Keystone logo
University Of Sannio Maestría en Ingeniería Energética
University Of Sannio

Maestría en Ingeniería Energética

Benevento, Italia

Request duration

Italiano

Request pace

Request application deadline

Oct 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La Maestría en Ingeniería Energética fue creada en 2009, transformando el Curso "Grado de Especialista" de la misma denominación, activado en 2006. El Curso es el resultado de un proyecto cultural que derivó en la estipulación de un convenio entre la University Of Sannio y la Universidad de Nápoles Federico II: a pesar de que el curso tiene su sede en Benevento, el acuerdo con la Universidad Federico II permite ampliar el espectro de habilidades disponibles para la enseñanza, y también para hacer instalaciones de investigación (laboratorios) de la Universidad de Nápoles a disposición de los estudiantes.

Dicho esto, la estructura cultural del Máster ofrece un espectro amplio y equilibrado en las tres principales áreas de referencia (ingeniería química, eléctrica y termomecánica). El curso, por tanto, tiene como objetivo la formación de un ingeniero que opere como profesional / consultor autónomo o como empleado de instituciones públicas y privadas, con una preparación completa en el sector, capaz de adentrarse en un contexto operativo muy diversificado en términos de dimensiones y tipos y se caracteriza por una rápida evolución tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el de la organización del trabajo.

Las actividades curriculares relacionadas con las disciplinas básicas están encaminadas a integrar los conocimientos metodológicos y operacionales de las matemáticas y otras ciencias básicas, llevándolas a un nivel suficiente para afrontar problemas de modelización y análisis experimental de los complejos fenómenos físicos y químicos implicados en las transformaciones energéticas.

Las actividades formativas de caracterización y afines aportan el conocimiento metodológico y operativo de la ingeniería energética y permiten la consecución de un buen grado de análisis en profundidad de algunos problemas concretos, teniendo en cuenta también las tecnologías innovadoras y las herramientas de análisis más actualizadas.

Al finalizar la carrera de estudios, el graduado en ingeniería energética conocerá en profundidad los aspectos teóricos y científicos tanto de las matemáticas como de otras ciencias básicas e ingenierías, con especial referencia a las de la ingeniería energética, en las que es capaz de identificar, formular y resolver, incluso de forma innovadora, problemas complejos o que requieran un enfoque interdisciplinario. También será capaz de concebir, planificar, diseñar y gestionar sistemas, procesos y servicios complejos y / o innovadores, utilizando métodos, técnicas y herramientas adecuadas y actualizadas, al tiempo que presenta los temas relacionados con la seguridad y el cumplimiento del medio ambiente y el territorio, aspectos de cultura corporativa y ética profesional.

Con referencia a las competencias profesionales, el curso tiene como objetivo la profundización de conocimientos principalmente en el campo de la planificación, análisis y control de plantas de energía civil e industrial. La preparación saliente implica el conocimiento de al menos un idioma de la Unión Europea además del italiano, y habilidades informáticas adecuadas que permitan al graduado utilizar las herramientas actualmente disponibles y seguir la evolución de las tecnologías en el sector de la información.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Ingeniería Petrolera
    • Academic City, Emiratos Árabes Unidos
  • Programa de Maestría en Ingeniería Nuclear
    • Lappeenranta, Finlandia
  • Master en Ingeniería de Energía Eléctrica: Ingeniería Eléctrica
    • Bologna, Italia