Keystone logo
University of Vienna Maestría en Ecología y Ecosistemas
University of Vienna

Maestría en Ecología y Ecosistemas

Vienna, Austria

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

* Dependiendo de su ciudadanía. Para obtener más información, consulte: https://studying.univie.ac.at/tuition-fee

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El programa de maestría Ecología y Ecosistemas (MEC) aborda problemas fundamentales de la ecología de una manera holística. Los temas centrales son el papel de los organismos en la funcionalidad de los ecosistemas y los factores responsables de las variaciones espaciales y temporales en la biodiversidad y el funcionamiento de los sistemas. El programa de estudios adopta un enfoque de la ecología tanto orgánico como basado en el ecosistema, lo que complementa dos planes de estudio relacionados en el University of Vienna . Se trata de Ciencias Ambientales, que está fuertemente arraigada en las geociencias, y Biología de la Conservación y Gestión de la Biodiversidad (en idioma alemán), que se dedica específicamente a la teoría y la práctica de la conservación de la naturaleza, desde las especies hasta el nivel del paisaje.

En MEC, cubrimos varios ecosistemas marinos, de agua dulce y terrestres. Estos van desde las tierras bajas a los alpinos, y desde los biomas árticos a los tropicales. Científicos de diversos campos dentro de la biología, incluida la botánica, la ecología microbiana, la zoología, la biología de sistemas y la biogeoquímica, participan activamente en MEC. Las facultades contribuyentes proceden de los departamentos de

  • Investigación en botánica y biodiversidad
  • Ecogenómica y biología de sistemas
  • Limnología y Oceanografía
  • Microbiología y ciencia de ecosistemas

así como de la

  • Instalación básica para la investigación de imágenes celulares y ultraestructura.

MEC se centra en el análisis de los procesos fundamentales que generan e impulsan la biodiversidad y en su papel en las funciones fundamentales de los ecosistemas. El programa ofrece acceso a una amplia gama de métodos y enfoques, desde estudios de campo hasta experimentos de laboratorio, utilizando tecnología de punta en análisis de elementos y isótopos estables, metagenómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica, genética ambiental, luz y electrones. microscopía, análisis de datos estadísticos y modelado.

Ecología y Ecosistemas (MEC) es un programa que enfatiza la comprensión de los controles biológicos y las dimensiones de los ecosistemas. Para lograr estos objetivos, los enfoques basados en las ciencias de la vida se combinan con una aplicación de la metodología química, estadística y geográfica.

El programa de maestría comprende 120 créditos ECTS. Esto equivale a un período de cuatro semestres.

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Máster en Ecología y Sociedad
    • Ciudad Colón, Costa Rica
  • Maestría en Ecología y Desarrollo Sostenible
    • Linköping, Suecia
  • - Maestría en Gestión Ecológica y Biología de la Conservación
    • Belfast, Reino Unido