Keystone logo
University of Tartu

University of Tartu

University of Tartu

Introducción

Fundada en 1632, la Universidad de Tartu (UT) es la única universidad clásica de Estonia. Más de 14.000 estudiantes estudian en la UT (incl. 1600 estudiantes internacionales), y la UT tiene 3500 empleados (incl. 2000 empleados académicos (220 profesores)). Para apoyar y desarrollar la competencia profesional de sus estudiantes y personal académico, la universidad cuenta con 66 universidades asociadas en 26 países. La UT también es miembro activo de prestigiosas redes de investigación como ENLIGHT, el Grupo Coimbra y LERU.

La UT incluye 4 facultades. La mayor parte de la UT está en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia; sin embargo, hay partes de la universidad en Pärnu, Narva, Viljandi y Tallin. Tartu tiene una población de 100.000 habitantes, y una quinta parte de sus residentes son estudiantes.

Tartu es una animada ciudad estudiantil. Cada curso académico comienza con las jornadas de los estudiantes de primer año y lo más destacado de cada semestre son las jornadas estudiantiles de primavera y otoño, un festival de una semana de duración con actos especialmente dirigidos a los estudiantes. La UT cuenta con numerosos clubes y asociaciones estudiantiles, desde organizaciones profesionales hasta grupos informales. Para los estudiantes internacionales, ESN Tartu es la principal organización que centra su atención en el bienestar de los estudiantes internacionales.

La UT ofrece a una amplia selección de programas y disciplinas únicas para los estudiantes. La UT también participa en varios programas Erasmus Mundus y otros másteres conjuntos impartidos en cooperación con las principales universidades del mundo. La UT sigue el proceso de Bolonia en la organización de su enseñanza y el sistema de módulos de estudio de Grado-Máster (3+2). La duración de los estudios de doctorado es de 4 años. El curso académico comienza a principios de septiembre de cada año.

Estadística

  • Estudiantes internacionales:

    11%

  • 0
  • Proporción de estudiantes por docente:

    7 a 1

Características del campus

    Clasificaciones

    El University of Tartu ( UT ) es el principal centro de investigación y formación de Estonia. Es la única universidad en los países bálticos clasificada en el 1,2% superior de las mejores universidades del mundo (QS World University Rankings 2021).

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Ubicaciones

    • Tartu

      Ülikooli 18

      • Tallinn

        Kaarli pst 3 -- 202-203, 10119, Tallinn

        • Pärnu

          Ringi 35, 80012, Pärnu

          • Viljandi

            Posti 1, Viljandi, 71004 Viljandi maakond, Estonia, 71004, Viljandi

            • Narva

              University of Tartu Narva College Raekoja plats 2, Narva 20307, 20307, Narva

              • Viljandi

                Posti, 1, 71004, Viljandi

                Preguntas