Philipps University Marburg

Introducción

Leer la descripción oficial

Como la universidad con más tradición en Hesse, la Philipps-Universität une la investigación innovadora con un apoyo ejemplar para jóvenes académicos e investigadores, con una oferta académica atractiva en un entorno encantador con un centro histórico medieval de la ciudad. El enfoque académico de la Philipps-Universität, con 12 ganadores del Premio Leibniz, uno de los principales institutos de investigación de Hesse, se centra en los campos de la investigación de infecciones y tumores, microbiología sintética, ciencias de los materiales, neurociencias cognitivas y aplicadas, investigación de la dinámica del lenguaje, biodiversidad y clima. investigación e investigación de conflictos.

Philipps-Universität no es solo una universidad alemana de gran tradición, también es la universidad más antigua del mundo fundada como institución protestante en 1527. Ha sido un lugar de investigación y enseñanza durante casi cinco siglos.

Hoy en día hay alrededor de 25.000 estudiantes que estudian en Marburgo, el 12 por ciento de todo el mundo.

Casi todas las disciplinas científicas, con la excepción de las ciencias de la ingeniería, están representadas en Philipps-Universität Marburg . Las diferentes disciplinas se asignan a 16 departamentos diferentes.

Numerosas organizaciones complementan y enriquecen la oferta de servicios de la universidad. Por ejemplo, estas organizaciones pueden llevar a cabo actividades de investigación especiales o apoyar a la Philipps-Universität Marburg en las áreas de comunicación, informática e idiomas extranjeros.

145470_pexels-photo-5676744.jpeg

Historia de la Universidad de Marburg

Fundación por Landgrave Philipp: una universidad entre el luteranismo y el calvinismo (1527-1653)

El 30 de mayo de 1527, el Landgrave Philipp el Magnánimo de Hesse fundó la Universität Marburg después de introducir la Reforma en su territorio; la Universidad también lleva su nombre desde principios del siglo XX. La universidad protestante más antigua del mundo que aún existe comenzó a funcionar con 10 profesores y alrededor de 90 estudiantes en las cuatro facultades de teología, derecho, medicina y filosofía. Después de la muerte de Philipp en 1567, su territorio se dividió entre sus cuatro hijos, y al principio, los hijos dirigieron la universidad juntos. Los conflictos confesionales llevaron al nieto de Philipp, Landgrave Louis V de Hesse-Darmstadt, a establecer su propia universidad en 1607 en Giessen, que era luterana, a diferencia de Marburgo, que en ese momento era calvinista.

La Universidad Estatal Reformada de Hessen-Kassel (1653-1807)

El conflicto, que durante la Guerra de los Treinta Años también se desarrolló militarmente, provocó la interrupción de la vida universitaria en Marburgo. La universidad restablecida ligó a sus profesores a la denominación reformada. El nombramiento en 1723 del filósofo Christian Wolff, uno de los pensadores más influyentes de la Era de la Ilustración, desencadenó un período de avance para Marburgo y atrajo a estudiantes de cerca y de lejos, incluido el erudito universal ruso Michail Lomonossow. A partir de la década de 1780, las cosas empezaron a recuperarse, con la ayuda de reconocidos profesores de medicina jugando un papel decisivo. Poco después de 1800, el jurista Friedrich Carl von Savigny trabajó como profesor y mentor de los dos estudiantes más conocidos de Marburg, Jacob y Wilhelm Grimm.

La Universidad en el Reino de Westfalia y el Electorado de Hessen (1807-1866)

Con el establecimiento del Reino de Westfalia en 1807 bajo el gobierno del hermano menor de Napoleón, Jérôme, la existencia misma de la Universität de Marburg estaba en juego. Además de las universidades de Göttingen y Halle, solo habría una universidad más en el reino. Marburg recibió, a diferencia de Rinteln y Helmstedt, el contrato. En 1858, se construyó una moderna sala de cirugía en la Universidad, que nuevamente se convirtió en una universidad estatal del Electorado de Hesse en 1813. Wilhelm Roser trabajó allí. El abogado constitucional Sylvester Jordan trabajó en la constitución de 1831 del Electorado de Hesse, aunque fue encarcelado en el castillo de Marburg en 1839. El conocido químico Robert Bunsen también estaba completando investigaciones y enseñando en Marburg en ese momento.

1874: Marburgo se convierte en prusiano (1866-1933)

En 1866, la Marburg Universität se convirtió en prusiana. Junto con esto vino un boom en todos los sentidos de la palabra. El número de cátedras se duplicó al comienzo de la Primera Guerra Mundial y el número de estudiantes aumentó a 2.500. Hacia 1900, profesores de renombre enseñaban en todos los departamentos de Marburgo. Los filósofos Hermann Cohen y Paul Natorp fundaron por esta época la llamada "Escuela de Marburg". El primer Premio Nobel de Medicina fue otorgado en 1901 al descubridor de la terapia sérica contra la difteria y profesor de Higiene, Emil von Behring. La "Alte Universität" se construyó entre 1874 y 1891 en el lugar del destartalado claustro dominicano. En 1908, a las primeras estudiantes se les permitió matricularse en la universidad. El prestigio académico de Marburgo era alto en la década de 1920. Martin Heidegger y Rudolf Bultmann enseñaban en Marburg. Sin embargo, el alumnado era en gran parte nacionalista. El llamado Cuerpo de Estudiantes de Marburg desempeñó un papel importante en los asesinatos de Mechterstädt, en los que 15 trabajadores fueron asesinados a tiros.

Gobierno nacionalsocialista y reapertura tras la Segunda Guerra Mundial (1933-1945)

Tras la toma del poder por los nazis en 1933, se eliminó el autogobierno académico y, como fue el caso en toda Alemania, se introdujo el Führerprinzip en la Universität de Marburg. Los profesores y estudiantes también se vieron obligados a abandonar sus puestos en Marburgo. Uno de ellos, un profesor de estudios indogermánicos, Hermann Jacobsohn, se suicidó como resultado. Las disertaciones de doctorado de judíos fueron declaradas inválidas, y no solo durante la guerra la Biblioteca de la Universidad de Marburg también se benefició del robo a gran escala de libros por los nacionalsocialistas. La Facultad de Teología, especialmente Hans von Soden y Rudolf Bultmann, se opusieron a los párrafos arios y apoyaron a la Iglesia Confesional. Para el semestre de primavera de 1931, la Organización de Estudiantes Nazi ya había obtenido la mayoría en el senado estudiantil de Marburgo. Una universidad autoritaria y completamente ideologizada ya no podía desempeñarse a un alto nivel en términos de desempeño académico y científico, y con el estallido de la guerra en 1939 estos desarrollos empeoraron.

La Universidad desde 1945

Marburgo soportó la Segunda Guerra Mundial en gran parte ileso. Ya en septiembre de 1945, la Universität volvió a abrir. Como sucedió en otros lugares, llegar a un acuerdo con el nacionalsocialismo fue parte del trasfondo del movimiento estudiantil a fines de la década de 1960. El politólogo marxista Wolfgang Abendroth tenía un enorme atractivo académico y político. Contribuyó a la reputación de Marburgo como una "universidad roja". Al mismo tiempo, la Philipps-Universität también se estaba convirtiendo en una universidad moderna para las masas, con unos 10.000 estudiantes alrededor de 1970. La expansión de Marburgo se puede leer espacialmente: numerosos edificios nuevos para la administración, los institutos de humanidades y la biblioteca principal fueron clave desarrollos en los años 60. Para las ciencias naturales y la medicina, se construyeron enormes edificios, incluida la Clínica Universitaria, sobre el Lahnberge a partir de 1970.

1970/71 tuvo un profundo efecto en la historia de la universidad. Hubo una reorganización fundamental. El cargo de Rector fue eliminado y reemplazado por un Presidente. Las facultades, que ahora habían llegado a cinco, fueron disueltas y reemplazadas por 21 departamentos.

El llamado Proceso de Bolonia, la privatización de la Clínica y los nuevos planes de construcción, tanto en la cima del Lahnberge como en el valle del río Lahn, han introducido otra fase tempestuosa del desarrollo de la universidad, sin final ni resultados a la vista. La universidad cuenta actualmente con 16 departamentos y alrededor de 25.000 estudiantes.

145484_pexels-photo-3184325.jpeg

Servicio de recaudación de fondos y exalumnos

Nuestra unidad de personal coordina campañas de recaudación de fondos para proyectos en Philipps-Universität que tienen un beneficio adicional para estudiantes, profesores y la región. Te invitamos cordialmente a unirte a nosotros para dar forma al futuro de la universidad: con una donación para nuestra campaña actual de invernaderos, con el apoyo de la Beca Alemania o el Fondo de Ayuda de Emergencia Corona o una subvención gratuita. Nos gustaría presentarles nuestras oportunidades de financiación y éxitos aquí. Esperamos poder comunicarnos con usted.

La vida en la UMR

En Philipps-Universität Marburg , hemos recibido a estudiantes y académicos internacionales durante más de 500 años. Nos encontrará en la hermosa ciudad medieval de Marburgo, a lo largo de la ruta de los cuentos de hadas alemanes en el estado de Hessen. Aquí, la tradición y la historia de su entorno le encantará e inspirará, y nuestro amable espíritu de ciudad pequeña le hará sentir como en casa tan pronto como llegue.

Ya sea que venga a nosotros como estudiante, candidato a doctorado, investigador o como profesor de intercambio o administrador, en Marburg le esperan grandes oportunidades. Seguirás los pasos de grandes mentes como Emil von Behring, el primer premio Nobel del mundo; el químico de renombre mundial Robert Bunsen; y los hermanos Grimm, cuyas historias han viajado desde Hessen hasta los rincones más lejanos del mundo. Como dice el refrán: otras ciudades tienen una universidad, Marburgo es una universidad.

Lugares

Marburg

Address
Biegenstraße,10
35037 Marburg, Hesse, Alemania

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte