The Abbe School of Photonics

Friedrich Schiller University Jena

Introducción

Lee la descripción oficial

The Abbe School of Photonics (ASP) proporciona y coordina los estudios de posgrado en óptica y fotónica en la Universidad Friedrich Schiller de Jena, promocionando sus carreras académicas y brindando experiencia laboral en la industria de la fotónica. Los programas de educación interdisciplinarios de la Escuela están integrados en el marco de un entorno de investigación de fertilización cruzada inherente al Centro de Fotónica de Abbe. Los títulos de posgrado ofrecidos son nuestros distinguidos programas de maestría (M.Sc. Photonics y M.Sc. Physics con enfoque en fotónica) y un amplio programa de doctorado en óptica y fotónica. Todos los módulos ASP en óptica y fotónica están abiertos para todos los M.Sc. estudiantes matriculados en la Facultad de Física y Astronomía.

El concepto y la filosofía de la escuela tienen como objetivo principal el establecimiento de uno de los centros educativos líderes mundiales en óptica y fotónica en Jena, Alemania. ASP fue moldeado por la tradición y amplio espectro de actividades de enseñanza e investigación en el campo de las ciencias de la luz en nuestra Universidad. La escuela ofrece excelentes oportunidades de calificación de grado en los niveles de pregrado y postgrado en las áreas de óptica y fotónica. La estrategia de cualificación de la escuela está completamente orientada a la investigación y se basa en los principios de libertad académica, condiciones de investigación competitivas e internacionalización en todos los niveles de educación e investigación.

La Escuela reconoce su responsabilidad de que muchos de sus graduados continúen su carrera en compañías de investigación intensiva. Por lo tanto, los programas de capacitación de ASP apuntan a promover y vincular de manera óptima las fases de la carrera académica de los científicos jóvenes con la experiencia laboral en empresas de investigación intensiva. Todas nuestras medidas competitivas de desarrollo de carrera están, por lo tanto, diseñadas para sentar las bases de carreras exitosas tanto en la academia como en la industria.

ASP fue fundada en 2008 en una asociación público-privada por los gobiernos estatales federales y turingios de Alemania, la Universidad de Jena y la industria fotónica alemana. Desde entonces, estos socios junto con la Unión Europea han proporcionado los fondos básicos necesarios para apoyar las necesidades financieras de la escuela. Un factor clave del programa es la estrecha colaboración de ASP con los socios industriales. Para mantener el desarrollo económico excepcional de nuestros socios en el futuro, se requerirá la disponibilidad de un número considerable de empleados altamente calificados. Los graduados de ASP son aquellos candidatos potenciales, bien preparados para la industria fotónica alemana.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MScs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc

Maestría En Ciencias En Fotónica

Campus Tiempo completo October 2018 Germany Jena

La Maestría en Ciencias en Fotónica (M. Sc.) Es un curso de maestría que proporciona cobertura multidisciplinaria en el campo de la óptica y la fotónica. El programa de dos años comprende cuatro etapas educativas y el cronograma del curso abarca desde materias fundamentales y aspectos científicos preliminares en el campo de la ingeniería junto con cursos de negocios relevantes e importantes. Los estudiantes inscritos en el programa de dos años reciben apoyo tutorial dedicado y están capacitados para puestos técnicos y científicos en la industria y la academia. [+]

Este programa de Máster es muy internacional, se imparte íntegramente en inglés y ofrece una cobertura multidisciplinar en el campo de la óptica y la fotónica. Los estudiantes inscritos en el programa de dos años están capacitados para puestos técnicos o científicos en la industria o la academia.

¿Por qué Photonics?

La invención del láser en 1960 allanó el camino para una nueva era de investigación en óptica y fotónica. Con la óptica y la fotónica actuando como habilitadores y catalizadores, la invención de las tecnologías fotónicas tiene consecuencias de gran alcance, desencadenando una revolución en muchos campos de la ciencia, la medicina y la tecnología.

... [-]

Contacto

ABBE SCHOOL OF PHOTONICS

Dirección Abbe Center of Photonics Albert-Einstein-Str. 6 07745 Jena, Germany
Jena, Turingia, Germany
Sitio web https://www.asp.uni-jena.de/
Teléfono +49 3641-9-47963