Keystone logo
University of Verona

University of Verona

University of Verona

Introducción

La University of Verona se esfuerza por alcanzar la excelencia en la enseñanza, la investigación y la innovación. Cuenta con 22.000 estudiantes y 1.500 empleados entre profesores, investigadores, personal técnico y administrativo que trabajan para mejorar y hacer crecer continuamente la universidad.

Una institución con visión de futuro que busca continuamente fortalecer el vínculo entre sus carreras y el mundo real del trabajo, la universidad tiene como principal objetivo para el futuro cercano ser cada vez más acogedora y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

Estadística

Estudiantes - Año Académico 2021/2022

Licenciatura 16,117
Grados combinados Grado+Máster/Ciclo único 3.085
maestrías 5.350
Doctor. grados 435
Programas de especialización de posgrado Médico y Jurídico. 1.942
Programas de maestría profesionales 669
Total 27.598

Personal - Año 2021

Personal docente No. femenino % edad promedio
Banda I: Profesores Titulares 175 25,14% 58,39
Banda II: Profesores Asociados 365 40,82% 51.10
Investigadores 252 53,57% 44,94
Total 792 41,41% 50,75
Personal técnico y administrativo. No. femenino % edad promedio
Personal 729 66,53% 49.10
de los cuales no. son personal de laboratorio 113 60,18% 48.09

Espacios de Docencia e Investigación

No. lugares
Aulas 146 10.805
Laboratorios 22 467
Salas de estudio 21 1.038

    Estadísticas de alumnos

    Clasificaciones

    Desde hace algunos años las universidades son sometidas a diversos ejercicios de ranking tanto a nivel nacional como internacional. Estas clasificaciones se basan en diferentes metodologías de cálculo y, por tanto, pueden producir resultados a veces muy diferentes entre sí. En los rankings internacionales, las universidades italianas están invariablemente lejos de las primeras posiciones, ya que las agencias que elaboran los rankings adoptan criterios que se refieren principalmente a la realidad anglosajona; sin embargo, la situación no parece estática y las políticas implementadas por las universidades para mejorar su reputación parece dar frutos. Por tanto, es interesante examinar la posición de la University of Verona , presente en los principales rankings nacionales e internacionales.

    QS - Clasificación mundial de universidades de Quacquarelli Symonds

    Resultados de la edición 2022

    En el QS World University Ranking 2022, publicado en Londres por QS, Verona está presente en el ranking junto con otras 36 universidades italianas, posicionándose en el rango mundial en el grupo “801-1000”.

    Metodología

    Este ranking define las 500 mejores universidades del mundo asignándoles posiciones individuales; las universidades restantes se ubican dentro de bandas de puntuación que van desde la posición 501 hasta la 1000.

    Este posicionamiento es el resultado obtenido del relevamiento de los datos de cada institución relacionados con cuatro grandes áreas: Investigación, Didáctica, Salida laboral y Perfil internacional.

    La calidad de estas áreas clave se evalúa mediante dos encuestas globales, una dirigida a académicos (ponderación 40%) y otra a empleadores (ponderación 10%), pero también se utilizan indicadores objetivos, como la relación entre el número de docentes y la número de estudiantes (peso 20%); citas por profesores (ponderación 20%), proporción de estudiantes extranjeros (ponderación 5%), proporción de profesores extranjeros (ponderación 5%).

    Clasificaciones de temas de QS

    La University of Verona también está presente en el QS Subject Rankings 2020. En particular, la Universidad destaca por sus resultados en la Materia de Ciencias de la Vida y Medicina y, en particular, en Medicina por Materias Individuales.

    Metodología

    Además del ranking mundial principal, QS publica el QS World University Rankings by Subject, que evalúa 48 áreas temáticas distintas.

    Estos rankings por temas se elaboran mediante el uso de dos encuestas globales gestionadas por el propio QS y dirigidas a académicos y empleadores que evalúan la reputación internacional de las instituciones en cada tema, pero también se utilizan dos indicadores objetivos para medir el impacto de la investigación en el base de citas por artículo e índice h en el tema en cuestión. Estos últimos datos provienen de la base de datos Scopus de Elsevier, la base de datos de citas de investigación más completa del mundo. Luego, estos cuatro componentes se combinan con ponderaciones adaptadas para cada disciplina y producen los resultados finales para cada una de las clasificaciones de materias.

    THE - Clasificación Mundial de Universidades del Times Higher Education

    En el ranking mundial THE - Times Higher Education World University Rankings 2022, compuesto por más de 1.600 instituciones, Verona se sitúa entre el puesto 401 y el 500, con los mejores resultados en los indicadores de número de citaciones, perspectiva internacional, e ingresos del sector industrial.

    Metodología

    El ranking tiene en cuenta únicamente las 1.000 mejores posiciones determinadas sobre la base de 13 indicadores de desempeño agrupados en 5 áreas temáticas: Docencia (peso 30%); Investigación (peso 30%); Citas (peso 30%); Ingresos del sector industrial (peso 2,5%); Perspectiva internacional (peso 7,5%).

    Los indicadores utilizados por THE son principalmente valores relativos parametrizados en función del tamaño de cada institución evaluada: de esta manera, las grandes universidades con números absolutos cuantitativamente más consistentes no se ven favorecidas.

    THE - Las mejores universidades de Europa

    En el ranking THE - Best Universities in Europe 2022, Verona se encuentra entre las 51 universidades italianas clasificadas y precisamente en el sexto lugar entre las universidades italianas y en el puesto 190 en Europa. Este ranking se basa en los datos y la metodología ya utilizados por THE - World University Rankings, pero se centra en las mejores instituciones europeas.

    Metodología

    Es lo mismo que el World University Rankings que representa lo específico de las universidades europeas. El Times Higher Education World University Rankings 2021 clasifica globalmente a más de 1.600 universidades en todo el mundo; de ellas, algo más de 550 son universidades europeas.

    THE - Rankings Universitarios Jóvenes

    THE - Young University Rankings 2021 tiene en cuenta universidades menores de 50 años y la edición 2021 incluye 475 instituciones. La University of Verona ocupa el puesto 93 en el mundo y el 5 entre las universidades italianas.

    Metodología

    Este ranking enumera las mejores universidades del mundo que tienen menos de 50 años. El método utilizado considera los mismos 13 indicadores de desempeño de THE World University Rankings, pero la metodología se recalibra para darle menos peso a la reputación y reservar más para la enseñanza, la investigación, las perspectivas internacionales y la transferencia de conocimientos.

    Ubicaciones

    • Verona

      Via dell'Artigliere, 8, 37129, Verona

      Preguntas