Keystone logo
University of Luxembourg Faculty of Science, Technology and Medicine

University of Luxembourg Faculty of Science, Technology and Medicine

University of Luxembourg Faculty of Science, Technology and Medicine

Introducción

Acerca de la Universidad

Fundada en 2003, la Universidad de Luxemburgo es la única universidad pública del Gran Ducado de Luxemburgo. Multilingüe, internacional y orientada a la investigación, también es una institución moderna con un ambiente personal.

Acerca de nosotros

• Fundada en 2003

• Multilingüe, internacional, orientado a la investigación

• 850 profesionales expertos (personal científico e investigador) apoyan a 250 profesores, profesores asistentes y profesores en su docencia

• Cerca de las instituciones europeas y del centro financiero de Luxemburgo

Bienvenidos a la Facultad de Ciencia, Tecnología y Medicina (FSTM)

La Facultad de Ciencia, Tecnología y Medicina (FSTM) aporta experiencia multidisciplinaria en los campos de Matemáticas, Física, Ingeniería, Informática y Ciencias de la Vida. A través de su doble misión de docencia e investigación, la FSTM busca generar y difundir conocimiento y formar a nuevas generaciones de ciudadanos responsables, con el fin de comprender, explicar y hacer avanzar mejor la sociedad y el entorno en el que vivimos.

Estudiando en la FSTM

Más de 2000 alumnos están matriculados en 8 licenciaturas, 18 maestrías, 1 escuela de doctorado y programas de aprendizaje permanente. Los estudiantes están siendo asesorados por un equipo de 80 profesores internacionales y reconocidos y profesores senior. El FSTM ofrece un excelente ambiente de trabajo y oportunidades para cursos multilingües y en grupos pequeños, participación temprana en proyectos de investigación y conexiones estrechas con instituciones e industrias.

Haciendo investigación en la FSTM

Compuesto por 5 departamentos, el FSTM participa en ciencia e innovación de vanguardia en colaboración con socios locales e internacionales. Más de 270 profesores, postdoctorados, doctorandos, personal científico y técnico realizan investigaciones interdisciplinarias dentro de un entorno dinámico, favorable y multilingüe.

Ubicaciones

  • Esch-sur-Alzette

    2, avenue de l'Université, L-4365 Esch-sur-Alzette, 4365, Esch-sur-Alzette

    • Luxembourg City

      162a, avenue de la Faïencerie, L-1511 Luxembourg, 1511, Luxembourg City

      Preguntas