Keystone logo
University Rennes 2 Máster en Comunicación Organizacional, Comunicación Organizacional e Innovación Digital
University Rennes 2

Máster en Comunicación Organizacional, Comunicación Organizacional e Innovación Digital

Rennes, Francia

0 Years

Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El máster en Comunicación Organizacional e Innovación Digital es una formación universitaria en el departamento de Comunicación dividido en Comunicación de las organizaciones. Integrado por docentes-investigadores y conferencistas profesionales, ofrece desarrollar habilidades relacionadas con el análisis e implementación de estrategias de información y comunicación desde los ángulos organizacional, mediático, social y técnico. Cuenta con el respaldo del laboratorio PREFics de la Universidad de Rennes 2.

El curso de Comunicación Organizacional e Innovación Digital tiene como objetivo formar profesionales de la comunicación para organizaciones que puedan ocupar puestos directivos en diferentes tipos de estructuras: empresas, agencias de consultoría y prestación de servicios de comunicación, autoridades locales, sector asociativo, cultural y médico-social. La capacitación está orientada a la adquisición de capacidades analíticas y de diagnóstico de los entornos organizacionales donde se desarrollarán las misiones y la capacidad de traducir estos diagnósticos en recomendaciones, estrategias argumentativas y acciones operativas. La formación también tiene como objetivo formar profesionales para apoyar la evolución de las formas organizativas en el contexto de la transformación digital.

Conocimientos y habilidades:

- Analizar sistemas de información social, técnica, organizativa y de medios;

- Analizar el contexto y los desafíos de la comunicación para una organización;

- Auditar los dispositivos de comunicación;

- Seleccionar y priorizar medios y redes sociales;

- Desarrollar estrategias de comunicación;

- Analizar la dinámica de la innovación;

- Analizar y apoyar los usos de máquinas digitales y sistemas de información;

- Analizar, implementar y apoyar lógicas de comunicación, cooperación y coordinación de acción;

- Cambio de soporte;

- Proyectos piloto digitales;

- Analizar la evolución de las formas organizativas en el contexto digital.

La mención "Comunicación de las organizaciones" está muy ligada a otras dos menciones del departamento de Comunicación: "Comunicación pública y política" e "Información y comunicación". Las unidades didácticas fundamentales y metodológicas de los tres términos se agrupan durante los dos años para proporcionar una base de conocimientos, métodos y habilidades transversales en el campo de las ciencias humanas y sociales útiles para las ciencias de la información y las ciencias sociales. Comunicación: epistemología de la información y la comunicación, problemáticas societarias de la tecnología digital, sociología, semiología, comunicación intercultural, metodologías audiovisuales de análisis de la actividad, iniciación a la investigación.

Integración ocupacional:

Las vacantes a las que se dirige el curso se refieren a la ingeniería profesional de la información y la comunicación: sector empresarial, industria y servicios, asociaciones, sector de la economía social y solidaria, sector público, sector de agencias. Los candidatos para el curso están destinados, en particular, a encontrar trabajos gerenciales como:

- Directores, directores, gerentes de comunicación,

- Oficiales de comunicación,

- Oficiales de relaciones públicas,

- Adjunto (s) de prensa,

- Responsable de cambios organizacionales en el contexto digital,

- Consultores en organización y comunicación (autónomos o en agencia),

- Community Manager,

- Creadores, creadores de empresas.

Se trata de formar profesionales de la información y la comunicación en general capaces de asumir la responsabilidad del servicio de información y comunicación de una organización. Este máster, avalado por el laboratorio PREFICS, también permite plantearse la realización de una tesis doctoral.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Ciencias de la Comunicación: Medios Digitales y Sociedad (Lovaina)
    • Leuven, Bélgica
  • Maestría en Ciencias Sociales en Vida Digital Sostenible
    • Tampere, Finlandia
  • MA Nuevo Diseño de Medios
    • Berlin, Alemania