Keystone logo
University of Groningen Maestría en Sociedad, Sostenibilidad y Planificación
University of Groningen

Maestría en Sociedad, Sostenibilidad y Planificación

Groningen, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline *

Sep 2024

EUR 2,314 / per year **

En el campus

* Estudiantes neerlandeses, de la UE/EEE y de fuera de la UE/EEE

** Estudiantes UE/EEE: 2209 € | estudiantes fuera de la UE/EEE: 16201€

Introducción

El programa de maestría en Sociedad, Sostenibilidad y Planificación se centra en comprender el factor humano en las intervenciones espaciales.

Sociedad, Sostenibilidad y Planificación promueve una comprensión novedosa de cómo transformar el entorno construido en colaboración con sus usuarios. Nuestros cursos prestan atención al entorno social, cultural, político y económico en el que tiene lugar la toma de decisiones sobre intervenciones espaciales.

El surgimiento de colectivos de ciudadanos autoorganizados es un cambio crítico en la lucha social actual por lugares y futuros sostenibles. SSP enfatiza el papel de los ciudadanos en la configuración de los lugares. Cuestionamos por qué diferentes partes interesadas y grupos sociales aceptan, impugnan o rechazan los cambios espaciales, y cómo podemos diseñar su entorno de tal manera que satisfaga sus diversas necesidades. Presentamos la justicia espacial como un principio rector para diseñar las ciudades del futuro. Además, prestamos atención explícita a las formas en que la planificación espacial puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el envejecimiento saludable, un medio ambiente limpio y la eliminación de la pobreza, en colaboración con los ciudadanos y los actores de la sociedad civil.

Nuestro programa destaca los aspectos sociales de la transición global hacia una sociedad más sostenible. Los desafíos de la sustentabilidad están interconectados con las comunidades que los enfrentan. Como tal, nuestros estudiantes aprenden a adoptar nuevos enfoques metodológicos e interactivos para la resolución de problemas en diferentes contextos. Este intercambio no solo tiene lugar fuera del aula, sino también dentro de nuestro departamento internacional a pequeña escala.

Aprende a analizar, desarrollar y negociar diseños institucionales innovadores y soluciones de políticas para apoyar y liderar transformaciones complejas a la luz de los debates internacionales sobre sostenibilidad y planificación. El núcleo de nuestro enfoque en el factor humano en la sociedad, la sostenibilidad y la planificación es utilizar casos de la vida real y trabajar con personas e involucrarlas en laboratorios vivientes del mundo real.

A través de este marco, nuestros graduados pueden utilizar la planificación espacial para resolver problemas sociales urgentes, como la desigualdad y el cambio climático. Nuestros ex alumnos son consultores e investigadores críticos y comprometidos, que tienen una gran demanda en el mercado laboral. Están empleados por ONG, consultorías, gobiernos y empresas.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Enfoque único en el diseño de soluciones espaciales socialmente sostenibles
  • Numerosas tareas 'prácticas', visitas de campo y contactos con profesionales
  • Un campo socialmente relevante emergente dentro de la investigación y la práctica de la planificación espacial

Plan de estudios

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas