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Witten/Herdecke University (UW/H)

Witten/Herdecke University (UW/H)

Witten/Herdecke University (UW/H)

Introducción

La Universidad de Witten/Herdecke (UW/H) fue fundada y reconocida por el Estado en 1983 y desde entonces ha sido pionera entre las instituciones de enseñanza superior de Alemania . A lo largo de 40 años hemos introducido importantes innovaciones en la investigación y la docencia. Como universidad modelo, defendemos reformas dinámicas del alma mater tradicional y la búsqueda de un concepto educativo humanista adaptado a los retos de nuestra moderna sociedad del conocimiento. En adhesión a los ideales educativos de Humboldt, nos percibimos como una universidad emprendedora y nos esforzamos por integrar la investigación y la formación de los estudiantes, la prestación de servicios científicos, la aplicación práctica y la responsabilidad social. La enseñanza basada en la teoría y orientada a la práctica en UW/H está siempre asociada a la adquisición de competencias temáticas, metódicas, sociales y culturales, a la orientación en valores y al crecimiento personal.

Witten investiga.

La investigación en la UW/H es interdisciplinar, muy diversa en cuanto a metodología y se centra en áreas bien definidas. Como universidad privada con un porcentaje moderado de financiación estatal en nuestro presupuesto, nos sentimos obligados a aportar algo a la sociedad a cambio de los fondos que recibimos. Una forma de hacerlo es generar resultados de investigación innovadores. Los problemas de la vida real exigen una investigación transdisciplinar. La relevancia social de los campos de investigación que elegimos es tan importante a este respecto como la publicación transparente y generalmente comprensible de los resultados de la investigación. Numerosos proyectos de la UW/H reciben financiación de terceros. Sólo en 2010 se recibieron más de 40 solicitudes de financiación externa. Nuestros investigadores cooperan con socios nacionales e internacionales de renombre. Todas las facultades de la UW/H se esfuerzan por abordar áreas de investigación nuevas y hasta ahora inexploradas y, de este modo, desencadenar avances significativos.

Witten educa.

La educación es mucho más que formación para el trabajo. Además de conocimientos y destrezas relacionados con la asignatura, también transmitimos métodos y estrategias que permiten a nuestros estudiantes afrontar durante el resto de su vida las complejas y permanentemente cambiantes exigencias de la moderna sociedad del conocimiento, ya sea como generalistas con competencias de especialización o como especialistas con una amplia base general de conocimientos. En consonancia con la didáctica de Witten, la formación de los estudiantes está orientada a la resolución de problemas, es vanguardista y cercana a la práctica. El crecimiento personal es otro de nuestros objetivos centrales.

Interdisciplinar - indisciplinado

Siguiendo los conceptos educativos de Humboldt, los alumnos de la UW/H estudian en grupos reducidos con una excelente proporción alumno-profesor y suficiente tiempo y espacio para descubrir sus talentos y potenciales y formarse sus propias opiniones. Se anima a los estudiantes a pensar en contextos más amplios y a asumir responsabilidades sociales dentro y fuera de la disciplina elegida. Sin duda, los retos económicos, ecológicos y sociales del futuro no respetarán los límites de las disciplinas académicas.

Witten - fundamental.

Los estudios fundamentales son un elemento básico de la identidad de Witten/Herdecke. Fomentan el pensamiento innovador. Encarnan la idea rectora de la universidad y facilitan procesos de aprendizaje que van más allá de los conocimientos especializados relacionados con la asignatura. En ellas, los estudiantes abordan cuestiones para las que no tenemos respuestas preparadas, o para las que puede que no haya respuesta alguna. La educación requiere una reflexión prolongada y un cambio de perspectiva requiere distanciamiento y alejamiento de uno mismo y del mundo. Los estudios fundamentales ofrecen esta oportunidad de hacer un alto. Constituyen una aproximación indisciplinada y desacelerada a una riqueza de perspectivas entre la reflexión, la comunicación y el arte. Los estudios fundamentales son el sucesor contemporáneo de las antiguas escuelas del arte de la vida y studia humanitatis. Entre las universidades alemanas, los estudios fundamentales de la UW/H son el modelo más antiguo y sofisticado que integra temas académicos y cuestiones relacionadas con la sociedad, las artes, la justicia social, la preocupación por el futuro personal, la política, la psicología, la filosofía y la historia, y evalúa su relevancia para la actitud, las acciones y la conducta vital de un individuo. En un mundo cada vez más complejo, cambiante e inseguro, los futuros médicos, empresarios, gestores, políticos o consultores necesitan competencias metódicas, sociales, éticas y culturales, además de conocimientos especializados.

Witten se involucra.

El papel de la enseñanza superior en la sociedad ha experimentado cambios radicales en los últimos años. La investigación y la docencia siguen siendo actividades básicas en las universidades. Pero hoy esperamos más. El compromiso cívico como "tercera misión", además de la investigación y la educación de los estudiantes, siempre ha formado parte de la identidad de la UW/H. En la ceremonia de fundación de la Universidad de Witten/Herdecke, Alfred Herrhausen habló de "esprit engagé, un espíritu dedicado que debe desarrollarse y emplearse para el fomento de nuestra sociedad". Este espíritu es parte esencial de nuestra filosofía y concede la misma importancia a la responsabilidad social, la formación de los estudiantes y la generación de resultados de investigación innovadores. Desde el principio, la Universidad Witten/Herdecke asumió la responsabilidad social de muchas formas y en varios niveles. La Universidad de Witten/Herdecke mantiene un vivo y continuo intercambio con la comunidad: con los ciudadanos de Witten, con el mundo empresarial local y regional, con instituciones sociales y culturales, incluso con organizaciones internacionales, corporaciones y fundaciones. Teniendo en cuenta nuestra corta edad y un número comparativamente pequeño de 1.300 estudiantes matriculados y 400 empleados, hemos producido un impresionante número de iniciativas sociales, culturales, comerciales y sin ánimo de lucro.

Witten trabaja.

A pesar de las reformas de Bolonia, de las crecientes restricciones económicas para las universidades y de las nuevas titulaciones para profesiones antes no académicas, la Universidad Witten/Herdecke sigue ofreciendo la libertad de unos estudios teóricos y cercanos a la práctica, éticos y estéticos, rápidos o relajados, disidentes e incondicionales, interdisciplinarios e indisciplinados. Y si la Presidenta de la Universidad de Harvard, Drew G. Faust, tiene razón en su creencia de que la cultura universitaria es esencialmente indisciplinada y que éste debería ser el punto de partida de las futuras universidades, entonces parece que en la UW/H estamos bien posicionados. En consecuencia, la Universidad Witten/Herdecke se entiende a sí misma como una universidad incondicionalmente indisciplinada en el sentido proclamado por Drew y Derrida, y como un lugar de pensamiento crítico. Witten marca la diferencia, Witten trabaja: en la investigación, en la enseñanza y en la sociedad. En -y en las interfaces de- salud, economía y cultura.

Información detallada

> Información detallada sobre la Universidad de Witten/Herdecke y nuestro programa internacional.

Ubicaciones

  • Witten

    Witten Herdecke University, Alfred-Herrhausen-Straße 50, 58448 , Witten

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