Keystone logo
© Blanquerna Universitat Ramon Llull
Universitat Blanquerna Ramón Llull

Universitat Blanquerna Ramón Llull

Universitat Blanquerna Ramón Llull

Introducción

Nuestra historia es nuestra esencia. Blanquerna nace con el espíritu de formar docentes comprometidos con la educación integral de la persona, en un momento en el que se necesitaban propuestas innovadoras que apoyaran la transformación social. Por eso, aún hoy, Blanquerna ofrece una educación integral de calidad que va más allá del ámbito académico, con una metodología única y personalizada.

Blanquerna-URL imparte grados, másteres, títulos propios y doctorados en los ámbitos de la educación, el deporte, la salud, la comunicación y las relaciones internacionales.

Desde 1948, en Blanquerna-URL trabajamos para conseguir una formación global basada en los principios del humanismo. Apostamos por una formación de calidad, en la que conocimiento, educación y valores van indiscutiblemente unidos y marcan la diferencia.

Te damos la bienvenida a Blanquerna-URL, una comunidad universitaria de excelencia inspirada en la tradición humanista del sabio Ramon Llull, que implica una forma diferente de enseñar, entre muchas otras cosas. Formamos profesionales cualificados, con altas perspectivas de empleabilidad y capaces de tener un impacto positivo en la sociedad. Somos una comunidad universitaria plural, inspirada en los principios del humanismo cristiano, cuya misión es la formación integral de las personas para que se conviertan en profesionales competentes, éticos y comprometidos con la transformación social.

Misión

Blanquerna, como comunidad universitaria plural, inspirada en los principios del humanismo cristiano, tiene como misión la formación integral de las personas para que se conviertan en profesionales competentes, éticos y comprometidos con la transformación social, creando conocimiento al servicio de la justicia y el bien. . común.

Visión

Ser una institución universitaria de Barcelona reconocida a nivel nacional e internacional por su estilo educativo innovador, por la excelencia en la formación de profesionales con un alto nivel de empleabilidad y compromiso social, así como por el impacto de su investigación en la sociedad.< /p>

Valores

Blanquerna-URL tiene sus raíces en la tradición humanista y cristiana. Estamos al servicio de la persona, impulsando la transformación del mundo y promoviendo el diálogo y la relación entre fe, cultura y ciencia. Queremos mejorar el mundo y que tú seas el protagonista.

Admisiones

Proceso de admisión general

Consultar la admisión específica dentro de cada titulación. A grandes rasgos los pasos son los siguientes:

  1. Preinscripción
  2. Pruebas de acceso
  3. Presentación de documentación
  4. Resolución de admisión
  5. Matrícula

Requisitos de visa

Debes informarte sobre los requisitos de visa para estudiar en España antes de iniciar el proceso. Los convenios de movilidad establecen acuerdos entre universidades, pero siempre tienen que seguir un procedimiento legal y burocrático, tanto para recibir como para enviar estudiantes. Echa un vistazo a los pasos que tienes que seguir para obtener tu visa:

Si eres estudiante de la UE (de un país dentro del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza)

  • Es necesario solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros
  • Para realizar este trámite es necesario concertar cita previa

Si eres de un país fuera de la Unión Europea

  • Una vez recibida la carta de aceptación, tienes que solicitar la Visa de Estudios en las embajadas o consulados de España en tu país
  • Puedes consultar tu consulado o embajada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Becas y Financiamiento

Te ayudamos a pagar tus estudios. Un futuro al alcance de todos.

Cerca de 2.000.000€ en becas y ayudas para iniciar o continuar tus estudios en Blanquerna.

Queremos facilitar tu acceso a la formación que ofrecen nuestras facultades. Por ello, te ofrecemos varias posibilidades, internas o externas, para obtener ayuda económica.

Muchos estudiantes han recibido ayudas al estudio de la URL de Blanquerna. Por ejemplo, Irene y Antoni:

Becas de excelencia académica

Las becas a la excelencia académica suponen el 50% del importe de los gastos de matrícula y docencia durante un curso de titulaciones oficiales y, si se mantiene la excelencia académica, se extienden a cursos sucesivos y hasta el final del curso. Grado que cursa el estudiante. La solicitud se realizará a través del Portal de Becas del Banco Santander, que cubrirá, mediante una aportación económica a la Fundación Blanquerna, el coste del primer año de la beca. A partir del segundo año estará gestionado por la Fundación Blanquerna.

Beca de Excelencia Deportiva

Las becas a la excelencia deportiva proporcionan el 50% de los gastos de matrícula y docencia durante un curso de titulaciones oficiales y, si se mantiene la excelencia académica, se extienden a cursos posteriores y hasta la finalización de la titulación. que el alumno está estudiando.

Becas de honor

Promoción de la excelencia académica

La normativa académica de cada facultad de Blanquerna-URL prevé la inscripción gratuita de un número determinado de créditos en la siguiente matrícula para aquellos estudiantes que hayan obtenido matrícula de honor en cualquier materia o asignatura, excepto el Grado en Farmacia, que se regido por una regulación diferente.

Estadísticas de alumnos

Ubicaciones

  • Barcelona

    Passeig de Sant Gervasi, 47, 08022, Barcelona

  • Barcelona

    Passeig de Sant Gervasi, 47, 08022, Barcelona

Preguntas