Keystone logo
Universidad de Granada Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas
Universidad de Granada

Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas

Granada, España

1500 Hours

Español

Solicitar el ritmo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 3,886 / per year *

En el campus

* Opción a becas del 100%

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El programa del Máster considera simultáneamente la necesidad del rigor que debe tener un título de una de las universidades más prestigiosas en España y un enfoque eminentemente práctico. Te contamos algo más sobre su metodología, contenido y módulos docentes.

Ventajas del Máster

  • Máster Internacional (más del 50% de alumnos internacionales).
  • Especial énfasis en la relación de prácticas en empresas (amplia oferta de empresas nacionales e internacionales con más de 50 empresas colaboradoras) para la incorporación al mercado laboral.
  • Alta tasa de inserción laboral.
  • Mayoría de profesores Directivos de empresas.
  • El Máster cuenta con becas de hasta el 100% de su importe.

Objetivos formativos del curso

  • Aprender a dirigir y gestionar una empresa del sector turístico.
  • Integrar conocimientos y prácticas, permitiendo desarrollar un proyecto de creación de empresa turística y realizando prácticas en las empresas con la finalidad de la posterior incorporación del alumno al mercado laboral en su contratación.

Contenidos

El contenido del programa incluye 60 créditos ECTS que se desarrollan en un curso académico en diversos módulos funcionales que recorren todo el abanico de los distintos ámbitos de trabajo y departamentos funcionales en las empresas e instituciones orientadas al turismo. Estos módulos incorporan sesiones específicas sobre todos los temas de mayor actualidad en el ámbito turístico, tales como:

  • Turismo de Congresos
  • Turismo e Internet
  • Turismo de Sol y Playa
  • Turismo Cultural
  • Turismo de Aventura
  • Turismo de Naturaleza
  • Turismo Rural

Estas sesiones temáticas se van combinando con sesiones monográficas enfocadas a los principales ámbitos de actividad de la empresa turística, tales como:

  • Hostelería
  • Agencias de Viajes
  • Empresas de Transporte
  • Restauración
  • Parques Temáticos
  • “Handling”

El conocimiento sobre estos ámbitos se refuerza considerando que todos los estudiantes que superen los módulos formativos tendrán la oportunidad garantizada de desarrollar prácticas en alguna de las empresas líderes del sector que colaboran con el desarrollo del Máster.

Módulos docentes

El desarrollo académico del programa educativo se ha dividido en once grandes módulos docentes que, en general, se corresponden con las áreas más importantes en la gestión de una empresa turística. Los grandes módulos del programa son:

  1. Presentación y conferencia de apertura
  2. Áreas de Actividad en la Industria Turística
  3. Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
  4. Dirección Estratégica de Recursos Humanos en Empresas Turísticas
  5. Gestión de Marketing en Empresas Turísticas
  6. Instituciones Públicas y Aspectos legales en la creación y financiación de Empresas Turísticas
  7. Inversión, financiación y contabilidad en empresas turísticas
  8. Gestión de la Calidad y Medioambiental en las Empresas Turísticas
  9. Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Turístico
  10. Módulos de Inglés para fines específicos en situaciones turísticas
  11. Proyecto Fin de Máster (“Business Project”)
  12. Prácticas en Empresas

Metodología

El programa del Máster se desarrolla con una metodología que parte de un número muy reducido de estudiantes por grupo (nunca superior a 25 personas por grupo). Los profesores combinan máxima solvencia profesional y académica y una de sus notas más características es la fundamental presencia directa de altos directivos del sector que forman parte del claustro de profesores del programa.

La formación en cada módulo del programa docente combina al menos cuatro tipos de sesiones formativas: seminarios sobre los temas y tendencias más importantes del sector, experiencias de alta gestión, mesas redondas con expertos y visitas y talleres prácticos. El programa se refuerza con el desarrollo paralelo de múltiples sesiones basadas en la discusión y debate de casos específicos, el debate en foros informáticos especializados o los seminarios y conferencias del más alto nivel.

Equipo docente

157832_EquipodocenteII.jpg

¿Por qué hacer este Máster?

1. Futuro

Este Máster se centra en la industria turística, que ha sido identificada por Naciones Unidas como una de las actividades empresariales de mayor crecimiento en el futuro tanto en número de personas que viajarán, como en el gasto que desarrollarán y en el número de trabajos que se requerirán cubrir. En realidad la industria turística ya ha crecido en la última década, incluso cuando otras actividades se estancaban o decrecían, de forma generalizada en todas las áreas geográficas del mundo.

2 Alta dirección

Este Máster satisface la necesidad existente de profesionales cualificados que ocupen puestos de directivos de empresas turísticas, consultores o responsables técnicos o políticos en la administración pública relacionada con el ámbito turístico. El crecimiento de la actividad en la industria turística, su mayor globalización y el incremento en las oportunidades tecnológicas han aumentado las oportunidades de las personas con alta cualificación en el sector turístico.

3. Universidad de prestigio internacional

Este Máster se desarrolla en una de las universidades más prestigiosas y antiguas de Europa: la Universidad de Granada. La Universidad de Granada se creó hace más de 500 años y ha sido premiada por la Unión Europea en repetidas ocasiones por su capacidad de proporcionar cualificación profesional especializada a estudiantes de un amplio perfil internacional.

4. Profesional

Este Máster cuenta con un profesorado especializado que incluye un 60% de altos directivos del sector. En este contexto, las sesiones del Máster se orientan siempre a temáticas con fuerte vinculación a la actualidad empresarial y fomentando la capacidad crítica y especialización de los estudiantes. Además, el máster cuenta con un Consejo Asesor formado por profesionales de máxima cualificación que asesoran a los coordinadores del Máster con sus ideas.

5. Colaboración de empresas líderes

Este Máster cuenta con la colaboración de más de 50 empresas líderes en el sector turístico. Las empresas que colaboran con el Máster aportan sus directivos, experiencia y opiniones en temáticas de máximo interés profesional, patrocinios de ciertas actividades o colaboración para el desarrollo de prácticas.

6. Prácticas garantizadas

Este Máster garantiza un periodo de prácticas profesionales de entre 3 a 6 meses en función de las preferencias del estudiante. El Máster cuenta con un programa de tutorización para identificar las preferencias específicas de cada estudiante con respecto al destino de sus prácticas y trata de ofrecerle las prácticas más adecuadas posibles a sus preferencias.

7. Precios ajustados

Este Máster ofrece unos precios muy ajustados gracias a la colaboración de empresas e instituciones y becas de hasta el 100% ofrecidas por la Universidad de Granada. El precio del Máster se puede pagar además hasta en tres plazos sin ningún tipo de recargo.

8. Vivir en Granada

Granada es una ciudad ideal para vivir y estudiar. La ciudad donde se desarrolla todo este Máster ofrece todos los servicios de ocio, sanitarios y comerciales de una gran ciudad. El ambiente es muy internacional y destaca un alto porcentaje de la población relacionado con la universidad (1 de cada 4 personas son estudiantes en Granada). Además la ubicación geográfica es privilegiada, a menos de una hora de coche de playas tropicales por una parte y de estaciones de esquí por otra. La ciudad es una de las más visitadas del mundo y el palacio de la Alhambra y el Barrio del Albaycin son patrimonios mundiales de la Humanidad por su belleza.

Gracias por tu interés en nuestro Máster. La Universidad de Granada está orgullosa depoder ofrecer uno de los postgrados más prestigiosos en España para estudiar alta gestión turística. Te animamos a pasar un año con nostoros y disfrutar de la experiencia de aprender con los mejores en un entorno inigualable.

Calendario

El Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada tiene un número de plazas limitadas a exclusivamente 25 personas y un proceso de preinscripción para poder seleccionar al candidato por sus méritos, interés y potencial. Es entonces importante solicitar formalmente la preinscripción en el Máster con la mayor antelación posible para garantizarse la posibilidad de ser admitido en el programa.

Es una muy buena idea completar el formulario para recibir información actualizada y complementaria al respecto.

La primera parte del Máster consiste en el desarrollo de las sesiones de formación de los distintos módulos, que tendrán lugar de lunes a viernes de 16:00 horas hasta las 20:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y concluirán aproximadamente a finales de marzo.

Una vez terminado el periodo presencial, comenzará el periodo de proyecto y prácticas en empresas respectivamente. El periodo de prácticas se desarrolla a partir de la finalización de la formación teórica-práctica, realizándose la elaboración del proyecto en los meses inmediatamente anteriores y/o posteriores a las prácticas. El Máster finaliza en Octubre con la defensa del proyecto. La superación de todos los módulos del programa será condición necesaria para la obtención del título de “Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas” por la Universidad de Granada.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Master en Dirección de Marketing Turístico [MMT]
    • Madrid, España
  • Maestría en Ciencias en Administración de Empresas con Especialización en Gestión Turística Internacional
    • Lucerne, Suiza
  • Máster Universitario en Gestión y Seguimiento del Turismo Sostenible