Yale University School of Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

Como centro médico académico preeminente que apoya la educación, la investigación y la atención al paciente de la más alta calidad, la Facultad de Medicina de Yale:

  • Educar e inspirar a académicos y futuros líderes que promoverán la práctica de la medicina y las ciencias biomédicas.
  • Avanzar en el conocimiento médico para mantener y mejorar la salud y aliviar el sufrimiento causado por enfermedades y dolencias, y
  • Brindar atención y servicio sobresalientes a los pacientes de manera compasiva y respetuosa.

La escuela se estableció en 1810 como la Institución Médica de Yale College. El nombre actual, Escuela de Medicina de Yale, fue adoptado en 1918.

Milton C. Winternitz, quien se desempeñó como decano de 1920 a 1935, fue el arquitecto de la filosofía educativa única de la escuela, el sistema de educación médica de Yale, que enfatiza el pensamiento crítico en un entorno no competitivo y sin calificaciones y requiere que los estudiantes escriban una tesis basada en investigacion original.

Harvey Cushing, considerado el padre de la neurocirugía estadounidense y una figura fundamental en la medicina estadounidense, se unió a la facultad al final de su carrera y donó su extensa colección de libros a Yale. La biblioteca de la facultad de medicina, que lleva su nombre, está considerada como una de las grandes bibliotecas históricas médicas del mundo.

Las contribuciones históricas de YSM a la medicina incluyen la primera radiografía realizada en los Estados Unidos, el primer uso exitoso de penicilina en Estados Unidos, el primer uso de quimioterapia contra el cáncer y la introducción de la monitorización cardíaca fetal, el parto natural y el alojamiento conjunto del recién nacido. Los médicos de Yale diseñaron la primera bomba cardíaca artificial y la primera bomba de infusión de insulina para la diabetes, y fue aquí donde se establecieron los medios de transmisión del virus de la polio, allanando el camino para la vacuna Salk. La enfermedad de Lyme fue identificada por dos médicos de Yale en 1975.

Los hitos más recientes incluyen el primer ratón transgénico, el descubrimiento del mecanismo de plegamiento de proteínas, que es clave para comprender las enfermedades neurodegenerativas, y el descubrimiento del mecanismo de la inmunidad innata, con importantes implicaciones para las enfermedades infecciosas y el cáncer. Otros aspectos destacados incluyen el primer método confiable para la detección temprana del autismo y la identificación de genes asociados con la hipertensión, la degeneración macular, la dislexia y el síndrome de Tourette, entre muchos otros.

Lugares

New Haven

Address
Cedar Street,333
06510 New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: