University of Applied Arts Vienna

Introducción

Lee la descripción oficial

Como centro líder de excelencia en arte e investigación, el Angewandte es reconocido a nivel nacional e internacional.

  • Los proyectos y eventos de la más alta calidad se desarrollan en todas las disciplinas de arte e investigación de Angewandte. El Angewandte ocupa una posición de liderazgo en el arte y la cultura austriaca.
  • En el campo de la investigación artística, el Angewandte desempeña un papel clave en Austria, y también ha logrado un gran reconocimiento internacional. El éxito recurrente de las solicitudes realizadas desde la Universidad al programa del Fondo de Ciencia de Austria (FWF) para la investigación basada en las artes (PEEK) proporciona una fuerte evidencia de su alto nivel de logro.
  • Destacados artistas y académicos internacionales en todas las ramas de Angewandte proporcionan impulsos esenciales en el desarrollo de sus disciplinas individuales, y más allá de los límites de sus disciplinas, ya sea en su obra de arte, en sus publicaciones, en la organización de exposiciones, en el mercado del arte. , en las industrias creativas oa través de su presencia en los medios.
  • Angewandte tiene a su disposición una red densamente tejida y estructuralmente bien establecida de instituciones y expertos de renombre internacional, que ofrece numerosas posibilidades de cooperación a socios nacionales e internacionales y partes interesadas.


A través de sus acciones, Angewandte proporciona impulsos efectivos en la formación de la sociedad.

  • Los proyectos transdisciplinariamente concebidos encabezados por Angewandte disfrutan de la reputación de entregar impulsos y contribuciones relevantes a los procesos de desarrollo social de manera regular.
  • Los graduados de Angewandte, como personalidades profesionalmente exitosas, innovadoras, de mentalidad crítica, responsables y de pensamiento transgresional, pueden desempeñar un papel formativo en la configuración del mundo del arte, las industrias creativas y más allá.
  • Como centro principal para eventos y exposiciones, el Angewandte se beneficia de una próxima renovación y expansión arquitectónica que aumenta su potencial para comunicar directamente el conocimiento artístico y científico relevante a diversos grupos objetivo dentro de la sociedad.
  • Los discursos relevantes en la política de cultura y educación se desarrollan y configuran activamente a través de las contribuciones de Angewandte.


Angewandte realiza contribuciones clave para fortalecer a Austria como centro de innovación.

  • Al combinar interdisciplinariamente su propia experiencia interna con socios de investigación relevantes, Angewandte contribuye en diversas constelaciones de proyectos para cumplir objetivos innovadores y sociopolíticos.
  • Los graduados, los participantes en las industrias creativas (por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas recién fundadas o orientadas a la innovación), los socios de cooperación y otras partes interesadas hacen uso del conocimiento, la experiencia y los servicios de apoyo ofrecidos por Angewandte (por ejemplo, en la obtención de fondos de subvenciones de la UE )
  • Por lo tanto, Angewandte cumple una función puente entre los protagonistas nacionales e internacionales, por lo que esta función asegura simultáneamente su anclaje sostenido en los campos de práctica relevantes.


En Angewandte, la diferencia (contenciosa, metódica, cultural) se considera un desafío y una oportunidad para participar en una interacción constructiva-crítica.

  • Al mantener los objetivos fundacionales de Angewandte actualizados con el mundo de hoy, las ideas creativas y las energías del arte visual y mediático, el diseño, la arquitectura, la estética, la historia del arte y las ciencias naturales y culturales se llevan a una interacción vívida y respetuosa. Por lo tanto, se puede mantener el equilibrio desafiante entre las demandas estéticas y artísticas y las expectativas orientadas a los resultados.
  • La interacción de varias perspectivas creativas engendra métodos inclusivos de enfoque, que aseguran una interacción responsable y bien informada con temas cargados sociopolíticamente o ideológicamente.

Lugares

Innere Stadt

University of Applied Arts Vienna

Address
Oskar Kokoschka Platz 2
1010 Innere Stadt, Viena, Austria
Teléfono
+43 1 71133