Máster en Creación Contemporánea e Industrias Culturales.
Limoges, Francia
DURACIÓN
0 up to 2 Years
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2023
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El máster "Creación e industrias culturales contemporáneas" (CCIC) nació de una convergencia sin precedentes. Su equipo educativo reúne a artistas, diseñadores, teóricos del arte y especialistas en culturas mediáticas. Por tanto, la formación se basa en la complementariedad de varios enfoques disciplinarios. Sitúa en el corazón de su proyecto la comprensión de los mecanismos propios de la creación contemporánea en los medios, desde la concepción de las obras hasta su circulación.
El conocimiento transmitido tiene como objetivo desarrollar la versatilidad y la capacidad de los estudiantes para dominar la historia, los códigos estéticos y los modos de comunicación específicos de los diversos medios de la cultura de masas. La formación persigue un triple objetivo científico, profesional y creativo: basado en el trabajo de los laboratorios de investigación, su modelo está diseñado en conexión con las industrias del diseño, el arte y los medios y permite el desarrollo de un proyecto teórico / práctica específico para cada alumno. .
La formación permitirá a los estudiantes situar su práctica creativa y carrera profesional en las industrias culturales mediante la comprensión de las cuestiones políticas y estéticas. Desarrollar un proyecto personal basado en la exploración creativa y crítica se ve aquí como un componente esencial de la práctica artística o profesional avanzada.
El diseño y redacción de disertaciones, apuntes, redactados con elegancia y corrección, respetando los estándares de presentación, produciendo documentos audiovisuales y dispositivos artísticos (en francés y en lengua extranjera viva), constituirán el principal trabajo realizado por los estudiantes. Estas producciones se basarán en un trabajo preliminar de revisión bibliográfica y de recursos web y se complementarán con presentaciones de resumen y avance, tanto escritas como orales. Ofrecerán a los estudiantes las herramientas para liderar iniciativas innovadoras y creativas en el campo de las industrias culturales.
Las profesiones a las que se dirige son diversas: gestores de espacios culturales, gestores, organizadores o animadores de eventos, política cultural en museos o empresas, asistentes de producción, gestores de proyectos (industria, editorial, medios), periodistas, asistentes, entre otros; Consultores de comunicación, encargados de prensa, agregados, asistentes editoriales y ejecutivos, asistentes de agencias de publicidad y marketing.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestría en ciencias aplicadas a los materiales y sitios del patrimonio cultural
- Padua, Italia
Estrategia de Diseño Internacional MDes / Le Studio Montréal
- Montreal, Canadá
Máster en Estudios Asiáticos
- Lisbon, Portugal