La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 65 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Es la única escuela de negocios chilena que cuenta con triple corona de acreditación internacional (AACSB, EQUIS y AMBA), lo que la ubica dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

En la actualidad, la Escuela de Negocios posee sedes en las ciudades de Valparaíso (Chile), Santiago (Chile) y operaciones en Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos).

La Escuela de Negocios UAI se caracteriza por un modelo educativo basado en las Artes Liberales, que pretende formar alumnos con pensamiento crítico, capaces de generar impacto positivo y ser agentes de cambio al interior de sus organizaciones, integrando en su formación conocimientos teóricos con experiencias prácticas y un fuerte compromiso ético.

Entre sus pilares estratégicos, destacan la creación de conocimiento, la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento, el liderazgo académico y la globalización. Actualmente la Escuela de Negocios cuenta con más de 5 mil alumnos, tanto en sus programas de pre como de postgrado, y una red de más de 13 mil egresados que trabajan en 40 países.

Cuenta con un cuerpo académico de 92 profesores full time, un 30% de los cuales son extranjeros, provenientes de países tales como Argentina, Brasil, China, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, México, Perú, Uruguay, USA, Venezuela. Sus docentes poseen doctorados en las principales universidades del mundo, entre las que se cuentan Harvard, MIT, Princeton, Cambridge, Oxford, California at Berkeley, UCLA, NYU, Chicago, Columbia, Maryland, Michigan, Boston, Georgia Tech, Texas at Austin, Carnegie Mellon, entre otras. Un 48% del faculty proviene de universidades top 100, según ranking QS.

"Nuestra Escuela de Negocios tiene el compromiso de ser una institución de clase mundial, derivada de nuestras competencias docentes, experiencia en el mundo de los negocios y los conocimientos obtenidos a partir de nuestras investigaciones, con el fin de desarrollar líderes innovadores que inspiran y transforman sus organizaciones y la sociedad como un todo, siendo la Escuela de Negocios un modelo de comportamiento ético, pensamiento crítico y comunicación efectiva."

Visión

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se concentra en:

  • Convertirse en una escuela de negocios global mediante el desarrollo de su proyecto educativo, la construcción y mantenimiento de alianzas estratégicas integradoras en temas de investigación y docencia a nivel internacional.
  • Fortalecer la investigación de vanguardia en áreas de negocios, atrayendo a un cuerpo docente de clase mundial y creando un entorno de investigación que facilite y promueva la investigación multidisciplinaria.
  • Contribuir al desarrollo e implementación de planes de estudio que ayuden a los alumnos a alcanzar su máximo potencial, logrando hacer una diferencia en el mercado.
  • Difundir la contribución intelectual de la Escuela mediante la ampliación de las actividades de educación ejecutiva y de extensión, de manera de impactar e influir sobre la industria.
  • Desarrollar y aprovechar la red de comunicaciones que posee la Escuela para mejorar su participación y vinculación con los líderes empresariales y responsables políticos.
114551_25.jpg

Modelo educativo

En línea con el modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Escuela de Negocios UAI incorpora un programa de Artes Liberales inspirado en las mejores universidades del mundo. Este modelo busca propiciar en los estudiantes la reflexión respecto a los temas más propios de la humanidad y de la vida en común, lo que permite no sólo entrenarse en una profesión, sino que desarrollar un pensamiento más sofisticado, crítico y multidisciplinario.

Lo anterior se traduce en el Core Currículum, conjunto de 8 cursos inspirados en la experiencia de 100 años de la Universidad de Columbia, donde los estudiantes leen, analizan y discuten textos clásicos de filosofía, política, literatura y ciencias.

Específicamente, en el caso de la Escuela de Negocios, todos los programas de la entidad buscan, a través de las diferentes mallas curriculares, contribuir a la formación de las siguientes habilidades:

  • Liderazgo.
  • Pensamiento crítico.
  • Comunicación efectiva.
  • Conducta ética.

En el caso concreto de la carrera de Ingeniería Comercial, ésta basa su aprendizaje en dos pilares, que se traducen en excelencia académica y en metodologías que incentivan el «Learning by Doing», acercando a los alumnos tempranamente al ámbito empresarial y llevándolos más allá de la pura adquisición de conocimientos, lo que les permite entrar con ventaja al mundo de los negocios.

Así, la metodología de enseñanza se centra en el estudiante, cambiando el paradigma del profesor que transmite conocimientos a uno donde los alumnos son gestores de su propio aprendizaje.

Es por esta razón que el modelo educativo incluye la metodología de talleres, donde se realizan proyectos que permiten la interacción con el mundo real de los negocios. Además, se combina la formación general con dos opciones de licenciatura: Administración de Empresas y Economía, y con un programa de Magíster al finalizar la carrera.

La integración de estos elementos permite formar profesionales capaces de adaptarse y ser exitosos en un entorno cada vez más dinámico. De esta forma, los ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez están “capacitados para resolver problemas que aún no existen”.

114552_CAMPUSDESDEARRIBA.jpg
Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Español

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez

Nuestro Advanced Master in Finance (AMF) LATAM está dirigido a altos ejecutivos, directores y dueños de empresas de Iberoamérica, con experiencia relevante en el mundo fi ... [+]

Nuestro Advanced Master in Finance (AMF) LATAM está dirigido a altos ejecutivos, directores y dueños de empresas de Iberoamérica, con experiencia relevante en el mundo financiero, y con interés por participar en una experiencia educativa única que les permita entender la realidad financiera de las organizaciones que dirigen, y sus aplicaciones desde la alta dirección particularmente en el contexto de América Latina. La rigurosa selección de participantes resulta en una clase de elite de tamaño limitado, en los cuales se genera una dinámica interesante y enriquecedora que es consistentemente reconocida por los participantes del programa como un gran aporte a su experiencia educacional. Cada participante aporta su experiencia y su enfoque particular a los problemas tratados, mientras los profesores canalizan y ordenan los comentarios de los participantes, con el objeto de alcanzar conclusiones válidas y aplicables economías, particularmente de América Latina.... [-]

Chile Peñalolén USA Nueva York United Kingdom Londres Ecuador Quito Colombia Bogotá Panama ciudad de Panama  + 8 Más
Contacto
Español
Tiempo Parcial
8 meses
Campus
Más información en español

MSc

Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez

La Maestría en Ciencias en Gestión Internacional (CEMS MIM) de CEMS es un prestigioso título de empresa supranacional que se puede reconocer como el mejor pasaporte para ... [+]

La Maestría en Ciencias en Gestión Internacional (CEMS MIM) de CEMS es un prestigioso título de empresa supranacional que se puede reconocer como el mejor pasaporte para una carrera internacional.

Este es un programa acreditado internacionalmente y se beneficia de una red de las 31 mejores escuelas de negocios del mundo, 73 socios corporativos y 6 socios sociales que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes. Este programa tan selecto está disponible solo por algunas universidades seleccionadas de todo el mundo y solo una por país. Actualmente, solo dos universidades en América Latina ofrecen este programa que está clasificado:

# 9 en The Financial Times Master in Management 2017 # 9 en The Economist Master in Management 2017... [-]

Chile Peñalolén
Septiembre 2020
Inglés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez

El Master of Science in Finance logra que profesionales del área, en sus primeros años, alcancen un grado de especialización y posicionamiento laboral que les permitirá a ... [+]

El Master of Science in Finance logra que profesionales del área, en sus primeros años, alcancen un grado de especialización y posicionamiento laboral que les permitirá acelerar su carrera, saltando posiciones iniciales de recién graduado, y lograr posiciones estratégicas en la empresa en poco tiempo.

Desde 2009, el Master of Science in Finance es además el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, entidad encargada de otorgar la certificación para analistas financieros en EE.UU., el cual se ha convertido en el estándar internacional en la materia.

Objetivos Entregar una sólida formación a nuestros Ingenieros Comerciales a través de la especialización en el área financiera: teorías financieras vinculadas a la valoración y gestión de instrumentos financieros de renta fija, instrumentos financieros de renta variable e instrumentos derivados. Formar profesionales de alto nivel, capaces de administrar y supervisar las funciones financieras en grandes empresas y desempeñarse en todas las áreas de empresas vinculadas al sector financiero. ¿Por qué cursar este programa? ... [-]
Chile Peñalolén
Marzo 2020
Español
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez

El Master of Science en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los alumnos profundizan sus conocimientos y habilidades para ... [+]

El Master of Science en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los alumnos profundizan sus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o bien aportar desde la innovación a empresas establecidas.

Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor/innovador. Esto se logra a través del uso de metodologías sólidas impartidas por profesores y mentores de alto nivel. El MIE dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación de proyectos.... [-]

Chile Peñalolén
Marzo 2020
Español
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez

El Master in Management Science, ofrecido por la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, es un programa ... [+]

Los ejecutivos en la actualidad se enfrentan a una creciente complejidad del mundo de los negocios. Los problemas en el ámbito del Management involucran elementos de diferentes disciplinas y requieren una capacidad de diagnóstico y de acción basada en un sólido conocimiento y en la búsqueda de evidencia.

Esta creciente complejidad hace que, para tener éxito en el mercado laboral, sea cada vez más necesario contar con una visión más completa y rigurosa de los negocios, basada en el Management moderno, la que incluye elementos de estrategia, teoría de las organizaciones, comportamiento humano, marketing y operaciones, además de la posibilidad de profundizar en diferentes tópicos.... [-]

Chile Peñalolén
Marzo 2020
Español
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez

Este programa está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra ... [+]

Este programa está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de marketing.

Este programa contiene una fuerte orientación práctica, a través de la utilización del método de casos, juegos de simulación y la realización de trabajos aplicados.

El Master tiene como objetivo capacitar profesionalmente nuestros alumnos para desempeñarse como ejecutivos o empresarios en el área comercial.

Admisión Requisitos de postulación para postulantes externos a la UAI Grado de Licenciatura emitido por una Universidad reconocida por las leyes de su país. Máximo un año de experiencia laboral, luego de haberse graduado de Licenciatura. Completar formulario de postulación. 2 cartas de recomendación. Examen de admisión escrito. Entrevista personal. Fee de postulación: US 100. Requisitos de postulación para alumnos UAI No se deben tener más de 3 asignaturas pendientes (9 créditos) en pregrado. Estas asignaturas no pueden incluir: Finanzas I, Marketing I, Marketing II y Estadística II. No pueden tener más de 4 cursos pendientes combinados entre deportes e inglés. Por ejemplo, un alumno que debe 3 deportes y 2 inglés no puede entrar al magíster. Tener inscrita la práctica administrativa. No hay límite de cupos. Información General Precio Postulación: USD 100 Precio: USD 18.000Incluye: el valor total de la matrícula y todo el material académico del programa. ... [-]
Chile Peñalolén
Marzo 2020
Español
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español

Bienvenidos a la UAI: Escuela de Negocios

Universidad Adolfo Ibáñez - Pensar con Libertad