Keystone logo
© Carrianna Field
Universitat de Barcelona

Universitat de Barcelona

Universitat de Barcelona

Introducción

Universitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona, fundada en 1450, es una institución de educación superior integral que presenta una profunda tradición académica unida a un conocimiento científico de vanguardia. Está ubicado en la ciudad de Barcelona, uno de los principales polos cosmopolitas del Mediterráneo y de Europa. Los dieciséis centros de la Universidad de Barcelona, agrupados en seis campus principales, están repartidos por la ciudad y completamente integrados en la vida urbana. Así, la mayoría de los cuales se encuentran dentro de la propia ciudad. La ciudad misma se convierte en el campus de la Universidad.

Siendo una de las universidades más grandes de España, la Universidad de Barcelona recibe cada año a un gran número de estudiantes tanto de universidades españolas como del extranjero. Cuenta con más de 44.000 estudiantes de pregrado y casi 19.000 estudiantes de maestría y posgrado y candidatos a doctorado. Casi el 15% de los estudiantes son extranjeros y de más de 122 nacionalidades diferentes.

Como institución pública, la Universidad de Barcelona, enfocada en la excelencia académica, apuesta por la formación y preparación de la presente y la próxima generación de ciudadanos del mundo —profesionales, investigadores, emprendedores, líderes— con capacidad para trabajar al más alto nivel en cualquier lugar de el mundo. Al mismo tiempo, la apuesta de la Universidad de Barcelona por la investigación la ha posicionado en primer lugar de España en los rankings internacionales; y como una de las universidades más prestigiosas del mundo en cuanto al impacto de la investigación.

La Universidad de Barcelona tiene vocación internacional, por lo que es miembro de las principales redes universitarias a nivel mundial, como la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), el grupo COIMBRA (CG) y la coordinación de la Conferencia Árabe-Euro de Educación Superior (AECHE ). Tiene más de 2.800 acuerdos internacionales, incluidos acuerdos con 82 de las 200 mejores universidades del mundo (Times Higher Education Supplement).

Características del campus

La Universidad de Barcelona ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento que le permitirán encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas:


Residencias de la UB:

La Universitat de Barcelona es la única universidad pública de Cataluña que dispone de residencias universitarias propias, que además de alojamiento y alimentación ofrecen a los estudiantes un entorno en el que ampliar sus horizontes personales, culturales y científicos.
Las residencias universitarias de la Universidad de Barcelona ofrecen alojamiento y comidas los siete días de la semana, pero también pretende hacer mucho más. La universidad quiere que aquellos de ustedes que eligen quedarse con ellos experimenten la vida universitaria en la mejor compañía posible, junto con otros estudiantes que probablemente se convertirán en amigos para toda la vida.


Residencia Universitaria UB:

La Universidad de Barcelona también tiene su propia residencia universitaria, operada por una empresa privada.


Residencias afiliadas:

Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de residencias afiliadas a la Universidad de Barcelona.


Residencias universitarias privadas:

Las residencias privadas ofrecen tarifas especiales y otras ventajas a los estudiantes de la Universidad de Barcelona.

    Por qué estudiar en Universitat de Barcelona

    ¿Por qué elegir la Universidad de Barcelona?

    • Es la universidad española mejor valorada en los rankings universitarios internacionales más prestigiosos.
    • Se encuentra entre las 25 mejores universidades del mundo con más de 400 años de historia.
    • Está situado en Barcelona, una de las mejores ciudades universitarias del mundo.
    • Ofrece una amplia gama de ofertas de cursos: cursos de licenciatura, cursos de maestría, programas de doctorado y otros cursos y programas específicos.

    Servicios e instalaciones para estudiantes

    Los estudiantes de la Universidad de Barcelona tienen acceso a los mejores servicios y materiales de apoyo para todos los aspectos de su vida académica:


    INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA

    Una red de dieciséis centros bibliotecarios diferentes ubicados en el campus de las facultades y escuelas de la UB.

    Aprendizaje de idiomas

    La UB ofrece una amplia gama de opciones de aprendizaje para más de treinta idiomas.

    Deportes

    100.000 m2 de instalaciones deportivas que acogen una amplia gama de actividades dirigidas y que proporcionan una serie de instalaciones de uso comunitario, entre las que se encuentran piscinas, pistas de tenis, salas de actividad dirigida y fitness, campos de fútbol y rugby, un polideportivo y una pista de atletismo. .

    INSTALACIONES DE TI

    La actividad docente en la Universidad de Barcelona está totalmente apoyada en el Campus Virtual, un entorno de aprendizaje online adaptado a las necesidades de los modelos presenciales, semipresenciales y a distancia. Los estudiantes de la UB también tienen acceso a las numerosas salas de informática de la Universidad en sus campus. La UB también ofrece cobertura Wi-Fi en todos los campus.

    Universitat de Barcelona está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Ubicaciones

    • Barcelona

      Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007, Barcelona

    Preguntas