Maestría en Ciencias de los Desastres
Banda Aceh, Indonesia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés, Indonesio
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
USD 4,300 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Cuota de matrícula por semestre: $ 700. Tarifa de desarrollo, solo durante el primer año: $ 1,500
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Introducción
El terremoto y tsunami de Aceh, el 26 de diciembre de 2004, fue el mayor desastre, en su escala e impacto, en este siglo. Después del incidente, parecía que ocurrieron otros desastres en todo el mundo. El alto nivel de vulnerabilidad nos obliga a convertirnos en una nación resiliente frente a los desastres. Todos los países deben movilizar sus recursos para anticipar eventos futuros, reducir las víctimas y las pérdidas potenciales y restaurar de manera efectiva las condiciones posteriores al desastre para la sostenibilidad del desarrollo nacional. Un recurso crucial es la capacidad de la ciencia y la tecnología de desastres.
Utilizar la capacidad de la ciencia y la tecnología en la reducción del riesgo de desastres también es un mandato del marco global del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (SFDR) 2015-2030 y la Ley 24/2007 sobre Gestión de Desastres. El papel de las necesidades de la ciencia y la tecnología va desde la comprensión de la dinámica de la amenaza, la reducción de víctimas, el desarrollo de capacidades, hasta la formulación de políticas. En este contexto, el papel de las universidades se vuelve muy central. Además, en áreas propensas a desastres, la universidad es la punta de lanza del desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología y, al mismo tiempo, da origen a recursos humanos capaces de hacer frente a diversas amenazas potenciales.
Como universidad que se vio directamente afectada por el tsunami de 2004, la Universidad de Syiah Kuala (Unsyiah) era muy consciente de su papel y responsabilidad en la producción de esfuerzos científicos basados en la ciencia y la tecnología en aras de la seguridad de las generaciones futuras frente a la amenaza de un desastre. Además, Aceh tiene la huella más completa del mundo para la investigación de desastres, específicamente el terremoto y el tsunami.
Para resolver las demandas, la diversidad y la posible amenaza de desastre, el Gobierno de Indonesia le ha dado a la Universidad Syiah Kuala el mandato de albergar el Programa de Maestría (S2) de Estudios de Desastres. El Programa de estudios de maestría en desastres de la Universidad de Syiah Kuala (S2) es un programa multidisciplinario que se utiliza como base para diseñar estrategias para una evaluación de desastres eficaz, incluida la mitigación de los efectos adversos de los desastres, la respuesta a los desastres y la recuperación de desastres.
Los sucesivos eventos de desastres requieren expertos que tengan competencias específicas en la gestión de desastres. Hasta ahora, este personal ha sido absorbido de varias otras disciplinas relacionadas, por lo que los esfuerzos de gestión de desastres no se pueden esperar al máximo. En este caso, el Programa de Maestría (S2) de Ciencias de los Desastres de la Universidad Syiah Kuala ha contribuido a aumentar la competencia de los trabajadores en el campo de los desastres. Los egresados del programa han trabajado en diversas agencias gubernamentales y privadas relacionadas con la gestión de desastres.
Sin embargo, el número de graduados producidos es todavía muy inferior en comparación con las crecientes necesidades de los expertos en desastres. Por lo tanto, es absolutamente necesario aumentar la competencia de los recursos humanos de Indonesia en el campo de los desastres hasta el nivel de posgrado (es decir, maestría o doctorado).
Visión y Misión del Programa de Maestría en Ciencias de Desastres
Visión
Conviértase en un programa de estudios innovador, independiente y líder en el sudeste asiático en 2026 en los esfuerzos por reducir el riesgo de desastres a través de la educación, la investigación y las actividades de servicio comunitario.
Misión
- Producir maestros en ciencias que tengan el potencial en el campo de la gestión multidisciplinaria de desastres y tengan conocimientos de aprendizaje a lo largo de la vida.
- Producir productos de investigación y servicios comunitarios en el campo de los desastres que sean de alta calidad y publicados a nivel nacional e internacional.
- Colaborando con diversas partes que apoyan la mejora de las competencias de los graduados y la disponibilidad de recursos de poder.
Metas educativas
- Producir Maestros en Ciencias con competencias en el campo de la gestión de desastres.
- Mejorar la capacidad y participación del gobierno y la comunidad basada en la reducción del riesgo de desastres.
- Producir investigadores y profesionales en el campo de los desastres.
- Producir publicaciones científicas sobre desastres nacionales e internacionales.
Admisiones
Galería
Sobre la escuela
Preguntas
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