Ain Shams University

Introducción

Lee la descripción oficial

Ain Shams University , como tercera universidad egipcia, fue fundada en julio de 1950 bajo el nombre de "Universidad Ibrahim Pasha". Participó con las dos universidades anteriores, "Cairo University" (Fua'd 1st) y "Alexandria University" (Faruk el primero) para cumplir el mensaje de las universidades y satisfacer la creciente demanda de jóvenes para la educación superior. Cuando se estableció por primera vez, la Ain Shams University comprendía varias facultades distinguidas e institutos académicos, que más tarde se desarrollaron en la universidad.

Después de la revolución del 23 de julio de 1952, se sugirió que las universidades egipcias recibieran nombres estrechamente vinculados con las raíces y los hitos históricos del país. Así, el 21 de febrero de 1954, el nombre de la universidad fue cambiado a "Heliópolis", y luego cambió en el mismo año a su nombre actual "Ain Shams", el árabe para "Heliópolis", o "O'n", que era la universidad más antigua de la historia. La Universidad "O'n" se estableció hace unos 5000 años, y tenía una gran fama como centro de conocimiento y aprendizaje, especialmente en astronomía, ingeniería y medicina. Quizás un ejemplo perfecto del conocimiento y la habilidad de los maestros "O'n" es Imhotep, el sacerdote principal, ministro y arquitecto, quien en 2700 aC diseñó la primera gran estructura de piedra conocida en la historia, la pirámide escalonada de Zoser en Sakkara. Papiro de Westcar también afirma que el fundador de la Quinta Dinastía fue el Rector de la Universidad "O'n" antes de ascender al trono. Sin embargo, el logro más importante de la Universidad "O'n" fue el llamado a adorar a una única deidad, el disco solar de Aton, a manos de Akhenaton, quien fue influenciado por las ideas de los sacerdotes "O'n".

El emblema de la universidad, el obelisco y dos halcones, establece un vínculo entre el nombre y la historia antigua de la universidad. El obelisco representa la casa de la vida en la ciudad de "O'n", mientras que los dos halcones simbolizan a Horus, el dios egipcio de esa época.

La universidad ahora se encuentra en el área del Palacio Zaafaran, construido durante el régimen de Khedive Ismail. El palacio fue llamado así porque el área que lo rodeaba era famosa por las plantaciones de azafrán (en árabe Zaafaran). El Palacio fue utilizado para albergar las oficinas administrativas de la Universidad Egipcia cuando se estableció en 1925. Fue utilizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (como una casa de huéspedes) para acomodar a visitantes importantes. El palacio también fue testigo de la firma del Tratado de 1936 entre Egipto y Gran Bretaña. Finalmente, en 1952, se convirtió en la sede administrativa de la Ain Shams University de Ain Shams University .

Al ser una importante institución científica y cultural, la Ain Shams University es plenamente consciente de estos desafíos y tiene la certeza de que tiene -con otras universidades egipcias- una ardua y difícil responsabilidad por la creación de la generación. Es consciente y está orgulloso de su identidad y tradiciones, y también está listo para la creación de un futuro mejor para su país. De hecho, Ain Shams University ha jugado un papel innegable en el desarrollo de la vida cultural y científica en Egipto y en el enriquecimiento del conocimiento humano en general.

La universidad incluye 15 facultades y 2 institutos superiores. En 1950, solo había ocho facultades: facultad de artes, facultad de derecho, facultad de comercio, facultad de ciencias, facultad de ingeniería, facultad de medicina, facultad de agricultura y colegio de mujeres. En 1969, la facultad de Educación, conocida desde 1880 como el Colegio de Maestros, se convirtió en la novena facultad en la universidad. En 1973, la facultad de Al-Alsun se convirtió en el décimo miembro de la universidad. Sin embargo, la historia de esta facultad data de 1835.

En 1994, se emitió un decreto para el establecimiento de dos facultades más; la facultad de Farmacia y la facultad de Odontología, el estudio real se inició el año siguiente en ambas facultades. En el mismo año, se decidió establecer la facultad de Computación y Ciencias de la Información, y el estudio comenzó el año siguiente. La última facultad para unirse a la universidad es la Facultad de Educación Específica, en 1998. La Facultad de Enfermería se estableció en 1980, y el Instituto de Estudios de Posgrado de la Infancia se estableció en 1981. El establecimiento del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales fue en 1982 .

Ain Shams University comprende siete campus, todos los cuales se encuentran en el Gran Cairo. La administración de la universidad, las facultades de Artes, Leyes y Ciencias están ubicadas en el campus principal, El-khalifa El Mamoon Street, Abassia. Las facultades de Comercio, Al-Alsun (idiomas), Farmacia, Odontología, Informática y Ciencias de la Información, Instituto de Postgrado de la Niñez y el Instituto de Estudios Ambientales e Investigación, junto con el Hospital especializado se encuentran en el segundo campus en el otro lado de la calle mencionada. La Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería junto con los hospitales universitarios se encuentran en otro campus de Abassia. Las Facultades de Ingeniería, Educación Específica, Educación, Mujer y Agricultura están ubicadas en un campus separado en Abassia, Heliópolis y Shoubra El-Kheima, respectivamente.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MScs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Urbanismo Integrado

Campus Tiempo completo September 2019 Egypt El Cairo

El Urbanismo Integrado y el Diseño Sostenible (IUSD) es un Programa de Maestría Internacional en la Ain Shams University (ASU). [+]

Estado de la misión

El Urbanismo Integrado y el Diseño Sostenible (IUSD) es un Programa de Maestría Internacional en la Ain Shams University (ASU). El programa de maestría de IUSD se estableció en 2011 como un programa de maestría de doble titulación organizado conjuntamente por la Ain Shams University y la Universidad de Stuttgart, financiado por los gobiernos egipcio y alemán. Entrena y prepara a una nueva generación de profesionales urbanos para enfrentar los tremendos desafíos ambientales, culturales, socioeconómicos y de gobernabilidad que resultan de la dinámica transformación urbana en todo el mundo.

Está abierto a graduados y jóvenes profesionales de los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo, la arquitectura paisajista y la planificación regional, así como a los graduados con otros títulos de licenciatura y con experiencia profesional relevante. Nuestra filosofía se basa en el intercambio de aprendizaje transnacional entre estudiantes con diferentes antecedentes regionales aplicados a una realidad urbana específica. Nuestros centros de aprendizaje experiencial de IUSD Lab se basan en Egipto (IUSD Lab Cairo) y Alemania (IUSD Lab Stuttgart) y están integrados en una red de instituciones asociadas internacionales y universidades de todo el mundo.... [-]