University of New Mexico School of Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

A principios de la década de 1960, un grupo pionero de educadores médicos, reclutado en todo Estados Unidos, emprendió un experimento audaz. Se unieron para crear una escuela de medicina en un estado acosado por una pobreza endémica y enormes barreras geográficas.

Hoy en día, los habitantes de Nuevo México están justificadamente orgullosos de su Facultad de Medicina, que le debe mucho a la previsión, visión y coraje de esos pioneros de la educación. Una y otra vez, nos enteramos de su intrépido cuestionamiento del status quo y su compulsión a preguntar "¿Por qué?" Para nosotros son íconos, pero en su día claramente disfrutaron de ser iconoclastas.

La escuela que crearon es famosa por sus innovaciones en la educación médica y se ha ganado la reputación de hacer de la diversidad en la fuerza laboral médica una prioridad. Sus programas en medicina rural y familiar son reconocidos a nivel nacional y su innovador programa BA / MD ha proporcionado un nuevo Pathway para que los estudiantes de todo Nuevo México sigan una carrera médica.

Cumpliendo la promesa de oportunidad

En 1964, nuestros fundadores tuvieron una idea del valor que una escuela de medicina podría aportar a nuestro estado. Entendieron que las culturas ricas y vibrantes de Nuevo México eran activos invaluables para todos. Su pacto con el estado era brindar una mayor oportunidad para que los nuevos mexicanos tuvieran una educación médica y, al mismo tiempo, ayudar a aliviar la grave escasez de atención médica en gran parte del estado.

Hemos tenido mucho éxito en cumplir esas promesas. Más del 40 por ciento de los médicos en ejercicio de Nuevo México son graduados de nuestra escuela y sus programas de residencia. Seguimos poniendo especial énfasis en la admisión de residentes estatales. El estado de Nuevo México nos apoya con fondos públicos, como lo ha hecho desde el principio. Como al principio, los desafíos a nuestra misión continúan.

Entregando un equipo diverso para un estado diverso

Además de ser educadores y nuestros programas de investigación lograron reconocimiento nacional, la Facultad de Medicina se ha convertido en una parte importante de la infraestructura de atención médica del estado de Nuevo México, con programas en 141 comunidades. A través del Sistema de Salud de UNM, nuestros proveedores brindan servicios de salud integrales en el centro de Nuevo México y sirven a todo el estado como centro de referencia para traumatismos de nivel 1 y para muchos servicios médicos y quirúrgicos especializados para adultos y pediátricos.

Lugares

Albuquerque

Address
Camino de Salud,2425
87106 Albuquerque, Nuevo Mexico, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte