1. Solicite en línea
El sitio web collegeadmissions.se (enlace externo) es el sitio web oficial para postularse a la educación superior en Suecia. Está gestionado por UHR, el Consejo Sueco de Educación Superior. La UHR gestiona el proceso de admisión junto con las universidades suecas. Si presenta su solicitud como estudiante de intercambio de una universidad que actualmente tiene un acuerdo de intercambio con la Universidad de Borås, consulte el proceso de solicitud para estudiantes de intercambio. Tenga en cuenta que si no es ciudadano de la UE/EEE, deberá pagar una tasa de solicitud de 900 SEK antes de que su solicitud sea válida. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla. Para saber si debe pagar la tasa de solicitud, visite collegeadmissions.se (enlace externo)
2. Enviar documentos de respaldo
Una vez que haya completado su solicitud en línea, debe presentar documentos de respaldo, como copias de su pasaporte, diplomas de escuela secundaria/universidad, expedientes académicos y certificados de idioma inglés.
Puede cargar sus documentos utilizando la función de carga en el sitio web www.universityadmissions.se; esta es la forma más rápida y sencilla de completar su solicitud. También puede enviar sus documentos por correo postal o mediante un servicio de entrega a:
Admisiones universitarias en Suecia
312€
SE-106 53 Estocolmo
SUECIA
Asegúrese de haber leído la información en collegeadmissions.se sobre cómo documentar su elegibilidad y las instrucciones específicas que pueden aplicarse a su país.
3. Primera evaluación de tu solicitud
Una vez que la Oficina Nacional de Admisiones haya recibido sus documentos de respaldo, se enviarán a una unidad central que realizará una primera evaluación de su solicitud para asegurarse de que cumple con los requisitos generales de ingreso.
4. Personal experimentado evalúa su solicitud y garantiza que cumpla con los requisitos de ingreso específicos.
Si su solicitud cumple con los requisitos generales de ingreso, se envía a la Oficina de Admisiones local de la Universidad de Borås, donde personal experimentado evalúa su solicitud y se asegura de que cumpla con los requisitos de ingreso específicos.
5. El proceso de selección
Cuando la Oficina de Admisiones local haya evaluado todas las solicitudes, comienza la selección. La Universidad de Borå no utiliza grupos de selección específicamente para estudiantes que pagan tasas.
6. Notificación de los resultados de la selección
Una vez que se hayan publicado los resultados de la selección, recibirá un recordatorio por correo electrónico de la Oficina Nacional de Admisiones para que inicie sesión en "Mis páginas" en collegeadmission.se y verifique sus resultados.
Se podrá acceder a su notificación en línea y en un archivo PDF imprimible.
Los estudiantes admitidos recibirán información general de la universidad sobre la Notificación de Resultados de Selección.
7. Regístrate
Los estudiantes admitidos deben registrarse en su programa y cursos para mantener su lugar en el programa. El periodo de inscripción suele tener lugar la semana anterior al inicio del semestre. La Universidad de Borå enviará información por correo electrónico a todos los estudiantes admitidos con instrucciones sobre cómo registrarse.
Dominio del idioma Inglés
Para la mayoría de los cursos y programas de nivel de maestría, el requisito es el equivalente al curso de inglés B/6 de la escuela secundaria superior sueca (escuela secundaria).
El dominio del inglés se puede demostrar mediante los resultados de una serie de pruebas reconocidas internacionalmente.