Keystone logo
Universität des Saarlandes

Universität des Saarlandes

Universität des Saarlandes

Introducción

Universidad Sarre

La Universidad de Saarland es un campus universitario en el centro de Europa:

  • Alcance global: 17000 estudiantes, 6 facultades y 126 programas de estudio.
  • Excelencia en la investigación: 5 centros de investigación en colaboración, 6 grupos de formación en investigación, 78 proyectos en el 7º Programa Marco Europeo.
  • Una de las universidades más internacionales de Alemania: el 25% de los científicos provienen de más de 120 países.

116741_7.png

Saarland Informatics Campus

Como parte del Saarland Informatics Campus (SIC) , ¡todo en la Universidad de Saarland gira en torno a la informática! SIC es el conglomerado de todas las actividades de enseñanza e investigación relacionadas con la informática in situ en Saarbrücken: 6 institutos de investigación de renombre internacional y 3 departamentos en red de la Universidad de Saarland con 4 centros de investigación colaborativa unen sus fortalezas y experiencia individuales para cubrir el espectro completo de la investigación en informática en 16 áreas generales y ofrecen 18 programas de estudio conjuntos. Unos 1.900 estudiantes, 300 candidatos a doctorado y 500 científicos de más de 80 países hacen del SIC una ubicación privilegiada para la informática.

Unidades universitarias

  • Departamento de Ciencias de la Computación
  • Departamento de Matemáticas
  • Departamento de Ciencia y Tecnología del Lenguaje
  • Saarbrücken Graduate School of Computer Science

Institutos y organizaciones de investigación.

  • Centro Helmholtz para la Seguridad de la Información (CISPA)
  • Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI)
  • Grupo de Excelencia "Computación e interacción multimodal" (MMCI)
  • Instituto Max Planck de Informática (MPI-INF)
  • Instituto Max Planck para sistemas de software (MPI-SWS)
  • Centro de Bioinformática Saar (ZBI)

Instalaciones adicionales

  • Oficina Dagstuhl - Centro Leibniz de Informática

116740_8.png

Departamento de Ciencias de la Computación

El Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Saarland es un centro establecido internacionalmente para la investigación informática. El departamento es uno de los departamentos académicos mejor calificados en Alemania y es una de las direcciones mundiales líderes en investigación en ciencias de la computación. Más de 300 científicos trabajan y colaboran actualmente en grupos de investigación ubicados en el propio Departamento de Ciencias de la Computación (con sus 19 cátedras universitarias completas) o en las numerosas instituciones de investigación ubicadas en el campus de Saarbrücken. La Universidad de Saarland es la única universidad en Alemania que ha recibido un Cluster de Excelencia y una Escuela de Posgrado en ciencias de la computación como parte de la Iniciativa de Excelencia dirigida por los gobiernos federal y estatal de Alemania.

Saarbrücken ofrece a los estudiantes de maestría un entorno ideal para realizar estudios exitosos, interdisciplinarios e impulsados por la investigación en informática. Los módulos de enseñanza que cubren áreas centrales de la informática teórica y práctica permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades en el razonamiento abstracto y mejorar su comprensión matemática y técnica de la materia. El M.Sc. El programa también ofrece a los estudiantes la oportunidad de adaptar el contenido del curso para reflejar áreas de interés individuales. Al ofrecer cursos en bloque durante el período de recreo, los estudiantes pueden estudiar para su M.Sc. Cualificación a un ritmo acelerado.

116736_12.png

Ubicaciones

  • Saarland

    Saarland, Alemania

    Preguntas