Keystone logo
Université de Lorraine Máster en Biología y Ecología para la Agronomía y el Medio Ambiente Forestal - seguimiento de los Bosques y sus entornos (FEN)
Université de Lorraine

Máster en Biología y Ecología para la Agronomía y el Medio Ambiente Forestal - seguimiento de los Bosques y sus entornos (FEN)

Nancy, Francia

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

31 May 2024

Sep 2024

EUR 480 / per credit *

En el campus

* incluida la cobertura de la seguridad social. Importe de la matrícula: 243 €

Las solicitudes para el 1er año de Maestría están cerradas. Las solicitudes para el segundo año están abiertas Las solicitudes ya están cerradas. Los plazos para 2024-25 se comunicarán en una etapa posterior.

Introducción

Maestría internacional de segundo año con especialización en Nancy, Francia

Descifrar el funcionamiento y la dinámica de los ecosistemas forestales templados y desarrollar herramientas cuantitativas para su manejo sostenible en un contexto de cambios ambientales globales.

Programa conjunto de maestría de Université de Lorraine y AgroParisTech

¿Quieres estudiar en el extranjero en Europa? ¡Ven a Nancy!

  • Un área urbana de 400 000 habitantes y 50 000 estudiantes ( Université de Lorraine y 10 escuelas de ingeniería).
  • Fácil acceso desde París en TGV (tren de alta velocidad) y cerca de Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
  • Nancy tiene una gran historia arquitectónica (parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO), incluido el período Art Nouveau, y está rodeada de bosques y colinas ideales para actividades recreativas.
  • Numerosos eventos culturales y de entretenimiento durante todo el año (por ejemplo, el festival de jazz NJP, la feria del libro Le Livre sur la Place).

Apoyar a los departamentos de investigación

  • Silva, UL-INRAE-AgroParisTech
  • Bureau d'Economie Théorique et Appliquée, INRAE-CNRSAgroParisTech-UL-UniStra
  • Biogéochimie des Ecosystèmes Forestiers, INRAE
  • Laboratoire d'Inventaire Forestier, IGN

Asociaciones europeas / internacionales

  • Université de Lorraine, AgroParisTech e INRAE son miembros de la red forestal NFZ (Nancy – Freiburg– Zürich) para la educación superior y la investigación (www.nfzforestnet.eu).
  • AgroParisTech pertenece al consorcio Erasmus Mundus MSc European Forestry y ofrece los principales bosques y su medio ambiente como apoyo educativo durante el segundo año (http://www.uef.fi/en/web/mdpeuropeanforestry).
  • INRAE y AgroParisTech son miembros del Instituto Forestal Europeo (EFI).
  • Las oportunidades de redes internacionales también surgen de colaboraciones de investigación internacionales en Université de Lorraine , AgroParisTech e INRAE.

Concepto y objetivos

Esta maestría (M2) ofrece una perspectiva amplia y una formación en profundidad sobre el funcionamiento y la dinámica de los bosques europeos, lo que proporciona una base para abordar los desafíos que surgen de las limitaciones ambientales y la gestión forestal.

El objetivo es prepararse para 1) carreras profesionales en I + D o puestos de expertos en diagnóstico ambiental y manejo de ecosistemas forestales en instituciones privadas / públicas nacionales / internacionales, 2) carreras científicas en instituciones de investigación que llevan a cabo programas en ecología y manejo forestal.

  • Una sesión introductoria ofrece una descripción general de los bosques europeos y los principales problemas relacionados con su gestión.
  • El núcleo de la especialización proporciona conocimientos fundamentales y aplicados sobre el funcionamiento y la dinámica de los ecosistemas y las comunidades forestales, incluida la fisiología de los árboles, la biogeoquímica y la ecología.
  • Una sesión de “herramientas y métodos” proporciona conocimientos y capacitación sobre las principales herramientas cuantitativas utilizadas en el diagnóstico de ecosistemas y el análisis de experimentos, incluidos SIG, estadísticas y modelado.

Marco institucional y conexión con la investigación

El programa de maestría proporciona un enfoque impulsado por la investigación para la comprensión y la gestión de los ecosistemas forestales. El personal docente incluye más de 30 profesores y científicos senior de 9 laboratorios de investigación en Université de Lorraine (UL), AgroParisTech y el Institut National de Recherche Agronomique (INRAE, www.nancy.INRAE.fr).

Además del equilibrio entre los conocimientos fundamentales y prácticos, los profesionales de las organizaciones involucradas en la ordenación forestal y la I + D también proporcionarán una conexión con los problemas de la ordenación forestal y garantizarán una educación tanto profesional como académica.

Admisiones

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas