Keystone logo
Universitat Rovira i Virgili Máster en Sistemas y Tecnologías de Conversión Energética
Universitat Rovira i Virgili

Máster en Sistemas y Tecnologías de Conversión Energética

Tarragona, España

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

17 Jul 2024

Oct 2024

Request tuition fees

Mezclado, Educación a distancia

Introducción

La sociedad de hoy enfrenta una serie de desafíos importantes, que incluyen el calentamiento global, el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y las fuentes de energía convencionales, el crecimiento de la población en los países en desarrollo, la creciente demanda de refrigeración para la comodidad y la conservación de los alimentos, la concentración de la población en zonas urbanas, y así. Estos desafíos requieren nuevas estrategias y nuevas tecnologías para desarrollar soluciones que permitan el desarrollo social y económico continuo de nuestras comunidades en todo el mundo con nuevas tecnologías que se basan en tecnologías limpias en lugar de la quema de combustibles fósiles.

Estos desafíos y las nuevas tecnologías que se están desarrollando para enfrentarlos requerirán profesionales expertos en sistemas y tecnologías de conversión de energía para redes de energía inteligentes. Además, no será posible desarrollar una industria eficiente y un sector de la construcción capaces de enfrentar el desafío de aplicar nuevos conceptos de consumo de energía a los edificios sin expertos especializados en las últimas tecnologías en eficiencia energética e integración de energías renovables.

El Máster Universitario en Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía proporciona la capacitación necesaria para producir investigadores y profesionales que puedan desarrollar, diseñar y administrar sistemas de energía que utilizan fuentes de energía renovables y que estén altamente integrados en las redes de energía para garantizar la máxima eficiencia y disponibilidad.

Por ello, las herramientas y conocimientos adquiridos durante este máster capacitan a los titulados para aportar soluciones a los retos actuales en el ámbito de la energía.

La agencia nacional de calidad ha acreditado este programa:

Organización docente en línea

La maestría se puede estudiar de manera flexible, personalizada y efectiva. Dos tercios de la maestría se pueden completar en línea, lo que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo. La parte presencial de la maestría le da un valor agregado ya que los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos que han adquirido en un laboratorio especializado. Las asignaturas presenciales se imparten en el segundo semestre y son las siguientes:

  • Laboratorio integrado de sistemas de conversión de energía (obligatorio)
  • Modelización y simulación termodinámica de procesos y sistemas (optativo)
  • Modelización y simulación dinámica de sistemas de conversión de energía (optativo)

Las diversas actividades de capacitación en línea se basan en conferencias web, lectura de documentación escrita / gráfica, transmisión web, seminarios web, actividades de autoevaluación, resolución de problemas, estudios de casos, tareas y foros de debate.

El primer semestre es siempre en línea. El segundo semestre es presencial u online. La posibilidad de cursar el segundo semestre en línea está pendiente de aprobación externa.

Prácticas externas

Prácticas de laboratorio: los estudiantes aplican en un nivel práctico la teoría desde un área de conocimiento a un contexto específico a través de ejercicios prácticos en los diferentes laboratorios.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas