Máster Universitario en Marketing Digital y Analítico
Murcia, España
DURACIÓN
1 up to 2 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
06 Sep 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 37 / per credit *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Precio por crédito: en 1ª matrícula: 37.11 €, en 2ª matrícula: 60.32 €, en 3ª matrícula: 69.59 €, en 4ª o sucesivas: 69.59 €
Introducción
Ficha del Máster
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Tipo de enseñanza: | Presencial |
Idioma: | Español |
Duración: | 1 años y medio |
Créditos ECTS: | 90 |
Plazas de nuevo ingreso: | 35 |
Precio por crédito: |
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El Máster en Marketing Digital y Analítico ofrece una formación avanzada en dos de las áreas de mayor crecimiento en el ámbito del marketing: el Marketing Digital y el Marketing Analítico. Por un lado, los alumnos que cursen la especialidad de Marketing Digital tendrán un profundo conocimiento acerca de las tecnologías de la información basadas en Internet, y serán capaces de tomar todas aquellas decisiones de marketing en el entorno digital de la empresa. Por otro lado, la especialidad de Marketing Analítico dotará al alumno de la capacidad de analizar toda la información que se genera en el entorno digital de la empresa, prestando especial interés en la explotación de esos datos y la aplicación de programas estadísticos como el software libre R para su análisis.
Justificación
El interés para la sociedad es incuestionable si atendemos a la transformación que está produciendo la tecnología en todos los sectores, dando lugar a una sociedad interconectada donde las redes sociales ponen en contacto tanto a personas como a empresas a través de distintos dispositivos móviles provocando una digitalización de todos los aspectos de la actividad humana, incluyendo la compra y consumo de productos. Concretamente, en España se constata que el peso del comercio electrónico o e-commercees cada vez mayor. Así, según el último informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) disponible en su portal: http://www.cnmc.es/ 1 , el comercio electrónico aumentó su facturación, sólo en el segundo trimestre de 2016, un 20,3% interanual (5.948 millones de euros), y un 33,4% si atendemos al número de transacciones (92 millones de transacciones realizadas).
Competencias
- CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CG1 - Actuar de forma proactiva en la búsqueda de la solución más eficiente a los problemas que plantee la gestión del marketingdigital, tomando decisiones efectivas y una posterior evaluación de los resultados en base al análisis de datos.
- CG2 - Demostrar las capacidades de desarrollar un razonamiento crítico a través del análisis de la información desde criterios objetivos y posibilitando el desarrollo de mejoras en la gestión del marketing digital.
- CG3 - Capacidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del Marketing Digital.
- CG4 - Desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ámbito del marketing digital.
- CG5 - Capacidad para comprender el entorno y contexto digital desde diversas perspectivas.
- CG6 - Capacidad de desarrollar una actitud compatible con los valores de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la aplicación de estrategia de marketing digital y el análisis de datos.
- CG7 - Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes, que contengan tanto datos numéricos, como aspectos conceptuales, adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, agencias o clientes en el ámbito del marketing.
- CG8 - Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital, y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática
- CE1 - Capacidad para diseñar y planificar estrategias propias del marketing digital, optimizando el manejo de las variables del Mix de Marketing: producto, precio, comunicación y distribución.
- CE2 - Conocer y aplicar las principales herramientas estratégicas para la gestión de empresas digitales.
- CE3 - Capacidad de ejercer el liderazgo, la toma de decisiones fundamentadas en la ética y la responsabilidad social, y procurar motivación al equipo en la labor de dirección de ventas y en su trabajo en el área del Marketing.
- CE4 - Capacidad para identificar y explicar las nuevas formas de relacionarse con los consumidores en el entorno digital.
- CE5 - Aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor.
- CE6 - Conocer los pilares para el desarrollo del emprendimiento en el entorno digital.
- CE7 - Elaborar y desarrollar proyectos empresariales en el ámbito de la economía digital.
Perfil de egreso
Los estudiantes que hayan realizado la especialidad de Marketing Digital habrán adquirido las competencias que permiten ejercer como profesionales en el ámbito digital. Así, podrán ejercer de directivos de una empresa con responsabilidades en el ámbito del marketing digital, gestión de redes sociales y comercio electrónico.
Los estudiantes que hayan realizado la especialidad de Marketing Analítico, podrá ejercer como expertos en Big Data, analistas de marketing, analistas en el ámbito de la investigación de mercados o analista de datos digitales.