Pforzheim University

Introducción

Lee la descripción oficial

El establecimiento y el desarrollo histórico de la Universidad Pforzheim están relacionados de muchas maneras con la evolución de la economía regional, que hoy es una de las regiones comerciales más importantes de Europa. La demanda de especialistas en los diversos campos de la industria de la joyería en los últimos 130 años ha resultado en el desarrollo de una importante universidad de ciencias aplicadas con una variedad de estudios que no tiene rival en Alemania.

La Universidad de Pforzheim con alrededor de 4.500 estudiantes es una de las más grandes de este tipo en el estado alemán de Baden-Württemberg. La fusión de las dos antiguas universidades independientes y exitosas de ciencias aplicadas para el diseño y la economía en 1992 sentó las bases para el departamento de ingeniería de la universidad. En la actualidad, la Universidad de diseño, ingeniería, economía y derecho de Pforzheim se considera un impulso para la sociedad y un modelo de contacto con las personas, los recursos y las ideas. Estudios y servicios de investigación aplicada para lograr excelentes resultados en el campo del diseño, la ingeniería y la economía. Después de completar sus estudios, los graduados universitarios pueden pensar y actuar de acuerdo con sus necesidades prácticas de una manera intercultural.

La diversidad única de áreas de especialización sobre la base de estudios fundamentales establecidos es una excelente preparación para tareas técnicas y de gestión para los estudiantes. La Escuela de Diseño ofrece un amplio espectro de atractivos estudios relacionados con la joyería y los objetos de la vida cotidiana, la comunicación visual, el diseño industrial y el diseño de moda y transporte. La Escuela de Ingeniería incluye estudios en los campos de Ingeniería Eléctrica / Tecnología de la Información, Ingeniería Mecánica, Administración e Ingeniería de Empresas y Tecnología de la Información Técnica.

El plan de estudios más extenso es ofrecido por la Escuela de Negocios. Se ofrecen cursos de grado que se centran en Compras y Logística, Marketing Internacional, Marketing, Investigación de Mercado y Comunicación, Publicidad, Controlling, Finanzas y Contabilidad, Fiscalidad y Auditoría, Sistemas de Información Comercial, Negocios Internacionales y Gestión de Recursos Humanos. La Universidad de Pforzheim ofrece una licenciatura en derecho comercial desde 1996. Además, la Universidad Pforzheim tiene una amplia selección de maestrías de todas las facultades.

La oficina internacional tiene contacto con más de 100 universidades asociadas en todo el mundo. Esto permite el apoyo a los estudiantes que deseen completar una parte de sus estudios en el extranjero con el fin de obtener una experiencia valiosa relevante para sus estudios. El conocimiento de lenguas extranjeras y la comprensión de cuestiones interculturales se han vuelto esenciales en la era moderna de la globalización.

El pensamiento interdisciplinario en la Universidad Pforzheim no es solo una cuestión de administración. De hecho, los cursos que se superponen entre las diferentes facultades son más capaces de reflejar la realidad de la vida cotidiana donde los graduados de negocios trabajan en estrecha colaboración con ingenieros y diseñadores. El espíritu interdisciplinario también tiene un gran papel que desempeñar en el desarrollo y la organización de los títulos de licenciatura y maestría. La combinación y el desarrollo de la gama distintiva de cursos disponibles y la calidad y actualidad de los cursos hacen una contribución especialmente importante al éxito de la universidad. Los efectos sinérgicos positivos a través de la vinculación de la teoría y la práctica están documentados en numerosos proyectos y actividades de investigación llevadas a cabo en cooperación con la industria y la comunidad empresarial. El Instituto de Investigación Aplicada, numerosos centros de transferencia de Steinbeis y el Instituto de Tecnología de Joyería son solo algunos de los ejemplos de esta cooperación.

En Pforzheim, la persona sigue siendo el punto focal a pesar de la diversidad de cursos de grado y el volumen de estudiantes. Más de 350 profesores, tutores y sus colegas se ocupan intensamente de los estudiantes. Los estudiantes reciben apoyo desde el inicio de sus estudios y, a menudo, incluso después de que el curso ha terminado, por lo que muchos profesores asumen el importante papel de mentor. En un concurso en el que participó toda Alemania, la Universidad de Pforzheim pudo establecer un centro KEIM para fundadores de nuevos negocios para guiar a los estudiantes hacia el autoempleo.

El centro informático de la universidad ofrece apoyo para permitir la educación práctica en el campo de la tecnología de la información. Desde 2003, el centro ha podido ofrecer a los estudiantes un servicio muy especial. Este innovador servicio, en funcionamiento por primera vez en Alemania, envía a los estudiantes un mensaje de texto en su móvil para asesorar a los estudiantes a tiempo en el caso de que se cancelen las clases o los seminarios.

En el mundo de los negocios, la calidad de los graduados universitarios de Pforzheim es de conocimiento común. En términos de aceptabilidad de los graduados de Pforzheim, la universidad ha sido evaluada una y otra vez como una de las principales universidades alemanas. El cuidado con el que la universidad maneja la educación académica es una de las razones por las cuales muchos graduados universitarios de la Universidad Pforzheim son empleados codiciados en compañías bien conocidas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

Introducing MBA International Management

Student’s perspective on MBA International Management

Contacto

Pforzheim University

Dirección Hochschule Pforzheim University Tiefenbronner Str. 65,
75175 Pforzheim, Baden-Wurtemberg, Germany
Sitio web http://www.hs-pforzheim.de/mba
Teléfono +49 7231 286524