de sostenibilidad que desean obtener un conocimiento especial y profundo en el campo de la gestión de la movilidad sostenible.

El creciente impacto ambiental de los sistemas de transporte, así como su voracidad energética, requiere nuevos enfoques y nuevos conceptos. Este MBA ofrece un diseño integrador en todas las disciplinas, abordando una variedad de perspectivas diferentes. El enfoque basado en la teoría y la práctica brinda a los estudiantes una comprensión conceptual y las habilidades necesarias para abordar problemas prácticos, cubriendo las necesidades de desarrollo, análisis e implementación de estrategias, toma de decisiones complejas y gestión de proyectos.

Expertos

Los ponentes son invitados de la comunidad internacional y son expertos de universidades, autoridades nacionales y europeas, así como empresas de transporte nacionales e internacionales.

Ventajas y Oportunidades

Las autoridades, las empresas y otras agencias involucradas en el transporte y la movilidad deben repensar sus estrategias actuales. Cada área urbana enfrenta su propio conjunto específico de desafíos: la congestión, las emisiones, la seguridad, la accesibilidad y las implicaciones económicas son solo algunos factores que dan cuenta de la situación de movilidad que experimentan los habitantes. Esto implica una mayor necesidad de gerentes calificados y con una amplia educación, capaces de enmarcar esos problemas con los cambios sociales, las nuevas tecnologías y los modelos comerciales innovadores.

El programa de MBA de TU Berlin en "Gestión de la movilidad sostenible" cierra la brecha educativa en este campo y prepara a los estudiantes para puestos de liderazgo al capacitar a personas que pueden ofrecer soluciones de movilidad sostenible y de vanguardia.

El contenido interdisciplinario del programa, que cubre los aspectos sociales, económicos, técnicos y de gobernanza de la movilidad sostenible del mañana, brinda a los estudiantes y futuros empleados un perfil distintivo y los califica para una posición de liderazgo en el sector de la movilidad. Aprender y estudiar en pequeños grupos de hasta 30 estudiantes permite condiciones de aprendizaje individuales y excelentes.

El Campus EUREF alrededor del Gasómetro en Berlín-Schöneberg ofrece condiciones locales únicas y atractivas. Los estudiantes que son los futuros expertos en energía aprenden en estrecha colaboración con empresas e instituciones líderes ubicadas en EUREF-Campus para familiarizarse con proyectos prácticos en el campo de la movilidad sostenible.

El conocimiento práctico y técnico se ve reforzado por varias excursiones a instituciones y operadores de transporte relevantes.

Al final del MBA, los sectores potenciales de empleo abarcan, entre otros, el diseño de vehículos y servicios de movilidad sostenible; servicio de infraestructura o transporte, operación y administración; planificación, desarrollo, comercialización o regulación de redes de transporte; auditoría o gestión de la política de desarrollo sostenible en una empresa o instituciones públicas y privadas.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas