Keystone logo
Università Cattolica del Sacro Cuore

Università Cattolica del Sacro Cuore

Università Cattolica del Sacro Cuore

Introducción

Los alumnos y ex alumnos de la Università Cattolica se sienten afortunados de formar parte de la universidad privada más grande de Europa. Se caracteriza por un fuerte compromiso con la prestación de servicios dedicados a los estudiantes y su reconocida calidad académica.

Estudiar en Cattolica significa estudiar en un contexto internacional, con más de 160 nacionalidades diferentes en nuestros cuatro campus, pero italiano de corazón.

Lo que realmente distingue a nuestra Universidad es la diversidad del campus y las infinitas posibilidades, que facilitan la creación de redes y las oportunidades profesionales basadas en la ubicación de nuestros cinco campus en Milán, Brescia, Piacenza, Cremona y Roma.

Milán es la capital digital de las empresas emergentes donde se garantiza una verdadera experiencia estudiantil de vida en la ciudad; Brescia es el centro de innovación de la universidad, gracias a sus laboratorios de última generación que enseñan las tendencias más actualizadas y los aportes profesionales; el campus de Piacenza está inmerso en el Food Valley, disfrutando de vínculos excepcionalmente fuertes con empresas del sector agroalimentario; El nuevo campus de Cremona es un monasterio del siglo XVI completamente renovado ubicado en una ubicación estratégica para los estudios de agronegocios con laboratorios en el campus y campos de cultivo cercanos.

Roma, la ciudad eterna, cuenta con la aclamada Escuela de Medicina y Cirugía, con 43 profesores que figuran entre los mejores científicos italianos.

Università Cattolica trabaja continuamente para desarrollar programas nuevos y emergentes: ¡se asegurará de elegir un programa y un entorno de aprendizaje que mejor se adapte a sus necesidades y que fomente el crecimiento de sus habilidades y competencias para ofrecerle un futuro mejor!

1. Universidad privada más grande de Europa
Universidad Histórica con más de 100 años de historia, la mayor de Europa por número de alumnos matriculados. La universidad se caracteriza por un fuerte compromiso de brindar servicios dedicados a estudiantes internacionales (¡atípicos en el contexto nacional!).
Una gama completa de instalaciones y servicios del campus garantiza que cada estudiante internacional tenga acceso a todo el apoyo, la información y la tutoría que buscan los estudiantes internacionales. Estos incluyen un centro de estudiantes internacionales dedicado, un servicio de alojamiento, un centro de salud, instalaciones deportivas y asociaciones de estudiantes internacionales.

2. Enseñanza de calidad reconocida internacionalmente
Universidad multidisciplinaria con 12 escuelas diferentes, más de 40 programas impartidos en inglés en todos los niveles de estudio en varios campos de estudio diferentes. 16 de nuestras disciplinas académicas se encuentran en el top 300, QS Global Rankings by Subject (2022).

3. Vínculos excepcionalmente fuertes con la industria
Exposición y conexiones con empleadores relevantes del más alto prestigio: lazos industriales con las empresas más reconocidas a nivel mundial, lo que permite oportunidades de networking y pasantías. Con una tasa excepcional de colocación de graduados después de estudiar, ocupamos el puesto número 1 en el país en Conexiones entre empleadores y estudiantes, QS Graduate Employability Rankings (2022).

4. Verdadera experiencia internacional, pero con corazón italiano

Los estudiantes se sumergen en una auténtica experiencia italiana y en un contexto de aula internacional (¡más de 165 nacionalidades representadas!).
Los campus están ubicados estratégicamente para garantizar el aprendizaje de las tendencias más actualizadas y los aportes profesionales en la materia de estudios que elija con un acceso más fácil a las empresas para pasantías y visitas de campo.
Nuestros 5 campus están en destinos increíbles como Milán, Roma, Brescia, Cremona y Piacenza.

Características del campus

  • ·Campus estratégicamente ubicados para garantizar el aprendizaje de las tendencias más actualizadas y aportes profesionales en la materia de estudios elegida con más fácil acceso a empresas para pasantías y visitas de campo.
    5 campus en destinos increíbles como Milán, Roma, Brescia, Cremona y Piacenza.
  • Milán

El campus principal de la Università Cattolica se encuentra en Milán. Las concurridas calles que rodean el campus están llenas de cafés, restaurantes y tiendas. En el campus todavía encontrarás pintorescos jardines y patios escondidos, que crean una atmósfera única y contribuyen a un buen ambiente de estudio. Milán es la capital económica, comercial e industrial de Italia y una puerta de entrada a los mercados internacionales. Aquí hay más de 8.600 compañías financieras y de seguros nacionales e internacionales activas. La Bolsa de Valores italiana, la Borsa Italiana, está a sólo 10 minutos del campus, una proximidad ideal para estudiantes de economía, administración y banca y finanzas. Milán es el campus donde se imparten la mayoría de nuestros programas de inglés y la ciudad ha sido clasificada constantemente como la mejor ciudad italiana para estudiar (QS Best Student Cities 2022).

Roma

es la capital de Italia, rica en cultura, arte y religión. Los lugares que ves a lo largo de la calle son motivo suficiente para viajar hasta aquí, pero también la comida, los museos y los alrededores.

El campus de Roma es reconocido por su Facultad de Medicina, la "Escuela de Medicina y Cirugía". Si estás interesado en la medicina, aquí es donde quieres estar. No sólo obtendrás una sólida educación, sino que también disfrutarás de la vida cultural que ofrece la ciudad.

Brescia
Rica en oportunidades culturales y de ocio, Brescia es una próspera atracción turística, gracias a su proximidad a los famosos lagos de Garda e Iseo. La ciudad tiene una larga historia, que abarca las épocas romana, medieval y renacentista y un tejido social y económico muy activo.
Brescia es el centro de innovación de la universidad, gracias a sus laboratorios de última generación que enseñan las tendencias más actualizadas y los aportes profesionales.

Plasencia y Cremona

Piacenza y Cremona se encuentran en la parte norte de Italia. Experimente la rica historia de la ciudad simplemente caminando por las calles, con antiguas catedrales y edificios. Aquí también encontrará un museo con obras de arte de la época romana, una importante historia de la música y una hermosa naturaleza.
Los campus de Piacenza y Cremona están inmersos en el Food Valley y disfrutan de vínculos excepcionalmente fuertes con empresas del sector agroalimentario: de hecho, las carreras son impartidas por académicos e investigadores que están a la vanguardia de sus respectivos campos y que tienen amplia experiencia experiencia de clase mundial.

Cada campus ofrece algo único y perfectamente vinculado a la materia que elegirás estudiar:

  • Al vivir y estudiar en Milán, con su flujo constante de negocios e inversiones internacionales, nuestros estudiantes están en una posición ideal para poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios mientras utilizan sus propias habilidades lingüísticas y competencias culturales.
  • El campus de Roma cuenta con el hospital Policlínico Gemelli, ideal para nuestros estudiantes de medicina, ubicado en un impresionante campus verde que ofrece un respiro tranquilo del frenesí del centro de la ciudad de Roma, pero lo suficientemente cerca como para permitir a los estudiantes explorar la Ciudad Eterna fácilmente.
  • Brescia es el centro de innovación de la universidad, gracias a sus laboratorios de última generación que enseñan las tendencias más actualizadas y los aportes profesionales.
  • Los campus de Piacenza y Cremona están estratégicamente ubicados en el valle gastronómico italiano. Al ser más pequeños, estos campus ofrecen una atmósfera más íntima y relajada para acompañar el contraste de los desafíos de la academia.

La universidad facilita la búsqueda de alojamiento de los estudiantes proporcionando una lista de proveedores de alojamiento privados recomendados y especializados en alojamiento para estudiantes internacionales. Algunos campus ofrecen opciones como residencias universitarias tanto dentro como fuera del campus; más detalles están disponibles en el sitio web de la universidad.

    Admisiones

    Requisitos generales de entrada

    Los requisitos de ingreso se basan en las últimas pautas de admisión publicadas por el Ministerio de Educación italiano y se aplican a todos los estudiantes con títulos extranjeros, independientemente de su nacionalidad, tanto para títulos otorgados en países de la Unión Europea (UE) como fuera de la UE.

    1. Los candidatos elegibles deben tener un diploma de escuela secundaria.
    2. El ingreso a los programas de segundo ciclo es posible si el título de grado manifiesta todas las características siguientes:
      • Es un título oficial de primer ciclo del sistema de educación superior extranjero correspondiente,
      • Es una titulación emitida por una institución de educación superior regularmente acreditada o reconocida en el país que la otorga. Si estudió en un tercer país, la institución donde se ubicaron sus estudios debe estar acreditada o reconocida en el país donde opera,
      • Es una calificación que permite ingresar a un programa de segundo ciclo comparable en el sistema de educación superior extranjero relevante;
    3. Es una calificación que muestra los elementos correspondientes a la calificación italiana requerida para ingresar a Laurea Magistrale, como la naturaleza académica, los elementos de investigación, la duración del programa y el total de ECTS (mín. tres años y 180 ECTS), años totales de escolaridad (normalmente se exigen 15 años).
    4. El título de grado debe obtenerse antes del 31 de julio de 2022.

    La idoneidad del título académico para la admisión a Laurea Magistrale la establece la universidad que recibe la solicitud. Cada universidad establece sus criterios y normas (incluida la documentación requerida) para la admisión y matrícula en un programa de estudios.

    La admisión se basa en la evaluación de los documentos académicos presentados con la solicitud, mientras que la matrícula está sujeta a la verificación de la validez del título obtenido.

    Requisitos de dominio del idioma inglés

    Certificados reconocidosAdministrador de pruebasPuntaje mínimo requerido
    IELTS académicoEvaluación del idioma inglés de Cambridge6.0
    TOEFL iBTETS (código Università Cattolica: 2605)84
    Inglés de Cambridge: First, Advanced, ProficiencyEvaluación del idioma inglés de Cambridge173
    Inglés de Cambridge: Business Vantage, NegociosEvaluación del idioma inglés de Cambridge173

    Becas y Financiamiento

    La matrícula anual de cualquier título de maestría de 2 años para residentes no europeos es de 8.840 € al año.
    Para fomentar el acceso de estudiantes internacionales, la Università Cattolica reserva becas basadas en el mérito que pueden reducir la tarifa anual hasta un 37% del costo total y se extienden automáticamente de año en año durante la duración normal del programa de estudios.

    La tasa de matrícula anual de cualquier Maestría de 2 años para estudiantes cuyos ingresos familiares se producen en Europa y estados afiliados es de 6.250 € por año y para aquellos estudiantes cuyos ingresos familiares se producen en Italia, las tasas de matrícula anuales se calculan sobre la base de la situación financiera de la familia del estudiante y oscila entre un mínimo de unos 3.600 euros y un máximo de unos 9.300 euros al año.

    Oportunidades de ayuda financiera y becas disponibles.

    El coste de vida anual puede variar en nuestros 5 campus, pero se puede estimar entre 10.000 y 12.000 € al año para cubrir comida, alojamiento, libros y, por supuesto, actividades de ocio.

    La Università Cattolica reserva una base de mérito parcial y algunas becas específicas del programa para estudiantes talentosos; las becas disponibles son limitadas: ¡cuanto antes presente la solicitud, mayores serán las posibilidades!

    Póngase en contacto para saber más o consultar los detalles en la sección dedicada en el sitio web al programa elegido.

    ¿Por qué estudiar en Università Cattolica del Sacro Cuore?

    La universidad privada más grande de Europa

    Universidad histórica con 100 años de historia, la universidad privada más grande de Europa por número de estudiantes matriculados. Verdadera experiencia internacional, más de 150 nacionalidades diferentes representadas en destinos increíbles como Milán, Roma, Brescia, Cremona y Piacenza.

    Enseñanza de calidad reconocida internacionalmente

    Universidad multidisciplinaria con 12 escuelas diferentes, más de 40 programas impartidos en inglés en todos los niveles de estudio en varios campos de estudio diferentes. 13 de nuestras disciplinas académicas figuran entre las 300 mejores clasificaciones globales de QS por materia (2021).

    Vínculos excepcionalmente fuertes con la industria

    Exposición y conexiones con empleadores relevantes del más alto prestigio: vínculos industriales con las empresas más reconocidas a nivel mundial, lo que permite oportunidades de networking y prácticas. Con una tasa excepcional de colocación de graduados después de estudiar, ocupamos el puesto número 1 en el país en conexiones entre empleadores y estudiantes, QS Graduate Employability Rankings (2020).

    Premios y acreditaciones

    N. ° 1 en conexiones entre empleador y estudiante

    Ranking de empleabilidad de graduados de QS (2020)

    13 disciplinas académicas en el top 300

    Clasificaciones globales de QS por tema (2021)

    Los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    Ir al extranjero (2022)

    # 1 en Italia: Hospital Universitario Policlinico Gemelli

    Los mejores hospitales del mundo - Newsweek (2021)

    Vida en el campus e instalaciones

    Nuestra gama de instalaciones y servicios en el campus garantiza que cada estudiante internacional tenga acceso a todo el apoyo, la información y la tutoría que buscan los estudiantes internacionales. Estos incluyen un centro exclusivo para estudiantes internacionales, un servicio de alojamiento, un centro de salud, instalaciones deportivas y asociaciones de estudiantes internacionales.

    Università Cattolica del Sacro Cuore está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge

    Ubicaciones

    • Milan

      Via Giosuè Carducci,28, 20123, Milan

      • Cremona

        Via Milano, 24, 26100, Cremona

        • Piacenza

          Via Emilia Parmense,84, 29122, Piacenza

          • Brescia

            Via Trieste,17, 25121, Brescia

            • Rome

              Rome, Italia

            • Bolzano

              Bolzano, Italia

              • Milan

                Milan, Italia

                • Lugano

                  Lugano, Suiza

                  • Lyon

                    Lyon, Francia

                    Programas

                    Preguntas