Keystone logo
Maastricht University, School of Business and Economics Maestría en Inteligencia de Negocios y Servicios Inteligentes
Maastricht University, School of Business and Economics

Maestría en Inteligencia de Negocios y Servicios Inteligentes

Maastricht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Sep 2024

EUR 2,209 **

En el campus

* para los países no pertenecientes a la UE/EEE | 1 de junio para los países pertenecientes a la UE/EEE

** tasa estatutaria, tasa institucional para este programa es: € 15.800

Introducción

¿Observas una montaña de datos y ves un océano de oportunidades? ¿Puede ver la innovación desde un punto de vista tanto técnico como comercial? ¿Y puede verse usando datos y nuevas tecnologías para crear innovaciones de servicios inteligentes? Entonces debería considerar obtener una maestría en Business Intelligence y Smart Services. Estudiará diseño de servicios, inteligencia empresarial y análisis empresarial, aplicando directamente el conocimiento que obtenga a un proyecto empresarial de la vida real. Cuando se gradúe, tendrá una amplia variedad de opciones profesionales disponibles para usted. Podría trabajar, por ejemplo, como diseñador de servicios, consultor de inteligencia comercial o arquitecto de big data. Los tipos de organizaciones en las que podría terminar trabajando son igualmente variados, ya que las empresas, los gobiernos y las organizaciones de investigación buscan personas como usted.

*Preconocimiento: familiaridad con estadísticas y análisis de regresión; las habilidades de programación no son un requisito previo, pero pueden ser útiles

Hechos rápidos

  • Máster de 1 año a tiempo completo, impartido en inglés
  • Comienza en septiembre
  • Cada semana, en promedio: 8 horas de clases, 12 horas de trabajo en grupo, 20 horas de estudio independiente
  • Aprenda a combinar nuevas tecnologías con inteligencia empresarial y diseño de servicios inteligentes
  • Proyecto de servicios inteligentes: trabaje en un proyecto de empresa y cree un servicio inteligente real basado en datos y tecnología
  • Acceso y participación en el campus de Brightlands Smart Services en Heerlen, donde se reúnen investigadores y organizaciones como APG, KPN, BNY Mellon, Accenture y Rabobank
"Esta maestría me enseñó un amplio panel de conocimientos de diseño de datos y servicios, útil en una variedad de industrias. Me hizo darme cuenta de cuán diversificados pueden ser los trabajos de datos y en qué casos comerciales se pueden aplicar".



Nombre: Régis Gemoets



Empresa: Business and Decision (Bélgica)



Puesto: Ingeniero de datos

¿Por qué este programa?

La revolución de los grandes datos está teniendo un enorme impacto en la sociedad en su conjunto, así como en las organizaciones y las personas. La explosión de datos es una tremenda fuente de nuevas oportunidades para las empresas. Les permite tomar decisiones mejores, más orientadas al cliente, más específicas y más rentables. Los especialistas en Business Intelligence se han convertido, por tanto, en un activo imprescindible para cualquier empresa y cualquier institución pública.

Además, las empresas han comenzado a desarrollar los llamados servicios inteligentes: innovaciones de productos y servicios que capitalizan directamente los datos y la tecnología, ofreciendo valor agregado a los clientes. Se están introduciendo nuevos modelos de negocio centrados en el desarrollo de servicios inteligentes para satisfacer la creciente demanda. Como estudiante de maestría en Business Intelligence y Smart Services, aprenderá a analizar big data, tomar decisiones comerciales en entornos ricos en datos y diseñar servicios inteligentes basados en datos.

Increíbles oportunidades de educación

Programa de honores premium

Premium te brinda esa ventaja adicional al ofrecerte una experiencia del mundo real durante tus estudios. Como parte de un equipo de estudiantes, desarrollará la experiencia y las habilidades que buscan los empleadores. Trabaje en una tarea del mundo real para una empresa, ONG o institución educativa. Crear un plan de desarrollo personal. Participa en coaching individual intensivo, masterclasses y talleres.

Pasantías

Las pasantías le brindan experiencia práctica que mejora sus estudios y aumenta su empleabilidad. Muchos graduados a menudo terminan trabajando en la organización donde realizan sus prácticas. SBE alienta a los estudiantes de maestría a realizar una pasantía extracurricular de 8 a 26 semanas. La Oficina de Pasantías de SBE tiene una extensa base de datos de oportunidades de pasantías y está disponible para brindar orientación y asesoramiento.

Combinar tesis y pasantía

En lugar de enfrentarse a una compensación entre terminar sus estudios y hacer una pasantía, los estudiantes de SBE tienen la opción de combinar los dos. Durante el Programa de pasantías de tesis (TIP), su tesis se escribirá sobre un tema relevante para una empresa u organización durante una pasantía a tiempo parcial. Esto le da a su tesis enfoque y aplicabilidad y le brinda experiencia laboral práctica.

Cursos y plan de estudios 2022 - 2023

El programa MSc BISS consta de 4 cursos obligatorios, 2 cursos electivos, una capacitación en habilidades de servicio inteligente, un proyecto de servicio inteligente y una tesis de maestría.

  • Diseño de servicios EBC4219
  • Análisis de negocios EBC4220
  • Habilidades de servicio inteligente EBS4039
  • EBC4254 Sistemas de Inteligencia Comercial
  • EBC4255 Aprendizaje automático para servicios inteligentes
  • EBS4040 Escribir una tesis de maestría (BISS)
  • EBC4256 Smart Service Management y/o EBC4223 Análisis de datos no estructurados
  • Programa de Tesis de Maestría o Prácticas de Tesis
  • Proyecto de servicio inteligente EBP4005
  • EBC4222 Análisis descriptivo y predictivo y/o EBC4225 Visualización de datos

Clasificaciones y reconocimiento

  • Financial Times elogió a SBE en ejemplos de mejores prácticas de sostenibilidad, ética y propósito social en métodos de enseñanza y educación.
  • UM es la sexta mejor Universidad Joven del mundo
  • Acreditación Triple Corona - Escuela de Economía y Negocios

Tu futuro

Perspectivas de carrera

Big data es un campo en rápido crecimiento y sus perspectivas de carrera parecen igualmente prometedoras. Podrá encontrar trabajo en grandes empresas, agencias gubernamentales, institutos de formulación de políticas e institutos de investigación.

También podrá buscar muchos puestos diferentes, que incluyen:

  • diseñador de servicios
  • Ingeniero de servicio
  • consultor de servicio inteligente
  • supervisor
  • Gerente de Servicio de Entregas
  • consultor de inteligencia de negocios
  • analista de grandes datos
  • arquitecto de grandes datos

Su experiencia con la formulación y el análisis de preguntas de investigación basadas en datos también será valiosa si elige obtener un doctorado.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Acreditaciones

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento. Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Sobre la escuela

Preguntas