Máster en Idiomas y Gestión Internacional (LIM)
Arras, Francia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés, Francés, Alemán
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Objetivos del programa
El programa de maestría en idiomas y gestión internacional está diseñado para estudiantes franceses e internacionales con fluidez en al menos dos idiomas extranjeros (además de su lengua materna) que aspiran a una carrera con énfasis internacional. El programa ofrece a los estudiantes una variedad de cursos en negocios internacionales (mercadotecnia, comercio, logística, negociación, etc.), así como cursos en idiomas, donde la atención se centra en adquirir un conocimiento profundo de los entornos socioeconómicos y culturales del zonas geográficas que estudian. Los cursos se imparten principalmente en inglés y francés, pero también en alemán, chino y español. A través del estudio y la capacitación intensivos, los graduados de este programa de maestría se convierten en especialistas en negocios internacionales capaces de evolucionar en contextos multiculturales. Las conferencias, los grupos de estudio, los juegos de roles, los proyectos de los estudiantes y las pasantías se combinan para proporcionar a los estudiantes una capacitación profesional en profundidad.
Habilidades y capacidades
Idiomas: dominio oral y escrito en dos idiomas extranjeros, más un tercer idioma para principiantes. La mayoría de los cursos relacionados con los negocios se imparten en inglés. Nuestros graduados están completamente capacitados para trabajar en un entorno profesional e internacional.
Gestión: habilidades y conocimientos de trabajo en una variedad de funciones comerciales internacionales. Nuestros graduados pueden liderar proyectos y negociaciones en las áreas de marketing, comercio y logística. También están capacitados en creación de empresas.
Interculturalidad: nuestros estudiantes adquieren una comprensión profunda de los aspectos políticos, sociales y económicos de las sociedades contemporáneas que estudian y aprenden cómo poner en práctica la interculturalidad. Con las habilidades combinadas adquiridas en el programa de Idiomas y Gestión Internacional, nuestros graduados están bien posicionados para embarcarse en carreras internacionales dinámicas y de gran alcance.
Requisitos de admisión
La admisión del primer año se basa en:
- Solicitud y entrevista en idioma extranjero
- Competencia en dos idiomas extranjeros: inglés, francés, alemán, español o chino, según las opciones de idioma elegidas (NB: los estudiantes no pueden estudiar en su idioma nativo)
La admisión al segundo año se basa en:
- Finalización exitosa del primer año en Idiomas y Gestión Internacional
- Finalización exitosa del primer año de un programa de maestría relacionado, después de una entrevista en un idioma extranjero y tras la aprobación de la universidad de la solicitud del candidato
Educación continua: los solicitantes de empleo y los empleados pueden solicitar el título de maestría.
Contacto: 03 21 60 38 17 / [email protected]
Pueden postularse al Máster o graduarse mediante la validación de logros y experiencia profesional (VAPP) o la validación de experiencia previa (VAE) o un curso mixto.
Contacto: 03 21 60 60 59 / [email protected]
Oportunidades profesionales
Con una formación integral de vanguardia en marketing, logística, comercio y gestión, así como en idiomas, nuestros graduados encuentran oportunidades de carrera a nivel de gestión en negocios internacionales, logística, marketing, comunicaciones y turismo.
Características del programa
- Cursos relacionados con negocios impartidos en inglés
- Profesorado universitario, así como profesionales de negocios de diversos sectores.
- Posibilidad de participar en programas de doble diploma con universidades asociadas internacionales
- Proyectos estudiantiles que se extienden a las comunidades universitarias y empresariales más amplias.
- Proyectos interdisciplinarios como Hackathon y Kalypso, que ubican a los estudiantes en entornos de aprendizaje innovadores donde se enfrentan a desafíos de la vida real y situaciones de creación de equipos.
Contenido del curso (2 años)
Semestre 1
12 semanas - 30 ECTS
Idiomas (habilidades orales y escritas; estudios de caso en negociación y comunicación intercultural)
- Elección de dos idiomas extranjeros: alemán, chino, inglés, francés o español (NB idioma nativo excluido)
- Un idioma de nivel de principiante: italiano u holandés
Gestión (Cursos impartidos en inglés y francés)
- Importar
- Negocios Internacionales
- Márketing
- Venta y negociación
- Gestión de proyectos
- Desarrollo de carrera
- Proyecto personal
- Gestión intercultural
Estudios interculturales (aspectos sociopolíticos y económicos de las sociedades contemporáneas).
- Europa - China: estudios anglófonos o francófonos y estudios chinos
- Europa - América: dos áreas geográficas entre estudios anglófonos, estudios germanophone, estudios hispánicos y estudios francófonos
- Mercados internacionales: todos los estudiantes seguirán seminarios sobre enfoques de mercados internacionales impartidos en inglés y francés.
Semestre 2
10 semanas - 30 ECTS
Lenguaje (habilidades orales y escritas; estudios de caso en negociación y comunicación intercultural)
- Elección de dos idiomas extranjeros: alemán, chino, inglés, francés o español (NB idioma nativo excluido)
- Un idioma de nivel de principiante: italiano u holandés
Gestión (Cursos impartidos en inglés y francés)
- Exportar
- Economía empresarial
- Publicidad digital
- Márketing
- Financiar
- Gestión de proyectos
- Negociación y comunicación
- Creación de empresas
Estudios interculturales (aspectos sociopolíticos y económicos de las sociedades contemporáneas).
- Europa - China: estudios anglófonos o francófonos y estudios chinos
- Europa - América: dos áreas geográficas entre estudios anglófonos, estudios germanophone, estudios hispánicos y estudios francófonos
- Mercados internacionales: todos los estudiantes seguirán seminarios sobre enfoques de mercados internacionales impartidos en inglés y francés
El semestre 2 concluye con una colocación laboral de dos meses y la finalización de un informe sobre la colocación laboral.
Semestre 3
12 semanas - 30 ECTS
Idiomas (habilidades orales y escritas; estudios de caso en negociación y comunicación intercultural)
- Elección de dos idiomas extranjeros: alemán, chino, inglés, francés o español (NB idioma nativo excluido)
- Un idioma de nivel de principiante: italiano u holandés
Gestión (Cursos impartidos en inglés y francés)
- Simulación de negocios Kalypso
- Economia internacional
- Negocios Internacionales
- administración
- Márketing
- Logística
- Proyecto personal
- Desarrollo de carrera
- Aseguramiento de la calidad y asuntos regulatorios
Estudios interculturales (aspectos sociopolíticos y económicos de las sociedades contemporáneas).
- Europa - China: estudios anglófonos o francófonos y estudios chinos
- Europa - América: dos áreas geográficas entre estudios anglófonos, estudios germanophone, estudios hispánicos y estudios francófonos
- Mercados internacionales: todos los estudiantes seguirán seminarios sobre enfoques de mercados internacionales impartidos en inglés y francés
Semestre 4
30 ECTS
El cuarto semestre consiste completamente en una colocación laboral de seis meses seguida de la finalización de una tesis de maestría basada en la experiencia de colocación laboral.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestría en negocios internacionales
- Prague 3, República Checa
Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional
- Alcorcón, España
- Municipality of Fuenlabrada, España + 2 más
Maestría en Negocios Internacionales
- Bordeaux, Francia
- Marseille, Francia + 1 más