Keystone logo
University of Leeds Futuros climáticos: ciencia, sociedad y política MSc
University of Leeds

Futuros climáticos: ciencia, sociedad y política MSc

Leeds, Reino Unido

12 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 26,000 *

En el campus

* Reino Unido: £ 12,500 – internacional: £ 26,000

Introducción

El cambio climático se ha convertido en una de las crisis más definitorias de nuestro tiempo y afecta a todos los rincones del mundo. Desde el clima extremo hasta la inseguridad alimentaria y del agua, el futuro de nuestro planeta depende de especialistas calificados para brindar soluciones que ayuden a combatir estos problemas.

Nuestros Másteres de Futuros Climáticos le proporcionarán una comprensión holística de la crisis climática, brindando los enfoques científicos, sociales y políticos que necesitará para responder de manera creativa y efectiva a los desafíos dinámicos, complejos y sin precedentes de un clima cambiante.

El diseño transdisciplinario de este curso significa que participará con múltiples perspectivas de expertos climáticos líderes en el mundo en toda la Universidad, lo que le brindará un conjunto de habilidades integral y extenso que le permitirá desafiar estrategias fallidas y brindar soluciones innovadoras en el futuro. Te enseñarán académicos e investigadores que se dedican a proporcionar soluciones climáticas y están directamente involucrados en una amplia variedad de investigaciones innovadoras en torno a la crisis climática, lo que significa que estarás al mando de las innovaciones a medida que ocurren.

Aquí en Leeds, también ofrecemos una experiencia de aprendizaje inmersiva y activa única con la oportunidad de poner la teoría en práctica y participar en proyectos emocionantes basados en el clima en todo el campus, la ciudad y más allá.

Esto significa que, una vez que se gradúe, estará equipado con el conocimiento profundo, las habilidades y la experiencia práctica que lo capacitarán para contribuir a una acción climática significativa y seguir una carrera desafiante pero gratificante que contribuya a caminos sostenibles para nuestro futuro. .

Aprendizaje y enseñanza

El programa adoptará un enfoque combinado para el aprendizaje, desarrollando ofertas digitales junto con la enseñanza presencial inmersiva.

Se le proporcionará el material básico que necesitará para brindarle el nivel básico de conocimiento y comprensión necesarios para el curso, sin importar sus antecedentes, seguido de materiales digitales para evaluar su propio nivel de aprendizaje.

El contenido de estilo de conferencia tradicional se entregará digitalmente (por ejemplo, como screencasts) y mediante el refuerzo de lecturas preparatorias centrales claramente estructuradas que se relacionan directamente con las actividades en línea y presenciales. Su tiempo con el personal docente se dedicará a sesiones grupales presenciales, que incluyen habilidades de investigación y tutoriales de desarrollo profesional continuo (CPD), talleres basados en desafíos (por ejemplo, seminarios, debates, hackatones, discusiones), trabajos prácticos (p. ej. trabajo de laboratorio, trabajo de campo y sesiones basadas en computadora) y presentaciones orales/póster.

Reconociendo la diversidad en los antecedentes de los estudiantes, el aprendizaje se apoyará con sesiones de participación voluntaria para ofrecer ayuda adicional con las habilidades académicas, así como la entrega combinada de capacitación relacionada con la empleabilidad.

Instalaciones y recursos especializados

Como universidad, estamos muy involucrados en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, lo que significa que contamos con una variedad de instalaciones especializadas y equipos de grado industrial, gran parte de los cuales se utilizan para informar nuestra investigación.

A través de nuestro programa de enseñanza inmersiva, participará en nuestras instalaciones de observación y experimentación; como granjas, bosques, proyectos de reconstrucción, proyectos de energía renovable, instrumentación remota e in situ operada en conjunto con el Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas y nuestro centro al aire libre ubicado en el Parque Nacional Yorkshire Dales. También tendrá acceso al Observatorio de la Atmósfera y la Zona Crítica, laboratorios y cómputo de alto rendimiento.

Nuestro entorno de aprendizaje virtual lo ayudará a respaldar sus estudios: es un lugar central donde puede encontrar toda la información y los recursos para la escuela, su programa y módulos.

También puede beneficiarse del apoyo para desarrollar sus habilidades académicas, dentro del plan de estudios y a través de recursos en línea, talleres, citas individuales y sesiones sin cita previa.

Entorno de investigación activo.

Aprende y trabaja con los expertos. El University of Leeds alberga varios institutos de investigación líderes en el mundo sobre el cambio climático y la sostenibilidad, que trabajan para abordar los desafíos ambientales más apremiantes del planeta. A lo largo de su carrera, los líderes en sus campos le enseñarán y estará directamente comprometido con su investigación de vanguardia.

Los académicos e investigadores que imparten este curso se basan o trabajan con:

  • El Centro Internacional Priestley para el Cambio Climático, un centro líder mundial en investigación climática relevante para políticas e impulsada por soluciones que asesora a la gran mayoría de los departamentos del gobierno del Reino Unido, grandes corporaciones, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, las negociaciones climáticas de la ONU (UNFCCC COP), incluyendo Acción para el Empoderamiento Climático, es decir, sobre educación, formación y participación pública sobre el cambio climático.
  • Red de acción climática basada en el lugar, que trabaja para implementar políticas climáticas a escala global a local y el Centro para el desarrollo global que aborda la transformación de las sociedades humanas en respuesta a desafíos globales críticos como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
  • Proyectos transformadores de acción climática y medioambiental, como Living Labs, Sustainability Service y Geosolutions.
  • United Bank of Carbon y White Rose Forest, que protegen, plantan y restauran árboles y bosques tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.
  • Comisiones climáticas para Leeds y Yorkshire y Humber, que reúnen a partes interesadas del sector público, privado y del tercer sector para facilitar pasos ambiciosos hacia un futuro bajo en carbono y resistente al clima.
  • Center for Global Security Challenges, que fomenta los vínculos interdisciplinarios en la universidad en torno al tema de la seguridad en relación con cuestiones que incluyen el cambio climático, la salud global y la violencia política.
  • El Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas y el Centro de Observación y Modelado Polar, ambos con sede en Leeds y dos de los únicos seis centros de investigación financiados por el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural, brindan su investigación principal sobre la investigación atmosférica y polar.
  • Instituto para el Clima y la Ciencia Atmosférica, que es el instituto académico más diverso del Reino Unido para la investigación atmosférica, y la Oficina Meteorológica del Reino Unido, que proporciona información meteorológica concreta para tomar decisiones a corto y largo plazo sobre la resiliencia ambiental.

equipo del programa

El equipo más amplio del programa está compuesto por expertos de una variedad de disciplinas relevantes, como la ciencia del clima, los estudios sociales y la política.

En este curso, nuestros académicos expertos te enseñarán, desde disertantes hasta profesores. También puede recibir lecciones de profesionales de la industria con años de experiencia, así como de investigadores de posgrado capacitados, que lo conectarán con algunas de las mentes más brillantes del campus.

Plan de estudios

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas