Keystone logo
Tallinn University of Technology Máster en Innovación del Sector Público y Gobernanza Electrónica
Tallinn University of Technology

Máster en Innovación del Sector Público y Gobernanza Electrónica

Tallinn, Estonia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

El Erasmus Mundus Master of Science in Public Sector InnOvation and EGovERnance (PIONEER) es un programa de máster conjunto de 120 ECTS organizado por la KU Leuven, la Universidad de Münster y la Universidad Tecnológica de Tallin.

La idea general que subyace a este máster es que el sector público necesita conocimientos interdisciplinares para poder beneficiarse plenamente del potencial de las TIC y las innovaciones tecnológicas. En un contexto en el que las TIC adquieren cada vez más importancia para la modernización y la innovación del sector público, el propio sector necesita expertos (1) capaces de traducir los conocimientos tecnológicos en eficiencia, eficacia, rendimiento y necesidades de los usuarios, y (2) capaces de tener en cuenta las peculiaridades organizativas, culturales, sociales y estructurales del sector público a la hora de implantar nuevas tecnologías. En consecuencia, la formación interdisciplinar se ha convertido en una necesidad. En eso consiste PIONEER.

PIONEER pretende dotar a los estudiantes de competencias especializadas sobre la innovación en el sector público y el papel de las TIC y las evoluciones tecnológicas en el proceso de innovación. Se trata de un programa interdisciplinar e internacional que combina los conocimientos académicos con el análisis de casos profesionales y la experiencia nacional. El programa se basa en tres principios fundamentales: experiencia in situ, donde los estudiantes tienen la posibilidad de aprender y beneficiarse del contexto local, ya que los estudiantes aprenderán en 3 o 4 lugares diferentes; un equilibrio dentro del plan de estudios entre el conocimiento académico y la experiencia profesional; interdisciplinariedad, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de integrar diferentes marcos teóricos, competencias y habilidades en un conjunto de competencias que son necesarias para el sector público del futuro.

Sobre la escuela

Preguntas