Keystone logo
© Vatel Andorra
Vatel Andorra

Vatel Andorra

Vatel Andorra

Introducción

Historia de Vatel

Es una institución que lleva 40 años preparando futuros gestores y directivos de la hostelería internacional. Su formación consta de un Bachelor Degree in International Hotel Management.

La enseñanza Vatel se extiende por 34 países, con 55 escuelas, con más de 9.000 alumnos, 39.000 diplomados en todo el mundo, 520 profesores y una red de importantes colaboradores en todo el mundo.

El programa

El programa Bachelor en Dirección Hotelera Internacional en la Hotel & Tourism Business School Vatel Andorra, está dirigido a candidatos que han aprobado con éxito los estudios de Bachillerato o de ciclo formativo de Grado Superior.

El programa impartido permite cubrir las necesidades formativas de la industria hotelera y turística, ofreciendo al alumno una formación especializada.

La metodología de enseñanza es una acertada combinación y equilibrio entre prácticas formativas y una formación académica adaptada a las nuevas demandas y exigencias actuales del sector.

Nuestro claustro cuenta con profesores altamente cualificados, todos profesionales del sector en activo, que se comprometen a construir puentes entre temas teóricos y experiencia profesional. Además, el programa de estudios tiene una clara orientación internacional que permite a los alumnos desarrollarse en un contexto globalizado, respondiendo a las aspiraciones de la profesión.

Objetivos de la formación

Adquirir y dominar las técnicas de supervisión y de gestión, desarrollar las cualidades empresariales con una apertura de espíritu, particularmente, dentro del turismo y de la hostelería internacional.

Título y duración

  • Título de Estado Francés registrado en RNCP por decreto ministerial y certificado nivel II
  • Total créditos: 180 ECTS (European Credit Transfert System).
  • Duración de los estudios: 3 años
  • Posibilidad de ofrecer la calificación internacional EURHODIP, European Bachelor of Management Hospitality & Tourism, a más de la propia de las escuelas VATEL.

Idioma de las clases

  • Español
  • De forma progresiva, los alumnos recibirán clases en inglés (hasta 30% de sus horas lectivas).

Requisitos de acceso

  • Título de Bachillerato o Grado Superior.
  • Superar las pruebas de acceso propias de Vatel.

Centro de investigación aplicado

El Cirvath (Vatel International Research Center in Tourism and Hospitality) es un centro de investigación en el cual los profesores del grupo Vatel anticipan e incluso contribuyen a la evolución del turismo y de la industria de la hostelería. Los estudiantes se benefician a lo largo de sus estudios.

Actividades extracurriculares

En Vatel Andorra consideramos clave que el plan de estudios contemple aspectos más allá de la vida académica, por lo que, el programa está reforzado con actividades extracurriculares, que ampliarán los conocimientos profesionales y mejorarán las habilidades directivas, la capacidad estratégica y el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes.

Prácticas nacionales e internacionales

Vatel Andorra tiene previstos diferentes periodos de prácticas nacionales e internacionales, que varían dependiendo del temario estudiado durante el año lectivo. Los alumnos adquieren, de esta forma, experiencias relacionadas con la realidad de su futura profesión, desarrollando aptitudes para el trabajo en equipo y experimentando en el entorno al cual se dirigen.

La escuela tiene acuerdos con las mejores cadenas, establecimientos hoteleros y empresas turísticas del mundo para que sus alumnos realicen los periodos de prácticas. De esta manera, los estudiantes llegan a realizar, como mínimo, un año de prácticas, cosa que les prepara para adaptarse a la realidad del mercado laboral.

Salidas profesionales

La profesión se abre a nuevos sectores que ofrecen carreras profesionales diversificadas como la hostelería independiente y de cadena nacional o internacional, el turismo profesional y de ocio, la agroalimentaria y la gran distribución, el transporte aéreo, terrestre y marítimo, las empresas de servicios, etc...

Las cualidades desarrolladas por los graduados de Vatel como el sentido de la hospitalidad, la escucha, la elegancia, el saber hacer y ser hacen perfiles apreciados por la industria del lujo y de prestigiosas marcas.

Motivos para estudiar en Andorra

  • Es uno de los países más seguros del mundo.
  • Es el país de esquí que cuenta con más días de sol.
  • Andorra lidera el ranking de destinos con más turistas por habitante.
  • Recibe más de 8 millones de visitantes y más de 2 millones de turistas por año. Dispone de 3 dominios esquiables al top 10 calidad precio en Europa.
  • Cuenta con una gran oferta lúdica y deportiva: compras, cultura, gastronomía, parques temáticos y de atracciones, eventos deportivos internacionales, balnearios y centros wellness, entre otros.
  • La escuela está situada en un marco incomparable de naturaleza con todos los privilegios de una gran ciudad. Se encuentra a 2 minutos del complejo deportivo y del teleférico que da acceso a las pistas de esquí y a 10 minutos del centro comercial de Andorra.
  • En Andorra los estudiantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades sociales, recreativas y deportivas.

Programa Internacional MARCO POLO

Intercambio de estudiantes entre las escuelas Vatel.

Con el programa Marco Polo, Vatel Andorra ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar su formación a escala internacional, realizando el segundo año de sus estudios en una de las 55 escuelas Vatel existentes en el mundo.

El estudiante descubre un nuevo país y se sumerge en otra cultura, en otro idioma y se prepara mejor para una carrera internacional. Además, se promueve la convivencia en las aulas entre compañeros de diferentes países y su integración en equipos de estudio y de trabajo que favorecen la diversidad.

Características del campus

Una escuela de negocios con equipamiento de última generación

  • Aulas equipadas con equipos audiovisuales y proyectores
  • Salas de reuniones
  • Salas de estudio exclusivas para estudiantes
  • Acceso gratuito a Internet (conexión Wi-Fi)

    Admisiones

    Ubicaciones

    • Encamp

      Carrer d'Engolasters, AD200, Encamp

      Programas

        La institución también ofrece:

        Preguntas