China University of Petroleum

Introducción

Lee la descripción oficial

historia

Universidad China de Petróleo (CUPB) Fue fundada en 1953, nombrada como una de las principales universidades nacionales en 1960, y es un '211' universidades nacionales bajo la administración del Ministerio de Educación. Como una universidad nacional de primer nivel de China, la misión de CUPB es preparar ingenieros calificados y ofrecer gran servicio técnico para la industria petrolera mundial a través de su educación de la más alta calidad y excelente investigación.

Universidad

Con años de esfuerzos, CUPB ha estado trabajando para mejorar la calidad de su programa, evolucionar continuamente para mantenerse a la vanguardia de la investigación y los avances industriales y ampliar sus disciplinas y áreas de investigación. El enfoque actual de CUPB incluye sus campos tradicionales relacionados con la energía junto con el nuevo alcance a la tecnología de energía sostenible y renovable y tecnología de energía limpia, tecnología de aguas profundas, estrategia energética y estudio de políticas, ingeniería de seguridad y ingeniería ambiental. Hay 16 colegios en total en CUPB que ofrece 27 programas de licenciatura, 99 programas de maestría y 48 programas de doctorado. Cuenta con 2 laboratorios clave nacionales, 1 centro nacional de educación en ingeniería y 20 laboratorios clave ministeriales o institutos de investigación.

Los académicos, que explican la posición de CUPB como líder nacional en temas relacionados con la energía, son una parte esencial de su rico ambiente académico. Hay 1.369 profesores en total, incluyendo 229 profesores y 274 profesores asociados. Entre ellos, hay dos ganadores de la Academia China de los Premios de la Ciencia, dos ganadores de la Academia China de los Premios de Ingeniería. CUPB cuenta actualmente con 7.663 estudiantes universitarios, 5.426 estudiantes de maestría, 1076 doctorados y 832 estudiantes extranjeros de 52 países.

Uno de los principios de la CUPB ha sido trabajar en estrecha colaboración con empresas líderes en el mundo de la energía, tales como la Corporación Nacional de Petróleo de China, China Petroleum and Chemical Corporation, China National Offshore Oil Corporation, TOTAL, Shell, Petronas, Saudi Aramco, Kogas, BP, StatOil , Etc. Más del 65% de sus proyectos de investigación son apoyados por estas organizaciones. La internacionalización es una de las tres prioridades estratégicas de CUPB cuyo objetivo es atraer a académicos de todo el mundo e involucrar a nuestros profesores y estudiantes para explorar el mundo y compartir su capacidad con el mundo a través de vínculos con las instituciones asociadas globales de CUPB. CUPB actualmente tiene una relación de colaboración con 120 instituciones de educación superior y organizaciones académicas de 36 países.

Campus

La Universidad China de Petróleo, Beijing, se encuentra en una región escénica de interés turístico en el Condado de Changping, Beijing, a unos 5 kilómetros de las Tumbas Ming y 15 millas de la Gran Muralla. Changping es dinámico pero relajado, culturalmente rico pero hacia abajo a la tierra. Uno puede explorar fácilmente Changping a pie o en bicicleta con su tamaño perfecto. CUPB tiene un hermoso campus dividido en dos trimestres relativamente independientes, que tiene excelentes instalaciones de enseñanza y aprendizaje y zonas residenciales bien equipadas.

Lugares

Beijing

Address
China University of Petroleum-Beijing, 18 Fuxue Road, Changping,
102249 Beijing, Beijing, China