Keystone logo
© Dark Frame - www.darkframe.pl
Lodz University of Technology

Lodz University of Technology

Lodz University of Technology

Introducción

Lodz University of Technology ( TUL ) es una de las mejores y más grandes universidades técnicas estatales de Polonia, situada entre el 15% de las mejores universidades del mundo y un orgulloso miembro del Consorcio Europeo de Universidades Innovadoras. Fundada en 1945, TUL tiene una fuerte tradición en la educación en ingeniería y es bien conocida en todo el mundo por sus logros en investigación, ciencia, educación y cooperación internacional.

Más de 10.000 estudiantes, de los cuales alrededor del 10% son estudiantes internacionales, obtienen sus diplomas de Licenciatura, Maestría y Doctorado en 9 facultades y en la Facultad Internacional de Ingeniería, que ofrecen más de 65 programas de estudio, incluidos más de 25 impartidos en inglés y francés. Además, a los estudiantes se les ofrece la posibilidad de realizar programas de doble titulación, movilidades (dentro y fuera de la UE) y ser pioneros en los micromódulos de educación superior. Para formar profesionales en ciencia, ingeniería, tecnología, gestión y negocios se utilizan métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores, entre muchos: aprendizaje basado en desafíos, pensamiento de diseño y educación invertida. Los estudiantes también obtienen oportunidades prácticas, en particular participan en conferencias impartidas por expertos en determinados campos o consiguen puestos de trabajo en empresas asociadas de TUL , como Amazon, Ikea o TomTom, ubicadas en la ciudad y su región más cercana.

Con su campus de 37 ha en el centro de la ciudad TUL ofrece además alojamiento y acceso gratuito a Internet en 9 residencias. ¡El tiempo de viaje minimizado deja espacio para los placeres! Con casi 75 clubes de ciencias para estudiantes TUL es un lugar perfecto para los estudiantes que sienten pasión por la ciencia y desean enriquecer sus conocimientos. La universidad da la bienvenida a personas activas y apoya diversas iniciativas de estudiantes. La radio estudiantil Żak, que transmite las 24 horas del día en 88,8 MHz, el coro de TUL tiene 40 años de presencia continua en el escenario, mientras que la piscina olímpica y 31 secciones deportivas pueden interesar a aquellos con altas dosis de energía.

Admisiones

Hay dos admisiones en cada año académico.

  • En mayo/junio - Admisiones para programas de Maestría que comienzan en el semestre de Verano (1 de marzo).
  • En diciembre/enero: Admisiones para programas de Licenciatura y Maestría que comienzan en el semestre de invierno (1 de octubre).

Una agenda detallada se publica en el sitio web de la Universidad unos meses antes de que se abra la admisión. Consulte nuestro sitio web para obtener más detalles sobre los plazos.

Cómo aplicar

  1. Le rogamos que revise atentamente los procedimientos de admisión antes de comenzar su proceso de solicitud.
    Lea toda la información incluida en la pestaña "Candidatos internacionales". Allí podrá encontrar información sobre el proceso de admisión, incluida la lista de documentos requeridos, cursos disponibles, tasas de matrícula, becas, requisitos de idioma, etc.
  2. Crea una cuenta en nuestro portal de admisión. Posteriormente acceda al portal de admisión siempre desde la dirección rekrutacja.p.lodz.pl. Elija estudios de 1º/2º grado y luego "No soy ciudadano polaco";
  3. Complete todos los datos personales y luego se desbloqueará la posibilidad de cargar documentos;
  4. Cargar escaneos de todos los documentos requeridos en el tiempo especificado en nuestro sitio web;
    • Recuerde que sus documentos deben ir acompañados de una apostilla y/o estar legalizados y traducidos al polaco o al inglés por un traductor jurado.
    • Puedes solicitar hasta 4 programas .
    • Espera los resultados.

Becas y Financiamiento

  1. Los mejores candidatos pueden postularse para estudios sin pago de matrícula (dos plazas en cada una de las 10 facultades). Haga clic en el botón a continuación para obtener más información.
  2. También se anima a los candidatos a consultar las becas del gobierno polaco.

Se puede otorgar una beca social a un estudiante/estudiante de doctorado que se encuentre en una situación financiera difícil y cuyo ingreso neto mensual por persona de la familia no exceda el monto especificado en un Anuncio separado sobre el monto de los tipos individuales de beneficios acordados con el Gobierno Estudiantil y Gobierno de Estudiantes de Doctorado.

En casos especialmente justificados, un estudiante/estudiante de doctorado podrá recibir una beca social aumentada.

Se podrá conceder una beca para personas con discapacidad a un estudiante/estudiante de doctorado que presente un certificado de discapacidad, un certificado de grado de discapacidad o un certificado a que se refiere el art. 5 y art. 62 de la Ley de 27 de agosto de 1997 sobre rehabilitación profesional y social y empleo de personas discapacitadas.

El importe de la beca depende del grado de discapacidad. Un estudiante/estudiante de doctorado que se encuentre en una situación de vida temporalmente difícil puede recibir ayuda.

La Beca del Rector para estudiantes podrá otorgarse a un estudiante que haya alcanzado resultados académicos destacados, tenga logros científicos o artísticos, o logros deportivos en competición al menos a nivel nacional.

La beca se puede otorgar a

  1. Un estudiante admitido al primer año de estudios en el año de realizar el examen Matura que cumpla al menos una de las siguientes condiciones:
    Cada estudiante extranjero aceptado en TUL puede alojarse en una de las 9 residencias de estudiantes. A sólo 2 minutos a pie del campus. El coste del alojamiento en habitaciones individuales y dobles es de aproximadamente 150 euros al mes. Para obtener detalles sobre el alojamiento, consulte nuestro sitio web.
    • Es un ganador de una olimpiada internacional o un ganador o finalista de una olimpiada de nivel central a que se refieren las disposiciones del sistema educativo,
    • Es medallista actual de al menos una competición deportiva por el título de Campeón de Polonia en un deporte determinado contemplado en las disposiciones de la Ley de deportes;
    • Un estudiante que logró destacados resultados académicos. Los estudiantes de maestría pueden solicitar esta beca en su primer año de estudios, mientras que los estudiantes de licenciatura solo después del primer año de estudios.
    • Un estudiante de estudios de primer o segundo ciclo que, en el año académico anterior (anterior a la presentación de la solicitud), haya tenido logros científicos, artísticos o deportivos en competición al menos a nivel nacional, evaluados según los principios descritos en el Reglamento. .
    • Las tasas de matrícula son competitivas y significativamente más bajas que en otras universidades de la UE. Las tasas de matrícula oscilan entre 500 y 2000 USD por semestre. Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre las tasas de matrícula. (La mayoría de los programas de estudio en inglés cuestan 2000 USD por semestre. Hay dos semestres en cada año académico);
    • La tasa de solicitud por programa de estudio es de sólo 85 PLN* (aproximadamente 20 euros) y los candidatos pueden solicitar hasta 4 programas de estudio, lo que aumenta sus posibilidades de ingresar;
      *150 PLN si solicita una Licenciatura en Arquitectura/ Licenciatura en Diseño/ Licenciatura en Diseño Industrial y debe realizar el examen de habilidades de dibujo en el campus y 100 PLN para candidatos de estudios de segundo ciclo, que están obligados a realizar un examen de ingreso: un entrevista en línea.
  2. La vida en Polonia es asequible y cuesta mucho menos que en otros países de la UE. Además, la vida en Lodz, aunque es la cuarta ciudad más grande del país, es más barata que en otras. Para más información ponte en contacto con la universidad.

La principal preocupación por los cambios

  • El método de solicitud de beneficios: las becas se otorgarán semestralmente;
  • Se han introducido cambios en el catálogo de logros incluidos en la beca del rector.

Clasificaciones

En el ranking de universidades de 2023 de la revista educativa "Perspektywy",

  • La Lodz University of Technology ocupó el quinto lugar entre las universidades técnicas.
  • Noveno lugar entre las universidades públicas de Polonia. También es la cuarta universidad más elegida en Polonia según el informe del Ministerio de Educación y Ciencia.

El año pasado, Lodz University of Technology quedó clasificada en los cuatro rankings internacionales más prestigiosos.

  • Entre las 32 universidades polacas en el ranking internacional de universidades del Times Higher Education
  • Entre las 19 universidades polacas en el QS World University Ranking
  • 37 incluidas en el ranking de mejores universidades globales de US News
  • En el ranking global de materias académicas de ShanghaiRanking, figura en la disciplina de ingeniería y ciencias de la energía.

Por segunda vez, la Lodz University of Technology fue incluida en el ranking THE Impact, que se centra en las actividades de la universidad en términos de implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • TUL recibió la puntuación más alta por las actividades destinadas a lograr el Objetivo 8.
  • Crecimiento económico y trabajo decente, ingresando al TOP 200 global y ocupando el primer lugar en el país.
  • También ocupa el primer lugar entre las universidades polacas en el Objetivo 17.
  • Partnership for Goals, estar en el TOP 300 global. En el Objetivo 9. Innovación, Industria, Infraestructura, TUL está en el TOP 400.

Ubicaciones

  • Łódź

    Stefana Żeromskiego, 116, 90-924, Łódź

    Preguntas