Keystone logo
Utrecht University Maestría en Ciencias en Innovación Bio Inspirada
Utrecht University

Maestría en Ciencias en Innovación Bio Inspirada

Utrecht, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2,209 / per year *

En el campus

* Estudiantes de la UE/EEE, Surinam o Suiza; 20.750€: Estudiantes internacionales

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Aprendiendo de la naturaleza: donde la ciencia se encuentra con la sostenibilidad

El diseño y la ciencia bioinspirados se utilizan para las innovaciones que respaldan una transición hacia una economía circular sostenible. El programa de maestría Bio-Inspired Innovation (BII) ofrece una combinación única de conocimiento y capacitación en habilidades que respaldará la búsqueda y el desarrollo de modelos de negocios circulares e investigaciones e innovaciones bioinspiradas.

Científico en la mesa de diseño

Vivimos en una sociedad que deposita una gran confianza en la tecnología y la ciencia para resolver nuestros problemas y satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, la ciencia y la tecnología por sí solas no pueden proporcionarnos una sociedad que nutra en lugar de destruir su entorno. Necesitamos cambiar a una sociedad más circular. Le presentaremos los grandes desafíos que deben abordarse para convertirse en una sociedad circular y los Principios de la vida que son útiles en las fases de diseño de alcance y evaluación de un ciclo de diseño de biomimética.

Bio-Inspired Innovation (BII) está dirigido a estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas, que estén interesados en la investigación y quieran innovar servicios, productos, sistemas de producción y diseño a partir de principios que han evolucionado en la naturaleza. Serás el profesional que contribuya a la transición a una economía circular con Bio-Inspired Innovations. Como biólogo en la mesa de diseño, abordará preguntas como '¿cómo absorben las plantas las partículas finas? ¿Qué podemos aprender de los sistemas de vasos sanguíneos en relación con el control de multitudes y las soluciones para los atascos de tráfico? ¿O cómo podemos hacer que un edificio funcione como un organismo vivo o ecosistema?

Proyectos de investigación potenciales

Los ejemplos de proyectos de investigación menores incluyen la exploración del uso de microbios para limpiar la plata.

Acidithiobaccilus ferrooxidans es una bacteria que se encuentra comúnmente en las minas y se puede usar para la biolixiviación para obtener energía a partir de sulfuros metálicos. Estas bacterias se pueden usar para limpiar la plata (sulfuro) de la pieza central de Wenzel Jamnitzer (1549, Rijksmuseum).

Otros proyectos incluyen el uso de Azolla como cultivos comerciales de próxima generación. La azolla puede reducir las concentraciones atmosféricas actuales de CO2, producir piensos y alimentos para el ganado y servir como biofertilizante y biocombustible. Además, otros proyectos tienen como objetivo aumentar la producción de alimentos y cambiar la forma en que los consumidores eligen sus atributos frescos (el supermercado como un organismo vivo).

Interés en la innovación bioinspirada

Aunque BII es un programa de maestría relativamente nuevo, ya ha atraído mucho interés. Por ejemplo, el programa apareció en un artículo de la televisión holandesa. Ver el comunicado de prensa con el artículo (en holandés). Nuestra alumna de maestría, Brigit van Brenk, ganó el 'Changemaker Challenge' con su investigación sobre el uso de hongos para descomponer los desechos en las aguas residuales. Además, llamó mucho la atención el hecho de que en los últimos años varios equipos de estudiantes de BII (2018, 2019, 2020) hayan llegado a la final del Biomimicry Global Design Challenge.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Biotecnología e Ingeniería Farmacéutica
    • Pittsburgh, Estados Unidos de América
  • Máster Universitario en Ingeniería Química y Procesos Biotecnológicos.
  • Maestría en biotecnología para la construcción de una economía de base biológica
    • Toulouse, Francia