Keystone logo
University of Bologna Máster en Gestión de la Transformación Digital
University of Bologna

Máster en Gestión de la Transformación Digital

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Admisiones

Introducción

Sobre el programa

El Programa de Maestría Internacional en Gestión de la Transformación Digital tiene como objetivo formar profesionales capaces de gestionar, apoyar y acelerar el proceso de transformación digital empresarial.

La transformación digital implica cambios tecnológicos, culturales, organizativos, sociales, creativos y de gestión asociados con el uso de la tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana.

La innovación junto con la adopción de soluciones digitales requiere de profesionales que sean capaces de convertir el proceso de transformación digital en valor para sus organizaciones. Por lo tanto, al final del programa, estará familiarizado con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones y podrá gestionar los riesgos relacionados con su implementación.

La interdisciplinariedad del curso DTM

De hecho, el programa de maestría se enfoca tanto en TI como en habilidades gerenciales a través de un enfoque interdisciplinario:

  • Los cursos de TI (por ejemplo, los relacionados con Data Science, IoT e Inteligencia Artificial…) proporcionan conocimientos y habilidades para desarrollar tecnologías y sistemas que guíen la innovación tecnológica de las empresas.
  • Los cursos gerenciales brindan conocimientos y habilidades para analizar y diseñar modelos comerciales, controlar la dinámica comercial, administrar y mejorar el desempeño y la organización de la empresa y desarrollar experiencia empresarial y analítica.

El Departamento de Tecnologías de la Información, ubicado en Cesena, ofrecerá cursos enfocados en TI, mientras que el Departamento de Gestión, ubicado en Forlì, ofrecerá cursos enfocados en los aspectos gerenciales.

Organización y Metodología del Curso

El proceso de aprendizaje se organiza en los siguientes pasos de aprendizaje:

  1. Completa tus conocimientos básicos sobre informática y gestión gracias a una elección guiada de 30 créditos ECTS de libre elección durante el primer semestre del primer año, según la formación académica de cada alumno;
  2. Tomar los cursos obligatorios para adquirir las competencias básicas en los campos de TI y gestión;
  3. Elija sus cursos electivos innovadores especializados en su último semestre.
  4. Completa una pasantía obligatoria para redactar tu tesis antes de graduarte.

Además de los cursos tradicionales, la metodología de aprendizaje es innovadora, incluyendo hackatones y desafíos para resolver casos de negocios y también actividades grupales para desarrollar habilidades de cooperación.

El programa de grado está estrictamente conectado con el mundo empresarial gracias a la cooperación con empresas socias del programa. Además, la mayoría de los cursos brindan actividades de laboratorio para aplicar las competencias teórico/metodológicas adquiridas durante el proceso de aprendizaje, que luego se completa con una pasantía final relacionada con su tesis.

5 razones para inscribirse:

  1. Desarrolle una comprensión profunda de cómo funcionan las principales tecnologías de vanguardia, así como sus impactos comerciales, económicos y sociales.
  2. Obtenga la combinación adecuada de inteligencia comercial y conjuntos de habilidades digitales para convertirse en un futuro líder y ejecutivo, capaz de administrar personas y máquinas.
  3. Obtenga una ventaja competitiva en los entornos de digitalización o transformación digital.
  4. Administre los procesos de negocios digitales y adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias para respaldar las iniciativas de transformación digital.
  5. Desarrolle nuevos pensamientos e ideas sobre cómo liderar y prosperar en la era digital.

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas